La IA sigue su paso en la destrucción de puestos de trabajo

• Autor Autor EnergyMech
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
EnergyMech

EnergyMech

1
Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
El asistente de Klarna AI maneja dos tercios de los chats de servicio al cliente en su primer mes.

Klarna (definición de Wikipedia) es un banco sueco que ofrece servicios financieros en línea, como soluciones de pago para escaparates en línea, cobro de deudas, pagos de crédito y más.

El asistente de IA ha mantenido 2,3 millones de conversaciones, dos tercios de los chats de atención al cliente de Klarna.
Está haciendo el trabajo equivalente a 700 agentes a tiempo completo.
Está a la par de los agentes humanos en cuanto a puntuación de satisfacción del cliente.
Es más preciso en la resolución de diligencias, lo que lleva a una caída del 25 % en las consultas repetidas.
Los clientes ahora resuelven sus diligencias en menos de 2 minutos, en comparación con los 11 minutos anteriores.
Está disponible en 23 mercados, 24 horas al día, 7 días a la semana y comunica en más de 35 idiomas.
Se estima que generará una mejora de ganancias de $40 millones de dólares para Klarna en 2024.

Fuente en inglés: https://www.klarna.com/internationa...of-customer-service-chats-in-its-first-month/

FA42pSgWYA4twHo.jpg

A veces sacan el tema de los luditas como ejemplo de adaptación, la gracia que omiten, aparte de que en este caso la tecnología la van a poseer unas pocas empresas (GRAN diferencia), es la transición o transformación que se llevó a cabo en su momento que sí conllevó una pérdida de trabajo y adaptación que ocurrió durante años...

Y claro, si son 10 años de transformación social, en el plano histórico pueden no tener relevancia, pero si hablamos de nuestras vidas, 10 años de transformación y pérdida de empleos pueden suponer la ruina de muchas vidas.

Me alegro, seguramente que harán mejor trabajo que un humano ya que los agentes son un asco y te cierran la conversaciones sin resolverte el problema

El asistente de Klarna AI maneja dos tercios de los chats de servicio al cliente en su primer mes.

Klarna (definición de Wikipedia) es un banco sueco que ofrece servicios financieros en línea, como soluciones de pago para escaparates en línea, cobro de deudas, pagos de crédito y más.

El asistente de IA ha mantenido 2,3 millones de conversaciones, dos tercios de los chats de atención al cliente de Klarna.
Está haciendo el trabajo equivalente a 700 agentes a tiempo completo.
Está a la par de los agentes humanos en cuanto a puntuación de satisfacción del cliente.
Es más preciso en la resolución de diligencias, lo que lleva a una caída del 25 % en las consultas repetidas.
Los clientes ahora resuelven sus diligencias en menos de 2 minutos, en comparación con los 11 minutos anteriores.
Está disponible en 23 mercados, 24 horas al día, 7 días a la semana y comunica en más de 35 idiomas.
Se estima que generará una mejora de ganancias de $40 millones de dólares para Klarna en 2024.

Fuente en inglés: https://www.klarna.com/internationa...of-customer-service-chats-in-its-first-month/
Pero ese articulo de Klarna AI cuando te dirige a su enlace te reenvía a su web de compras

Esto no es para conseguir visitas?
Alguien ha entrado a ver la IA esta?
No veo donde está la IA, salvo que esté integrada en su área de clientes
A la IA la quería ver yo con un cliente con el que batallo horas desde hace 4 años.... (4 años y aún no se ha enterado que los dominios son anuales como mínimo)

Pero ese articulo de Klarna AI cuando te dirige a su enlace te reenvía a su web de compras

Esto no es para conseguir visitas?
Alguien ha entrado a ver la IA esta?
No veo donde está la IA, salvo que esté integrada en su área de clientes
A la IA la quería ver yo con un cliente con el que batallo horas desde hace 4 años.... (4 años y aún no se ha enterado que los dominios son anuales como mínimo)
A mi no me redirige a ninguna otra web cuando clickeo en la url que coloqué.

¿Cómo va a ser para atraer visitas? Será información para los accionistas privados de Klarna, que seguro estarán encantados de saber que queda más dinero para ellos...

La IA, como dice en el artículo, es la de Open AI pero entrenada por ellos así que no va a estar abierta al público...

Si tu entregas calidad no tienes problemas.
Estos bots se equivocan frecuentemente. 2 a 3 meses más y la hype muere.

A mi no me redirige a ninguna otra web cuando clickeo en la url que coloqué.

¿Cómo va a ser para atraer visitas? Será información para los accionistas privados de Klarna, que seguro estarán encantados de saber que queda más dinero para ellos...

La IA, como dice en el artículo, es la de Open AI pero entrenada por ellos así que no va a estar abierta al público...
no digo nada de la url, pero te manda a esta imagen, que es de una tienda que unifica tiendas, tal cual tu lo has puesto ya tiene 3 visitas mias ...
y si, puede ser para los accionistas,

La valoración de Klarna ha pasado de 45.600 a 6.700 millones en 2022: su CEO quiere un "mercado sano" antes de salir a bolsa​

Adjuntos

• firefox_xIqy4filgB.webp
    firefox_xIqy4filgB.webp
    127,3 KB · Visitas: 9
Luego que cerraron los negocios de revelado de fotos, porque con cámaras Genius o Canon se enviaban a la PC. Y luego fichas cámaras fueron desplazadas por el teléfono.
Y así será todo, pero vean Charlie y la Fábrica de Chocolate, el hombre despedido por una máquina, fue recontratado para arreglar las fallas de esa máquina.
Así estaremos.

Es innegable que se perderán miles de puestos de trabajos con la IA, pero sin progreso aún estaríamos viviendo en cuevas.

El humano que pierde su puesto de trabajo es contratado para otro, asi es como se mueve la economia. Solo nos enfocamos en la perdida pero esa sed de trabajo no la va detener un IA, si no sirves para una cosa serviras para la otra, asi de simple.

Trabajo en el area administrativa de un contact center como gerente de proyectos y he visto como la IA suprime esos puestos operativos pero a la vez se abren nuevos en otras areas, mas que quitar trabajos, transforma el tipo de perfil que necesitan las empresas, ahora, lo que debemos es aprender a usarlas para no ser un desempleado mas

Hoy en dia hay que pensar en que trabajar en una empresa para terminar jubilado con una casita en el campo ya no es opción. Hay gente que aún se rehúsa al cambio. El problema es que la educación actual no se esta adaptando al futuro que se viene. Se sigue educando como hace 20 años.

ojala no saquen a futuro un robot con ia en lavar carros, si aveces me salen trabajito de ayudante en un car wahs donde lavo carros por 280 soles x semana

La ley de la vida (en negocios) es: reinventate o muere

Adaptarse a los nuevos tiempos, no queda otra. Lo diré yo que soy viejita y he visto ya muchos cambios en todo este tiempo...

ojala no saquen a futuro un robot con ia en lavar carros, si aveces me salen trabajito de ayudante en un car wahs donde lavo carros por 280 soles x semana
De hecho todo trabajo mecanico sera remplazado por la IA y Robotica pero es a largo plazo.

De hecho todo trabajo mecanico sera remplazado por la IA y Robotica pero es a largo plazo.
Sobre todo aquellos trabajos mecánicos que resulten en un gran ahorro de costes porque si los costes de los trabajadores son bajos y los robots se rompen muy a menudo o son muy caros y tardan mucho en amortizarse pues no sale a cuenta...

Atrás