¿La Inteligencia Artificial reemplazará a los programadores?

• Autor Autor pedro56
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
pedro56

pedro56

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola comunidad 🧡

Veamos este vídeo y demos nuestras opiniones de un asunto que nos concierne a todos aquí en ForoBeta, en especial a los programadores:

Mi opinión personal es que a futuro en un corto plazo (menos de 5 años), esta tecnología va a ser de uso comercial y va a ser una especia de asistente el cual los programadores van a poder utilizar para programar funciones y códigos cortos. Ahora, ¿Remplazara esta tecnología a los programadores? yo pensaría que no por ahora, pero sí quizás reemplace a los programadores Juniors o programadores perezosos que solo copian y pegan código de Stack Overflow sin entender la lógica de lo que ocurre en este código.

A futuro (en menos de 10 años) considero que esta herramienta evolucionara tanto que quizás acabe definitivamente con el trabajo de programador, desarrollando aplicaciones desde cero, sin la ayuda de un humano. Además GitHub Copilot no será la única, pues pienso que saldrán más empresas con programas similares.

Llegará un futuro en el que el ser humano programe o desarrolle software a nivel recreativo, por que indudablemente en el futuro habrán asistentes como GitHub Copilot que programen y desarrollen software mucho mejor y más rápido que un humano.

Esta es la URL del proyecto GitHub Copilot: https://copilot.github.com/

Buenas creo que en parte va mejorar el proceso, más la IA no tomará las necesidades, requerimientos y/o problemas de los seres humanos.

Ya existe un plugin que se llama tabnine para Vscode que tiene cosas muy interesantes.

Creo que un futuro existirán herramientas que ayudarán mucho a todo el mundo, hoy existe Wordpress. antes todas las páginas se hacían desde 0). (Yo comencé a trabajar con computadores en blanco y negro y sin mouse). Y cada día se requieren hacer customizaciones a plugins, temas, etc.

Tenemos que ir explorando los que trabajamos en programación y/o desarrollo web. Debemos estar muy atentos, para ir adaptándonos, y saber como se irán implementando...

Saludos

Última edición:
Recuerda que el trabajo del programador no es escribir codigo y ya, sino realizar todo el proceso algoritmico y logico que sea apto para que una computadora lo lea.
Como pasa en PSEINT escribes tu pseudocodigo o tu diagrama de flujo y automaticamente te da el codigo, esto pasa con declaraciones muy pero muy sencillas.

Github Copilot te ayuda con la sintaxis o errores que puedas ocasionar en el código. GC no se encarga de realizar ningún proceso algorítmico ni programación,
Gracias a su I.A. ahora podemos darnos cuenta de manera "fácil" en que nos equivocamos y que cambios podemos realizar, esto mas que todo es una ayuda al programador y no un reemplazo.

esta bueno el flood de copilot estos ultimos dias.

Si claro que ocurrirá en un mediano plazo, es un futuro ineludible.

Yo creo que con esta tecnología, no solamente Stackoverflow y ForoBeta deben preocuparse, si no tambien las plataformas como: CodigoFacilito, Platzi y similares; ya que solo dando la instrucción en ingles a la IA te puede generar la logica en código... es decir, que la misma herramienta te va a enseñar como se hace lo que quieres hacer.

Yo creo que con esta tecnología, no solamente Stackoverflow y ForoBeta deben preocuparse, si no tambien las plataformas como: CodigoFacilito, Platzi y similares; ya que solo dando la instrucción en ingles a la IA te puede generar la logica en código... es decir, que la misma herramienta te va a enseñar como se hace lo que quieres hacer.
Exacto, un proyecto complejo al menos en los próximos 10 años no lo veo capas.
Para instrucciones simples puede ser, pero no proyectos completos,

si tengo una I.A que puede reemplazarme

Atrás