La evolución del algoritmo de Google a través del uso de cubos referenciados por keyword

  • Autor Autor cristianriv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
es bien conocido que los ingresos de google son por publicidad :greedy_dollars: pero lo que no quiere ya es que lo sigan exprimiendo con la manipulación de su algoritmo. las cuentas que manejo ninguna tiene cuenta en adwords y como me han llovido cupones de 100 dolares para comenzar a utilizar su sistema publicitario 😛anda::greedy_dollars:
 
muy buena deducción, sin conocimientos profundos, la intuición me dice que tienes razón..
 
OffTopic: Ahora todo es mas claro y las piezas encajan, los pinguinos hacen iglús y los iglús los hacen con cubos...

[video=youtube;A-sO9__4Cis]http://www.youtube.com/watch?v=A-sO9__4Cis[/video]

Muy interesante tu reflexión y gracias por compartirla
 
Última edición:
Ya que estamos divagando, hay un factor muy importante y los que trabajamos en google lo saben muy bien observa lo siguiente:

Trabajais en google??

También me pregunto si el "Gran Ojo que Todo lo Ve", un algoritmo ultra-secreto (o eso comentaban en un documental en History Channel), que rastreando la web detalla la tendencia futura del mundo (economía, sociedad, etc)

Eso mismo pensaba, creo que google tiene un poder impresionante para influenciar en todo.. ocultar y mostrar lo que ellos quieran, distorcionar la realidad a su antojo
 
Lo del tiempo de lectura es un dato que Google no puede saber, salvo que el webmasters tenga instalado Google ANALYTICS.
Si alguien visita un sitio a través de Google , solo obtiene los datos del visitante al momento que pasa por este. Google pierde el control del usuario una vez salido de ese puente. (Por ejemplo el usuario abre, lee el blog y cierra el navegador).
En caso contrario de tener Google Analytics, es probable quien sabe que guarde toda la información mientras el visitante este en el sitio.

Google no pierde el control de los usuarios, simplemente usa su analytics o adsense o alexa, si estas logueado en google + con tu cuenta de google eres rastreable. Una prueba de eso es que los resultados en el buscador cuando estabas logueado en google y cuando no, eran muy diferentes, actualmente se parecen mas.
Y poco a poco le ira a dando a cada quien lo que le interesa y entonces ya no existira la primera posicion que acapare trafico, tu mismo actuar en el buscador ira determinando para ti los resultados importantes, que claro no seran los mismos que los mios. Google empieza a hacer justicia a todos esos sitios que logran grabarse en tu mente y te cautivan con el contenido, el contenido de calidad ya no cumplira solo reglas, si no que ahora tendra que demostrar que vale la pena. Se han preguntado por que google analytics tiene estadisticas de rebote y duración en la pagina?
 
Muy buena tu tesis, precisamente yo me mato todos los dias pensando como hará google para fijarse solo en la calidad del contenido. tu argumento del tiempo de lectura es bueno.


Todos seremos felices y con dinero el día que wikipedia desaparezca xD
 
Hablando de dominar al mundo y otras cosas, me ha dado mucho miedo.
Sobre el tema es muy interesante y eso que lo revise rápidamente, mas tarde entro y con una taza de café lo leo.

Saludos.
 
Estupenda lectura, muchas gracias, un monstruo Goggle
 
Gracias por compartir tu tesis, la verdad es muy lógico todo lo que dices, y por lo que veo Google seguirá "mejorando" su algoritmo y esto va para peor para muchos, creo que el SEO dentro de un año mas o menos ya no existirá como lo conocemos hoy.

Por lo pronto me has dado una idea de lo que tengo que hacer con mis sitios para que el golpe de Panda no me pegue tan duro.
 
Ya lo dije en otro post similar, lo que ahora tiene mas peso para los resultados de google es la cantidad de tiempo que el usuario pasa en tu pagina, la cantidad y calidad de información que este consume en tu sitio, así como su interés por divulgar esta informacion fuera de tu web (compartirla en redes sociales principalmente)
 
Si bueno lo que deje aquí fue un pequeño extracto de algunos apartes de mi tesis, se que quizás algunos conocían los temas o tal vez, ya lo sabían o lo intuían y eso me da a pensar que no importa quien lo diga primero, quien lo sabia antes... lo importante es que párese mas que una teoría, una realidad.

Saludos
 
El problema que yo veo es que los grandes medios de comunicación como elpais, emol, clarin, elcomercio, rpp, universal, etc generan cientos de titulares diarios, y cubren todo el espectro de keywords donde uno puede posicionarse.

