La leche ¡está muy cara! ¿algún reemplazo?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

La leche ha venido subiendo de precio en los últimos meses, prácticamente el precio se ha triplicado...

Hemos estado tratando de optar por leche en polvo, pero también los precios se han comenzado a elevar demasiado (ronda los 25 usd - 75 usd el paquete "medio" - según la marca y tipo de leche).

¿Se os ocurre con qué sustituir la leche en el desayuno? Y que no cueste una barbaridad...

1659119904188.webp

Recomendacion, cambiar la lleche por algo más, la leche casi no tiene nada de bueno para el cuerpo segun estudios, y eso que es sirve para los huesos y dientes es mentira. reemplazado con cafe, o alguna agua aromatica para los desayunos asi hago yo. Saludos

Recomendacion, cambiar la lleche por algo más, la leche casi no tiene nada de bueno para el cuerpo segun estudios, y eso que es sirve para los huesos y dientes es mentira. reemplazado con cafe, o alguna agua aromatica para los desayunos asi hago yo. Saludos
Por el cafe para un cancer seguro

Yo llevo casi un año sin tomar leche y aquí sigo vivo. Compra fruta para hacer jugos naturales, compra café si necesitas tomar algo en las mañanas o en las noches. Viendo como está el mercado en tu país, no dudo que haya algún reemplazo en el mercado como las bebidas lácteas, no son leche al 100% pero tienen un cierto grado lácteo.

También hay complementos como el lactovisoy el cual nutre muchísimos que la leche normal que se consume. Siempre hay posibilidades.

Ya cuando no haya carne, pollo, pescado y escasee el agua mineral, asústate.

Última edición:
Ya cuando no haya carne, pollo, pescado y escasee el agua mineral, asústate.

Gracias por las recomendaciones. Todo está disparado de precio (para mí que artificialmente porque no le veo el motivo por ninguna parte).

Bueno. El que pueda comprar vacas lecheras que aproveche...

Así lo digas en broma la vecina ya me dijo que quiere comprar algunas terneritas...

Pues yo la remplazaria por la soja, seria muy buena opcion

Hola chicos/as.

La leche ha venido subiendo de precio en los últimos meses, prácticamente el precio se ha triplicado...

Hemos estado tratando de optar por leche en polvo, pero también los precios se han comenzado a elevar demasiado (ronda los 25 usd - 75 usd el paquete "medio" - según la marca y tipo de leche).

¿Se os ocurre con qué sustituir la leche en el desayuno? Y que no cueste una barbaridad...

Ver el archivo adjunto 808269
Diría que evitar la leche es lo mejor que se puede hacer por la salud. Trabajé con una doctora especializada en medicina antiedad y nos recomendó dejar de consumir:
  1. Leche
  2. Café
  3. Azúcar
  4. Harina
Pero si sientes esa necesidad de sustituir a la leche, podrías hacer leche de soja en tu propia casa...no es lo más rico del mundo pero si la combinacombinas con maní y coco estará más rica, eso sí nutritivamente esta opción es mucho mejor...y además más barata.

Pues yo la remplazaria por la soja, seria muy buena opcion

Cuando dices "soja" exactamente ¿a qué te refieres?

Antes conseguíamos soja en polvo, pero ya tampoco se consigue y en los otros supermercados seguro también está disparado el precio...
e, podrías hacer leche de soja en tu propia casa...
A ver, un vídeo de Youtube donde explican cómo se hace... pero no he visto hojas de soja en el supermercado ¿o eso dónde se compra??

Últimamente por la inflación, incrementó casi un 20% más su valor. En mi país está en 2 usd aprox el litro. En lo personal, no me gusta la leche, me causa gastroenteritis. Opté mejor cambiar la leche por té. Ya sea de manzanilla, frutos rojos etc. Al igual también opté por el café con canela (olla) sin leche obviamente. Es una delicia.

Gracias por las recomendaciones. Todo está disparado de precio (para mí que artificialmente porque no le veo el motivo por ninguna parte).

Los costos de producción, matenimiento y transporte se han disparado muchísimo y siguen así aún después de la pandemia.

Entre vacunas para el ganado, la alimentación, servicio veterinario y la propia producción de leche son gastos que se suman al producto final.

Aquí a la falta de rubros muchos vecinos tienen gallinas, gallos y algunos hasta cabras que van a 😵 en diciembre en épocas navideñas. Y eso que vivo en la ciudad y en un edificio, los vecinos tienen esos animales en los patios de las residencias. Y ya muchos han dejado de comprar huevos o pollo.

No es la idea, claro, ya que tanto uno como persona como el Estado se debe proveer de rubros, alternativas y medios productivos. Cuando se está buscando medios alternos o que uno mismo crie una vaca, por ejemplo, ya se sabe que la cosa va medio mal.

Antes conseguíamos soja en polvo, pero ya tampoco se consigue y en los otros supermercados seguro también está disparado el precio...

A ver, un vídeo de Youtube donde explican cómo se hace... pero no he visto hojas de soja en el supermercado ¿o eso dónde se compra??
Me refiero a esto
Screenshot_20220729-141420_Chrome.webp

aca en mi pueblo, full cachanga y machica con su avena

UQMUGGK5R5DSBFVC6ZOELOZSI4.webp

photo.webp

Últimamente por la inflación, incrementó casi un 20% más su valor. En mi país está en 2 usd aprox el litro. En lo personal, no me gusta la leche, me causa gastroenteritis. Opté mejor cambiar la leche por té. Ya sea de manzanilla, frutos rojos etc. Al igual también opté por el café con canela (olla) sin leche obviamente. Es una delicia.
En q estado vives? Si q está cara, por acá está en $1 a $1.5

S

Son los granos los que se utilizan. Se cocinan con agua, se los procesa, lo cuelas y ese zumo es la "leche de soja", y lo que queda (el gabazo) lo usas para hacer tortillas o espesar las salsas. Buscaré algún vídeo.

hay comida que ocupas utilizar leche si o si. por eso es tan necesario la leche

Atrás