¿La IA reemplazará a los programadores?

• Autor Autor Astrot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pero es indiferente nunca va a ser igual la AI ayudará en algunas cosas pero es quien la controla que debe decirle qué hacer y para eso necesitas la lógica de programación.
Pero no as leído la pregunta?

Wtf
Quita trabajo a programadores si o no?

No si va a ayudar etc..

En general al bajar la demanda pierden ingresos...

Dios mío la lógica, por eso es que nos remplasara, si nos quedamos pensando con la lógica chat gtp 1

Veo que eres nuevo en el desarrollo amigo
Nuevo ajá, fíjate lo que deja una persona que vive contratando a los programadores:
Solo van a sobrevivir los buenos programadores, y su tarea sera curar los codigos dados por la IA.

Los programadores basicos si seran reemplazados, y ya lo estan siendo.
Simple y claro, ni hay que discutir, no sé por qué a los afectados le cuesta tanto ver la realidad con coherencia

Nuevo ajá, fíjate lo que deja una persona que vive contratando a los programadores:

Simple y claro, ni hay que discutir, no sé por qué a los afectados le cuesta tanto ver la realidad con coherencia
Somos una desarrolladora es lógico que contratemos gente.

Somos una desarrolladora es lógico que contratemos gente.
Bueno, entonces que hablas... Debes estar más desacuerdo que yo más que yo mismo xd o usas chat gtp gratis o te cuesta hablar con la IA

Bueno, entonces que hablas... Debes estar más desacuerdo que yo más que yo mismo xd o usas chat gtp gratis o te cuesta hablar con la IA
Vuelvo y reafirmó nuestro punto la IA es una herramienta, no una amenaza para los programadores.

Para mi la IA es una herramienta más, son como los snipets, siempre hay que meterle mano, no puedes escribir un kilo de promt, siempre se te vá y toca meter mano al codigo, lo más importante que es lo que estás construyendo con la IA, si pierdes el Hilo de que es lo que estás construyendo, ya eres un programador obsoleto.

Creo que los programadores con los únicos que pueden contestar la pregunta, porque si la demanda de los mismos ha bajado desde el lanzamiento de la IA, entonces todo puede pasar...

Sabías que en el siglo XIX, había unos hombrecitos y mujercitas que dedicaban todo su tiempo a realizar cálculos complejisimos para física, química, matemática, astronomía, etc, totalmente de forma manual? A esa gentecita se le llamaba "computadores". ¿Perdieron su trabajo cuando llegaron las computadoras electrónicas? Evidentemente, si.

Pero, si te das cuenta, cada vez que se elimina un tipo de trabajo se crean diez nuevos. Es parte de la naturaleza de nuestra sociedad contemporánea.

Conocimientos que yo considero fundamentales para poder adaptarse a esos cambios que se aproximan: Ingles, Ingenieria de prompt, Arquitectura de software, DevOps, Protocolos de comunicación entre maquinas, QA, entre otras cosas que no tienen que ver directamente con la codificación.

Después de todo, la codificación siempre ha sido un mal necesario, y un programador con criterio y experiencia lo sabe, aunque no se hable de ello. El código es caro de hacer y es caro de mantener. Realmente, es el modelo de negocio lo que da dinero, el código no.

Aún así la inteligencia artificial no va a alcanzar el nivel de proficiencia necesario para sustituir completamente la habilidad de un buen programador hasta que no se masifique la computación cuántica. Hasta entonces, aun habrá hombrecitos y mujercitas que dediquen todo su tiempo a escribir código complejisimo a mano 😁

Si y no.

Hasta no llegar a un punto de IAG total puedo decir que no le quitará el trabajo completamente a nadie, Pero si es posible que se devalúe un poco el oficio. Habrá muchas personas que preferirán contratar humanos por la desconfianza a la IA igual que aún se contratan pintores para hacer retratos. Sin embargo para códigos y trabajos pequeños y simples ya se está usando la IA para solventar, creo que es cuestión de tiempo y dependiendo de la regulación que se le de a su uso.

