Nadie en su sano juicio desprecia a la Conmebol... pero nos da risa que las selecciones malas de Conmebol por el solo hecho de pertenecer a esa confederación se sientan que son Alemania o Argentina, y desprecien al resto de selecciones del continente.
En Conmebol hay 3 potencias de clase mundial: Brasil, Argentina y Uruguay. Del resto de las otras 10, dependiendo el momento histórico a veces anda muy bien Colombia, a veces Chile, a veces Ecuador, en algún momento Paraguay. Pero no son potencias ni todas sus generaciones son buenas, por ejemplo esta generación de Chile es realmente mala, la de Arturo Vidal era buenísima al grado que ganó la Copa América.
Bolivia, Perú y Venezuela son históricamente muy malas, al grado que si participaran normalmente en la Concacaf, tampoco irían a un mundial.
En este momento Venezuela está jugando muy bien comparado con las selecciones venezolanas del pasado, pero ni siquiera le alcanzó para ganarle a Canadá, de hecho pudieron haber perdido por 2 goles sino fuera por la mala puntería de los canadienses.
El que sí está jugando brutal es Colombia, en este momento ningún equipo del mundo se quisiera cruzar con ellos.