Google ahora les da mucho peso a ellos, y claro la Wikipedia. Ellos son muy populares, con tiempos de rebote bajos, entonces que nos quedará a nosotros? Tu puedes estar muy bien posicionado en un long tail, pero cuando surja una noticia que incluya tus keywords, adios posicionamiento.

Si esto se vuelve así, todo va a quedar en manos de los grandes medios y corporaciones :grumpy:
 
El problema que yo veo es que los grandes medios de comunicación como elpais, emol, clarin, elcomercio, rpp, universal, etc generan cientos de titulares diarios, y cubren todo el espectro de keywords donde uno puede posicionarse.

Google ahora les da mucho peso a ellos, y claro la Wikipedia. Ellos son muy populares, con tiempos de rebote bajos, entonces que nos quedará a nosotros? Tu puedes estar muy bien posicionado en un long tail, pero cuando surja una noticia que incluya tus keywords, adios posicionamiento.

Si esto se vuelve así, todo va a quedar en manos de los grandes medios y corporaciones :grumpy:

Pero hay una cosa muy importante, si bien puede ser que grandes sitios de contenido queden en primeros lugares eso no es sinónimo de que en esos sitios encontrarás lo que estás buscando, por ejemplo si buscas "cómo hacer un blog" y por coincidencia RPP hizo un reportaje al un bloguero que se dedica a "hacer blogs" es posible que durante el tiempo que dure la noticia RPP esté delante tuya y te robe visitas, pero ¿será esto así? ¿qué harías como usuario si entras a la noticia de RPP y no encuentras lo que estás buscando? Fácil, darle atrás al botón del navegador y buscar a un siguiente sitio hasta encontrar algo que te satisfaga.

Y si tu sitio está digamos en 5ta posición y ya sea dentro del nombre o de la descripción del mismo indique que tu sitio trata sobre trucos o tutoriales para blogs entonces al haber aprendido el usuario que un sitio como RPP sólo tiene noticias y no lo que él busca pasará de sitios como RPP, es posible que también pase de wikis por que son solamente definiciones y no tutoriales, y se enfocará en sitios más técnicos desde la descripción hasta el nombre mismo.

¿No crees que google te dará mejor posicionamiento poco a poco al ver que los usuarios te buscan aún cuando no estás en el top 3?

Logicamente debe ser así y así es como creo que está funcionando ya, así que a no preocuparse tanto por keywords posicionadas pero que entran en temáticas distintas sino a preocuparse por entregar contenido de calidad que el visitante busca y que le resulte útil, por supuesto dentro de tu temática.

Otra cosa; ¿alguien ha analizado los cambios en "consultas de búsqueda" de webmaster tools?

Curiosamente desde el 24 mi blog principal ha sufrido bastantes cambios, creo que para bien, pues mi temática se ha solidificado y algunas keywords aunque bien posicionadas pero que no eran muy relacionadas con el tema en general han bajado mucho de posiciones.

Por ejemplo, la keyword "fútbol" que tenía posicionada gracias a algunos artículos del fútbol como negocio ha bajado bastante de posiciones, y me alegro pues no es relevante para mi sitio dicha keyword porque lo único que hacía era hacer crecer el rebote debido a que un usuario que busca la palabra "fútbol" muy probablemente busca temas locales, resultados, partidos y no lo que escribí en los artíclos relacionados.

Google ha encontrado una forma de equilibrar las palabras clave que teníamos posicoinadas y armonizarlas o posicionarlas de acuerdo al contenido relevante de nuesytros sitios, al menos así me parece, es por eso que en el blog de webmasters puso el ejemplo de la poca relevancia de las keywords tipo seguros ("loan") dentro de una temática distinta a dichas palabras.

También noto que todo sigue cambiando, así que mejor esperar un poco más para sacar conclusiones más valederas, pero para mí esta claro que no solamente ahora, sino desde siempre, debemos enfocarnos más en el usuario y no en el buscador.

Hay mucho para seguir hablando, pero todo hasta ahora son conjeturas.

Saludos.
 
Increíble artículo. Enhorabuena por tus interpretaciones 🙂
 
Tienes toda la razon, google no le gusta que jueguen con el, asi que tratara de impedir a toda costa que esto se logre, asi que que es lo que pasa, pues google cambiara su algoritmo tantas veces como le sea posible para poder evitar eso y al final todo lo reducira al contenido, aunque pues hay parametros que nunca podra ignorar como los enlaces
 
Atrás
Arriba