La compra / venta de enlaces, más en el punto de mira que nunca

iNeedYou Seguir
Seguidores
10

1
Sigma
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Sep 2010
¡Hola a todos/as!

Debatamos sobre este mensaje que me acaba de llegar vía Skype gracias a un usuario del foro:

8zo5n8.png

Enlace: https://plus.google.com/+JavierPerez/posts/U1DvyQEoN5Q

Bajo el mensaje, una chica (edito, una persona que se ha registrado en Google Plus recientemente) en un comentario afirma:

Gracias por tomar acción contra forobeta.com el foro en donde se compra y venden enlaces, post patrocinados etc..

¿Qué opináis al respecto? Además de que la chica del comentario es muy maja ¬¬'

Saludos,
iNy :cupcake:

Última edición:
Desde
14 Jun 2013
El post parece un copy-paste de una entrada del blog de webmaster tools, y si no va personalizado no creo que forobeta esté "en el punto de mira". Pero el comentario de la chica me parece francamente desagradable y eso sí parece ser indicativo de que nos van a vigilar a fondo.

Qué lástima que algunos actúen de esta manera. Cada vez está más de moda, destruir al contrario en lugar de construir lo propio, supongo que porque es más sencillo.

Chinito

Préstamo
Iota
Domainer
Desde
24 May 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Ufff.... creo que llega una ecatombe, y gracias por la informacion me voi a cuidar un poco mas de colocar los enlaces directos :ambivalence: , parece que la gente no tiene nada mejor que hacer que destruir el trabajo de otras personas, grrr

ivanfc

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
16 May 2013
Que la chica es una mediocre que nunca ha logrado nada en Internet y por eso su rabia contra Forobeta, donde seguramente fue baneada.

mickey3

Iota
SEO
Desde
8 Sep 2010
No creo que se trate de Forobeta, había dicho Foro, no marketplace...

En cuanto al comentario de esa "chica", desfortunado, quizá sea una baneada del foro que actúa con rencor (es muy típico entre los baneados del foro).

También me parece raro el perfil de "Javier Pérez". Un nombre y apellido de lo más común con una escueta descripción "Trabajo en Google".... así, en general, "trabajo en google", es como si la señora de la limpieza de 60 años de una oficina de la NASA dice que "Trabajo en la NASA".

Última edición:

oiramsomel

Iota
Verificado por Whatsapp
Desde
9 May 2010
Aunque es una posibilidad remota, la gente de Google podría tomar alguna acción contra el foro, pues como dice el mensaje, "Comprar y vender post patrocinados" no es legal una técnica bien vista por Google, así Forobeta no sea el que lo haga sino sus usuarios.

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Sep 2010

En cuanto al comentario de esa "chica", desfortunado, quizá sea una baneada del foro que actúa con rencor (es muy típico entre los baneados del foro).

Podría ser Teliad pero, en cualquier caso, yo me refiero a si está en el punto de mira para tomar acciones en un futuro.

mickey3

Iota
SEO
Desde
8 Sep 2010
Podría ser Teliad pero, en cualquier caso, yo me refiero a si está en el punto de mira para tomar acciones en un futuro.

Ya sabes que es va contra las directrices de Google así que quien juega con fuego se puede quemar... Yo en todo el tiempo que llevo en Forobeta habré comprado 3 o 4 reseñas (como mucho) y era superparanoico.... ni decía mi sitio ni quería que pusiesen en "público" dónde iba a ir mi reseña.

MIG400

Zeta
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
9 Dic 2012
Espero que no!. Puede parecer extremo, pero por esa misma razón yo no incluyo aquí en el foro nombres de mis webs ni mi nombre de usuario en G.

kavorka

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Dic 2013
Espero que no!. Puede parecer extremo, pero por esa misma razón yo no incluyo aquí en el foro nombres de mis webs ni mi nombre de usuario en G.

