La caída de los ingresos de Adsense en Youtube: ¿Soy el único afectado?

• Autor Autor infowind
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola infowind pienso que el abuso por parte de algunas personas en el intento y quizás también la obtención de altos beneficios con malas prácticas está posibilitando que cada vez haya menos anunciantes en Google Adsense y estén por ejemplo, optando por otras plataformas para promocionarse como pueden ser los anuncios de Facebook, entre otras.

Yo también estoy experimentando alteraciones en las ganancias que no comprendo, unos días todo marcha perfectamente pero otros, los resultados son estrepitosos y apenas genera ganancias. Si a todo ello le sumamos que más personas usan bloqueadores de publicidad como por ejemplo, AdBlock, podríamos hallar la respuesta a esta disminución en las ganancias fácilmente.

De cualquier manera, le entiendo a la perfección cuando expone que prácticamente antes con menos visitas se ganaba incluso más que ahora, no hacemos más que captar más tráfico y en general, todos ganamos menos.

Como bien indica el compañero Enlace eliminado el uso complementario de otros sistemas publicitarios más directos, contactar con los propios anunciantes y demás, ha dejado de ser una opción para convertirse en seguramente una opción que todos deberíamos valorar.

Está bajando la cosa considerablemente 🙁

A mi también me ha bajado mucho el RPM, y creo que cada vez va a ir a peor 🙁

Estoy en desacuerdo, en los últimos años a penas ha bajado el RPM en la categoría que "manejo" con YouTube (que, además de tener pocos anunciantes, está sobre-explotada), así que supongo que será la temática que estás trabajando.

Es un hecho que el CPC ha bajado, pero eso solo ellos lo controlan

Atrás