La ética en la publicidad online (CPA)

  • Autor Autor elias
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

elias

Dseda
Social Media
Verificado por Whatsapp
Llevo varios días haciéndome una interrogante: ¿de verdad es ético lo que hago?
Muchos de nosotros trabajamos con campañas CPA, a la mayoría (casi todos) únicamente nos encanta trabajar con las típicas campañas "Ingresa tu móvil para continuar la descarga", en las que prácticamente "engañamos" a personas; digo "engañamos" porque las hacemos caer en una trampa cazatontos. Sí, tontos que normalmente están buscando descargar algo ilegalmente, y nosotros colocamos reproductores y banners de descarga falsos.

Yo promuevo las campañas CPA mediante Adf.ly, muchos lo hacen con sus sitios warez, otros con sus fan pages, y así existirán más maneras que la creatividad de nosotros y las leyes puedan permitir.

Quisiera hacerles la misma interrogante y conocer sus opiniones/experiencias.
¿Es ético (de acuerdo a sus culturas y creencias) promover ese tipo de campañas y obtener dinero "engañando" a las personas?

Aquí se puede involucrar la famosa frase de Maquiavelo, "El fin justifica los medios".
El fin: obtener dinero.
Los medios: las campañas anteriormente mencionadas.

Me gustaría saber que piensan.
 
Me parece que este tema ya se ha puesto sobre la mesa en diversas ocasiones y desde mi punto de vista jamás se llegará a un acuerdo ya que hay quienes están a favor y en contra.

Creo que es como hablar de la religión, política, toros, etc. jaja

Los que están en contra argumentan que es una estafa al 100% pues se engaña al usuario (no digo que no sea así) mientras que los que están a favor mencionan que el usuario es el responsable de sus actos (no digo que no sea así).
 
todos los webmasters se van a encontrar en el infierno 🙄
 
jamás lo haría, nunca he hecho algo parecido ni fuera, ni dentro del internet, no me gustaría que me hagan esto a mi como usuario... eso es maldad pura, engañar por dinero es antietico y debe morir lapidado (ya con eso digo todo lo que pienso):s
 
Última edición: