La frase "al gratín" ¿se entiende en tu país?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as

Se me ocurrió un dominio que podría incluir la frase *al gratín", pero no sé si es muy colombiano.

¿Se entiende en tu país?

En mi país no se utiliza esa frase.

Pero que significa?

Nope... Si significa gratis acá se puede usar más bien "gratiñán"...

En mi país no se utiliza esa frase.

Pero que significa?
Significa que "a lo gratis" (que algo es gratis), se suele acompañar en la frase "cómo nos gusta, al gratín" cómo tratando de hacer un símil con algo cocinado "como nos gusta, gratinado".

En principio t iba a sugerir que t olvides de usar ese término en tu proyecto al tratarse d un coloquialismo d tu país; pero luego me acordé d lo que 'google' significaba antes d convertirse en lo que hoy es: nada (técnicamente es una variación de un término matemático que en inglés significa un número muy grande).

Así que concéntrate en tu proyecto y lo que ofreces, si es algo que puede hacer la diferencia para mucha gente, serás el 'culpable' d haberlo hecho famoso más allá d tu país. En el mío, Perú, el peruanismo 'yape' se ha hecho muy conocido gracias al emprendimiento de un banco local, creo que ya están en Bolivia y piensan crecer hacia Chile y Colombia, así que por qué no?

nunca escuche esa palabra, Gratin me suena a Gratinado (dejar crocante la cubierta de algo al horno) que era algo que mi abuela hacia a menudo.

nunca escuche esa palabra, Gratin me suena a Gratinado (dejar crocante la cubierta de algo al horno) que era algo que mi abuela hacia a menudo.
Pensé lo mismo.

si es para un blog, puede ser un término dificil de entender para personas fuera de colombia, personalmente lo usaría en caso de que fuera algo mas focalizado en el país, ahora, como dicen arriba, puede que tengas suerte y se difunda mas, sería un dominio premium y se revenderia bien, pero para que eso pase se necesitaria aun varios años

No, pensaba que era una página sobre recetas de cocina o algo así

En Perú no se usa pero se entiende que es algo gratis.

Significa que "a lo gratis" (que algo es gratis), se suele acompañar en la frase "cómo nos gusta, al gratín" cómo tratando de hacer un símil con algo cocinado "como nos gusta, ".
Y yo que pensaba otra cosa cuando decían "gratinado" 😅

Pero gracias por la aclaración.

Será una página tipo Chollometro o qué?

En realidad @OscarAlderete copiaron el nombre de una empresa de galletas, pero esas historias negras creo que quedan para otro hilo. Gracias por tu aporte y apoyo.

Atrás