la dificultad del SEO actual y la imagen que está dando Google

• Autor Autor Samsungnero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Samsungnero

1
Iota
SEO
Suscripción a IA
Opino que el SEO se ha puesto muy dificil, unos dicen que han muerto, otros, que hay que trabajar mas, y que hay que meter mas contenido de calidad, otros dicen que tener dominios premium apenas ya sirven, que todo ha cambiado con:

google caffeine, google instant, google instant preview y que el Pagerank ya murio

Os ilustro un ejemplo actual de lo dificil no, dificilisimo que lo tienen tus blogs para prosperar en el buscador de google y alcanzar, de este modo, los primeros puestos con palabras clave importanes como son por decir alguna, seguros, o viajes.

Ilustro, en el ejemplo de los seguros, actualmente se nos presenta este panorama:

Enlace eliminado

el 80% de la vista de la pantalla lo ocupan:

1- anuncios patrocinados por adwords

2- El Geoposicionamiento, que muestra resultados en función del lugar donde residas

3- El SEO

si tenemos en cuenta que el 80-90% de los clicks, se los llevan los sitios que esten entre los 4-5 primeros puestos....

cuales son vuestras opiniones sobre esta manera de presentar resultados por parte de google?

Última edición:
a google le preocupa cada vez menos los blogger y webmaster, prefiere que consuman sus usuarios mas cosas de ellos y/o visiten sitios que compran su publicidad.

Cada vez es mas dificil y menos rentable para los bloggers, aunque lo que has mostrado, creo yo, es EL MAXIMO, es decir, acabo de escribir "ganar dinero en internet" en google.com y solo vi 1 anuncio patrocinado en la cima, vi los de adwords a la derecha y nada mas, no mapas y eso, peeero si, tenes mucha razon en cuanto a que es cada vez MAS dificil que aparezcamos primeros, o por lo menos que tengamos los beneficios de lo que antes era estar primero :/

a google le preocupa cada vez menos los blogger y webmaster, prefiere que consuman sus usuarios mas cosas de ellos y/o visiten sitios que compran su publicidad.

Lógico, a Google le chupa un huevo la gente, se preocupan por ellos mismos, por eso le suben el sueldo un 10% a sus funcionarios, jaja.

Y porque le deberian importar los Bloggers??

Quieren progresar?

Sencillo dejen de culpar a Google de sus fracasos.

Obvio, Google no fue creado para los bloggers o webmasters, sino para los usuarios que buscan en el sitio. Y no puedes negar que todo lo que esta en las páginas de resultados de Google no ayudan a los usuarios.

Y porque le deberian importar los Bloggers??

Quieren progresar?

Sencillo dejen de culpar a Google de sus fracasos.

¿quien esta culpando a google de fracasar?

yo simplemente dije que a google no les importa los blogger.

si estuviera a cargo de google haria lo mismo, intentar sacar mas beneficios para mi.

yo creo que la solucion esta anunciarse en adwords y aparecer en esos 3 primeros resultados. Y me parece excelente que google muetre de esa forma los resultados ya que es mucho mejor para los que ocupan adwords para hacer negocios.

Igual, hay que enfocarse en tematicas que no son inundadas con adwords, por ejemplo turismo es algo muy dificil hoy en dia :/

Hagan tematicas que realmente no este llenados como turismo o tecnologia, ahora la mayoria tiene un blog de tecnologia o videos de youtube.

Porque no se hacen un blog de economia o religion...

Google toma en cuenta los adwords ya que le pagan por eso, ellos salen beneficiados si los que invierten estan felices con lo que han invertido.

y ni digan, que ahora a veces muestran los primeros 4 resultados de 1 solo sitio 🙁

no confundan SEO con SEM, eso de adwords es SEM no se en que te perjudica, sino ocupa posiciones en google, son 2 ramas diferentes

no confundan SEO con SEM, eso de adwords es SEM no se en que te perjudica, sino ocupa posiciones en google, son 2 ramas diferentes

Pero la gente no diferencia, el fin es el mismo... Para que estan ahi los de Adwords? Para que la gente entre, entonces esa persona que entra al de Adwords NO entrará al mio por ejemplo, si es que estoy en 1er lugar ehh, entonces si, nos perjudica en cierto modo...

Pero la gente no diferencia, el fin es el mismo... Para que estan ahi los de Adwords? Para que la gente entre, entonces esa persona que entra al de Adwords NO entrará al mio por ejemplo, si es que estoy en 1er lugar ehh, entonces si, nos perjudica en cierto modo...

entonces habra que anunciar con adwords 😛

Solamente es una evolución.

Si amigos el blogging y el SEO con cada dia que pasa está perdiendo rentabilidad, ¡Capaz! dentro de poco nos dedicaremos a la Albañileria :top: jeje

entonces habra que anunciar con adwords 😛

Esta noche o mañana empiezo mi primer campaña de adwords, estoy ofreciendo un servicio en mi web y me sirve 😉 (en serio ehh 😛)

Con respecto al tema en general, yo creo que son cambios que luego nos vamos a ir encontrando, le vamos a sacar provecho y muchas otras cosas, no les parece?

Es la evolución, primero tenemos que acostumbrarnos, y si no nos acostumbramos, "morimos" (es decir, el blog muere)... Teoría de la evolución

Y bueno, el negocio es de Google eso les conviene a ellos y nos perjudica a los que no usamos adwords, como dijeron nos toca evolucionar 😉

Yo no sé de que se quejan, como si fueran los unicos que compitieran (por salir primeros) en determinada temática, dejando atras maps o adwords...

Atrás