¿Hasta que punto es ético y moral automatizar todo con una IA entrenada en un día cuando hay personas que estudiaron 5 años de carrera?

Siento que POR AHORA hay que verla como una herramienta más de ayuda en el trabajo...POR AHORA

Solo van a sobrevivir los buenos programadores, y su tarea sera curar los codigos dados por la IA.

Los programadores basicos si seran reemplazados, y ya lo estan siendo.
Totalmente de acuerdo. Ser bueno sera bien recompensado.

Bueno me gustaría ver a la IA en una reunión con los clientes respondiendo a toda clase de peticiones surrealistas que hacen los mismos. Ofrecer soporte técnico a aplicaciones web, etc.

La IA incrementara la productividad de los programadores, reemplazarlos lo dudo mucho.

la IA agiliza el trabajo. Si se coloca buenos prompt nos reemplazará. Actualmente ya funciona de esa forma.

La IA es buenisimo, pero por sí sola no puede programar, necesita una guia, un humano... Así que no, pero es verdad que habrán cambios para salarios, rentabilidad, etc. Sobre todo, el mayor cambio, supongo será la baja en la demanda de diseñadores, por ejemplo, programadores web (etiquetas html, css, etc)

Considero que la inteligencia artificial está automatizando muchas tareas, pero no reemplazará a los programadores, sino que cambiará su rol. La IA ayuda a escribir código más rápido, pero siempre se necesitará la creatividad y lógica humana para desarrollar soluciones innovadoras. Los programadores que aprendan a trabajar con IA tendrán más oportunidades en el futuro.🙂
Saludos
Josue Surichaqui Torres
No sólo necesitará la creatividad de los programadores Sino la dirección y la supervisión

Para ser un mini código es posible que la inteligencia artificial pueda sustituir a un programador, pero para un proyecto mediano y ni decir para algo gigante Hoy por hoy es imposible sustituirlos. Quizá Como comenta alguien puedan ser una herramienta de ayuda Pero hoy por hoy solamente eso y con muchas supervisión.

No tiene sentido tu pregunta partiendo desde el punto que IA esta hecha por programadores 😅

Por experiencia ayuda bastante, hace todo el proceso de programar mucho más rapido y te ayuda a buscar errores que a veces no puedes ver.

Todos los programares deberian aprender a usarla, es una herramienta demasiado potente. A veces trabajo en web scrapping, y al momento de crear xpath es hermoso solo enviar el html y que te lo haga automatico jajajaja.

Si vemos las ofertas o solicitudes de trabajo que existe actualmente en cantidad respecto a guiones o editores de video a pesar de que la IA ya puede crear ese tipo de cosas, pues entonces no creo que la IA reemplace. Alguien siempre tendra que manejar la IA y decir que hacer, lo que busca el empresario o jefe por asi decirlo, es no hacer nada de trabajo o bueno solo el 10%, solo poner capital, generar dinero y listo.

La verdadera cuestión no es si la IA reemplazará a los programadores, sino cuándo lo hará.

Actualmente, la inteligencia artificial es capaz de generar código desde cero, pero solo para proyectos triviales: pequeños juegos, sitios web básicos, aplicaciones simples... en general, cosas que podrías descargar de GitHub, modificar un poco y ejecutar sin mayor problema.

Sin embargo, cuando hablamos de software crítico—plataformas que manejan grandes volúmenes de dinero, infraestructuras de alto rendimiento o aplicaciones donde la seguridad es prioritaria—la IA aún está lejos de ser una solución confiable. A medida que los requisitos del software se vuelven más complejos, la IA tiende a producir código lleno de bugs, con rendimiento deficiente y vulnerabilidades de seguridad. En otras palabras, pedirle a una IA que desarrolle un sistema complejo es como dejar que un estudiante de primer semestre diseñe el software de un banco: el desastre está garantizado.

Atrás