La evolución del fútbol femenino sobrepasa todos los pronósticos

• Autor Autor Marihortencia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Marihortencia

Marihortencia

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Hace más de un año publiqué sobre el futuro del fútbol femenino en el foro y mucho se rieron, pero !que equivocados estaban! La evolución del fútbol femenino ha sido patente y acelerada en los últimos 5 años, y ni la pandemia pudo frenarlo. Hoy en día, seis mujeres han sido designadas como árbitros del futbol masculino, bajo el slogan "lo importante es la calidad y no el género" participarán del Mundial de Qatar, y la máxima autoridad de la Comisión de Árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina, expresó que espera que: "árbitras de élite en grandes competiciones masculinas sea algo normal y deje de ser noticia". "Se merecen estar en la Copa Mundial porque su rendimiento es excelente" Me siento complacida de haber expresado hace mucho tiempo mi acertada visión sobre el alto desempeño de las mujeres en este reconocido deporte

El fútbol femenino en el futuro tendrá más importancia en la sociedad

No entiendo que tienen que hacer mujeres en el futbol masculino si ellas ya tienen su propia categoría

El fútbol femenino ha avanzado muchísimo, obviamente no es lo que era hace unos años. Eso se debe en gran parte a una buena inversión de los grandes clubes por enfatizar las ligas disputadas entre mujeres, como pasa en categorías base de chicos, (la Youth League de juveniles, por ejemplo).

El dinero, por suerte o por desgracia, -casi- todo lo puede en este mundo y los equipos saben que el deporte femenino también es negocio y mueve pasiones, los contratos televisivos (hace años era impensable ver por televisión un encuentro femenino) también han ayudado y, de hecho, algunas ya cobran más que jugadores profesionales masculinos, algo que ayuda también a su máxima profesionalización.

En cuanto a lo meramente deportivo, atendiendo al slogan de la FIFA (calidad y no género):

Técnicamente, muchas jugadoras están al nivel de futbolistas masculinos, no tienen nada que envidiar. Prueba de ello es el tercer gol que le marcó la jugadora del Lyon al Barça esta temporada en la final de la Champions, lo hubiera firmado el mismísimo CR7 (con un golpe seco de interior potentísimo a la escuadra).
Lo que siguen fallando son las porteras y no es solo mi opinión, voces más autorizadas que yo dentro del panorama futbolístico lo dicen también, que "casi todo lo que va a puerta es gol", pero con el tiempo es más que seguro que esto cambiará.

No obstante, con sus luces y sus sombras (como también pasa en el fútbol masculino), me parece magnífico el hecho de que las mujeres tengan su lugar "privilegiado", su olimpo, dentro de este deporte, en todos sus ámbitos (entrenadoras, árbitros, presidentas,...). Una gran noticia, sin duda.

Los uniformes que usarán estos árbitros femeninos cómo serían? Porque Qatar no es Europa, ni siquiera América. No me extrañaría ocurrieran atentados de fundamentalistas.

Después del escandalete de la selección francesa quedé de piedra...