Y bueno, si vamos a jugar con fuego la idea es estar preparados para quemarse. Le echan la culpa a la chica que buchoneo al foro pero no importa si es ella o es Matt Cutts envuelto en una toalla a las 4 de la mañana el que "descubre" el spam en ForoBeta, lo penalizable no es la acción de la chica sino lo que hacemos acá adentro.

neburor

Dseda
Desde
1 Jul 2012
Al final de cuentas es encontra de las directrices, pero es necesario un diferenciación el comprar reseñas para un sitio con buena información y que vaya a durar, pero estamos llenas de puras porquerías llenando la web con puro spam y copy&paste que todo el día de la pasan comprando o vendiendo enlaces y reseñas

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Sep 2010
Ya sabes que es va contra las directrices de Google así que quien juega con fuego se puede quemar... Yo en todo el tiempo que llevo en Forobeta habré comprado 3 o 4 reseñas (como mucho) y era superparanoico.... ni decía mi sitio ni quería que pusiesen en "público" dónde iba a ir mi reseña.

Yo igual, jaja. He comprado más cosas para clientes que para mi, y siempre he enviado los datos por privado. A mi no me afectaría pero aún así me parecía interesante abrir el tema, al menos para que la gente se cuide más.

Desde
14 Jun 2013

También me parece raro el perfil de "Javier Pérez". Un nombre y apellido de lo más común con una escueta descripción "Trabajo en Google".... así, en general, "trabajo en google", es como si la señora de la limpieza de 60 años de una oficina de la NASA dice que "Trabajo en la NASA".

Es que realmente Javier Pérez _sí_ es trabajador de google, concretamente en el equipo de calidad de búsqueda. Aquí su último post en el blog oficial: Cómo crear la página de inicio adecuada para usuarios internacionales - El Blog para Webmasters de Google

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Sep 2010
Gracias por ahorrarme responder a eso [MENTION=44732]EsLoQueHiHa[/MENTION] :p

Desde
14 Jun 2013
Y bueno, si vamos a jugar con fuego la idea es estar preparados para quemarse. Le echan la culpa a la chica que buchoneo al foro pero no importa si es ella o es Matt Cutts envuelto en una toalla a las 4 de la mañana el que "descubre" el spam en ForoBeta, lo penalizable no es la acción de la chica sino lo que hacemos acá adentro.

En eso tienes razón, pero la actitud de esta chica es lamentable. Alegrarse de que le hacen daño a otros es de ser mezquino.

Jxit3

Zeta
Programador
Desde
25 Sep 2012
En todo caso habría que penalizar a muchos foros, igual creo que nadie pone la URL de su web en la zona de negocios, esos datos siempre se dan por MP, aunque si google quisiera penalizar a forobeta, por que aquí se compra reseñas y eso, ya lo habría hecho hace mucho, creo que este foro no es un foro que sea poco conocido que digamos xD

EliJ

1
Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
21 Mar 2012
Desde hace mucho está penalizando la compra de enlaces, algunos sitios que venden reseñas es posible que ya estén en la mira. :neglected:
Pero nada, el valor es la mitad de la vida, mientras den algunos resultados positivos (ganancias), ahí estaré comprando reseñas :)

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Me parece muy sensacionalista el título. Google no es el dueño de nuestros sitios y si yo quiero mencionar el sitio de un amigo en mi sitio no veo porque se le va a pedir permiso a Google.

Lo indicado hubiera sido "compra y venta de reseñas en la mira" que es algo que sabemos desde hace uuuuu

AlexM

Delta
Desde
25 May 2011
Comprar vender reseña esta claramente prohibido.
Por otro lado no queda otra. Todos lo hacen.
Ahora que se siga haciendo en privado, como lo hacemos algunos: no hay ni una de mi web aquí.

Si es teliad no se como harán, los enlaces son normales, pillan a Granjas y redes de blog pero un marketplace es mas complicado, salvo que cometa la absurdidad de meter "articulo patrocinado" con un código de verificación como hacia este marketplace francés (buzzea) para ser conforme con las "reglas" de Google.

Y asi fueron pillados.