La importancia de las redes sociales en el SEO

• Autor Autor Jaguary
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jaguary

Jaguary

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Mi pregunta es la siguiente: ¿Es realmente importante y eficaz la presencia en las principales redes sociales para un buen posicionamiento?

Tengo algunas webs sin actividad en redes sociales que están mejor posicionadas que otras que actualizo diariamente y publico sus artículos en facebook y twitter.

Saludos.

Hay que tomarse en cuenta porque Google quiere ver más movimiento social en blogs populares. Si tienes un blog con muchas visitas es mejor que empiezes a tomar las ventajas de las redes sociales.

Claro que si, Supuestamente la nueva actualizacion de Panda, tomara en cuenta todo lo relacionado a lo Social

Muchas gracias, habrá que ponerse manos a la obra...

Facebook, twitter, y no olvides apostar por Google+ ahora que puedes 😉

Gracias de nuevo 😀 ¿Con esas 3 hay suficiente o recomendais alguna mas?

Las redes sociales proporcionan más visitas entonces aunque sea de rebote ayuda para el SEO :drunk:

Ayuda, aunque la mayoría de las veces, los "social media experts" no son mas que spammers con una etiqueta elegante. 😉

claro que si, desde que puse comments box de facebook y propagacion por tweeter, sin hacerle nada a mi web, estas aumentaron el trafico y tengo mas busquedas en google

Of course amigo. La gente lo primero que hace al levantarse es meterse en Facebook, Twitter o Tuenti para actualizar o chequear sus redes sociales. Aí que si las agregas a tu web, mejor que mejor :encouragement:

si 😛7: :encouragement:

muchisima gente se esta pasando al social media y olvidandose del seo, y es normal, el seo ya esta muerto, google lo ha matado

Es muy importante la social media de hecho me encuentro buscando un maestro experto en la materia, créeme si dominas la social media puedes tener tanto tráfico como del mismo buscador google no lo menosprecies

la social media es muy importante porque eso le demuestra a Google que tu sitio web es atractivo ya que es activo en las redes sociales lo cual es el boom en estos momentos

Es ahora más importante que antes, de hecho, ya ha sido dicho por algunas personas de Google, si no estoy mal Matt Cutts de Google en alguna entrevista o conferencia confirmó que ellos sí tienen en cuenta algunas señales provenientes de las redes sociales para determinar el posicionamiento de una página web.

Toca esperar para ver qué tanta influcencia tienen, pero de seguro que es algo que se está viendo, y segirá para el año que viene.

En cuanto a importancia, de hecho yo creería que en estos momentos es conveniente prestarle igual atención a Google+ que a twitter, y obviamente a facebook.

yo personalmente si que creo en el social media. pues soy nuevo en esto del SEO, y en 2 semanas la página que estoy posicionando está en 4 lugar de la primera página, compitiendo contra otras webs con más edad, más backlinks, más PR, más contenido...
la página web es nueva, pero que tiene, mucha gente a hecho +1 en ella y le ha dado a me gusta, yo creo que el social media me ha afectado de manera positiva

Atrás