La cara oculta de facebook ¿verdad o mentira?

• Autor Autor Sebnico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sebnico

Sebnico

Programador
No recomendado
Estando en un blog mostraban este video, en donde relatan que facebook roba datos de sus usuarios con fines de lucro, en lo personal encuentro un poco exagerado pero puede que tenga algo de cierto, no se que opinan?

[YOUTUBE]x5QgQsPq-uI[/YOUTUBE]

Video original: La cara oculta de Facebook complot - YouTube

Nose si los roba, pero si utiliza los datos de usuarios para segmentar publicidad y otras cosas.

Transcribo un artículo del 2011 de mi blog

GANA JUICIO A FACEBOOK POR ESPIONAJE JOVEN DE 24 AÑOS
Max+Schrems+2.webp
Un estudiante de abogacía austriaco llamado Max Schrems decidió pedir a Facebook toda la información que rencompiló sobre él, bajo la directiva europea 95/46/CE que garantiza el acceso de cualquier ciudadano a sus datos.

Los resultados fueron sorprendentes. Facebook le entregó un CD con más de 1222 documentos en PDF. Hasta las datos borrados, absolutamente todo figuraba en ellos.

ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE HIZO MAX ESTABA MINUCIOSAMENTE REGISTRADO EN LOS ARCHIVOS DE FACEBOOK.

Registró de chats que creía haber suprimido
Peticiones de amistad aceptadas y denegadas
Notificaciones de eventos a los que quiso asistir y otros a los que no fue
Cada vez que un usuario ingresa y sale de la página
Estatus y mensaje que escribió en otros muros
Tags de fotos, banners para Facebook
Cada uno de los mensajes privados, de muro, fotos y de chat, incluyendo los que fueron eliminados por el autor
Todos los “Me gusta” con geolocalización, posts, incluyendo los eliminados.
Incluso las direcciones de correo de personas que no tienen perfil activo en la red social.
Max Schrems se indignó, no lo podía creer. Se puso manos a la obra. Decidió crear el proyecto Europe vs. Facebook, reuniendo a muchas personas de Europa para demandar a Facebook por guardar tanta información (en especial la borrada) sin consentimiento alguno.

¿Para qué FACEBOOK almacenaba toda esa información?¿Con qué derecho lo hacia?
La teorías que afirman que Facebook vende la información de sus usuarios a empresas corporativas y a organismos de inteligencia cobraba ahora toda validez. Las pruebas estaban sobre las manos de Max.

"Facebook sabe más de nosotros de lo que la Stasi y la KGB (la policía de la Alemania comunista y de la Unión Soviética) sabía sobre cualquier ciudadano normal", afirma Max.

Como resultado de su lucha, Max le ganó un juicio importante a Facebook obligandolo a reconfigurar la privacidad de sus usuarios.

Después de una investigación de tres meses por parte de las autoridades irlandesas, la red social se comprometió el pasado miércoles a mejorar la privacidad de los alrededor de 500 millones de usuariosque dependen de las oficinas de la empresa en Dublín (o sea todos, menos EE.UU. y Canadá).

Las mejoras que Facebook aplicará incluyen impedir utilizar una imagen del usuario para fines comerciales sin su consentimiento y eliminar la información que la red social obtiene a través del botón "me gusta", entre otros aspectos.

También se limita el tiempo que Facebook puede conservar informaciones sobre la navegación del usuario, como, por ejemplo, las búsquedas que ha hecho y cuando utiliza otros plug-ins.

Parece que el vídeo es viejo, aunque si he escuchado mucho sobre esto.

no lo creo...

Tuenti ya avisa k las fotos k kuelguen pasan a tener derecho sobre ellas. Facebook igual.

Pero ¿que ganan o que función tiene que facebook o tuenti, como dicen arriba, tener derecho sobre las fotos de los usuarios? para algo utilizarán esto no se si será para funciones legales u otra cosa, pero en realidad no se para que hacen esto.

Pero ¿que ganan o que función tiene que facebook o tuenti, como dicen arriba, tener derecho sobre las fotos de los usuarios? para algo utilizarán esto no se si será para funciones legales u otra cosa, pero en realidad no se para que hacen esto.

Ni idea solo se k si lees las bases legales cosa k nadie hace. Creo que lo pone

[MENTION=8763]franquicias[/MENTION] pienso mas o menos igual que tu.
[MENTION=15807]retobaa[/MENTION] No tenia idea sobre esa noticia, entonces puede que tenga algo de cierto todo esto. muy buen articulo.
[MENTION=22455]quimbox[/MENTION] No se que ganaran pero para algo avisan que las fotos que subas ellos tienen derecho a usarlas, si es que es verdad todo lo que dicen.

Saludos a todos 😛8:

Cosas extrañas si he visto en Facebook como cuando borras una foto o publicacion no se borra del todo
y otras cosas muy inteligentes para mi como lo es la publicidad
lo de los datos lo descubri con esa aplicacion de Lollypop 😱

Cuando cierras tu cuenta, está no se elimina, tus fotografías no son borradas (A pesar que lo hagas tú)
Tienen datos de muchas personas que por descuido ponen hasta direcciones jajaa

Mira la verdad es muy probable! Facebook se a vuelto una web de estudio de mercado! cada cosas que haces se monitorea. Mira un ejemplo! Tu tienes tus 5 mejores amigos entonces estos lo agregas en FACEBOOk como favoritos! sabias que ustedes tienen las mismas caracteristicas le gusta lo mismo etc etc. En estudio de mercado esto se llama closter sacan un perfil de un grupo! Esto se puede vender a companias para que tengan una idea de como se comporta el mercado en ese pais. Si quieres busca sobre CLuster de mercadeo para que veas que mas o menos hablo

Atrás