La ética en la publicidad online (CPA)

elias Seguir

Dseda
Social Media
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Dic 2009
Llevo varios días haciéndome una interrogante: ¿de verdad es ético lo que hago?
Muchos de nosotros trabajamos con campañas CPA, a la mayoría (casi todos) únicamente nos encanta trabajar con las típicas campañas "Ingresa tu móvil para continuar la descarga", en las que prácticamente "engañamos" a personas; digo "engañamos" porque las hacemos caer en una trampa cazatontos. Sí, tontos que normalmente están buscando descargar algo ilegalmente, y nosotros colocamos reproductores y banners de descarga falsos.

Yo promuevo las campañas CPA mediante Adf.ly, muchos lo hacen con sus sitios warez, otros con sus fan pages, y así existirán más maneras que la creatividad de nosotros y las leyes puedan permitir.

Quisiera hacerles la misma interrogante y conocer sus opiniones/experiencias.
¿Es ético (de acuerdo a sus culturas y creencias) promover ese tipo de campañas y obtener dinero "engañando" a las personas?

Aquí se puede involucrar la famosa frase de Maquiavelo, "El fin justifica los medios".
El fin: obtener dinero.
Los medios: las campañas anteriormente mencionadas.

Me gustaría saber que piensan.

elmauricio

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Jun 2014
Me parece que este tema ya se ha puesto sobre la mesa en diversas ocasiones y desde mi punto de vista jamás se llegará a un acuerdo ya que hay quienes están a favor y en contra.

Creo que es como hablar de la religión, política, toros, etc. jaja

Los que están en contra argumentan que es una estafa al 100% pues se engaña al usuario (no digo que no sea así) mientras que los que están a favor mencionan que el usuario es el responsable de sus actos (no digo que no sea así).

yonatan26

VIP
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
25 Mar 2011
jamás lo haría, nunca he hecho algo parecido ni fuera, ni dentro del internet, no me gustaría que me hagan esto a mi como usuario... eso es maldad pura, engañar por dinero es antietico y debe morir lapidado (ya con eso digo todo lo que pienso):s

Última edición: