La linea entre lo legal y lo ilegal, cual es?

• Autor Autor Ricky Pinto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ricky Pinto

Ricky Pinto

Delta
Hola, me quiero guiar por este canal: https://www.youtube.com/channel/UCU6-VdeV9tEvRSg3Dpfx9DA sube videos de Dragon Ball y actualmente es al que mejor le va, estaba mirando en socialblade y no utiliza network, y con esas estadisticas debe estar ganando lo suficiente...

Me surje entonces la duda, que es legal y que es ilegal? que respeta el copyright y que lo infringe?... entonces si yo en cualquier tema agarro imagenes y las voy pasando, con un trabajo hecho, agregando informacion, datos, una edicion decente, etc.... se considera algo legal 100%? es decir si se usa a manera de recopilacion, no el video en si, esta permitido?

en el caso de subir videos de Dragon Ball lo mas probable es que no lo están monetizando ya que youtube jamas te dejara monetizar vídeos con derechos de autor :/ y como dices si creas tus propios videos con contenido libres de derechos de autor no tendrás problema alguno 🙂 suerte y adelante.

- Si *******************************************************************************************************************************

--------------**

en el caso de subir videos de Dragon Ball lo mas probable es que no lo están monetizando ya que youtube jamas te dejara monetizar vídeos con derechos de autor :/ y como dices si creas tus propios videos con contenido libres de derechos de autor no tendrás problema alguno 🙂 suerte y adelante.

Ese canal no sube videos del anime, solo pone imagenes que van pasando y audio, algo asi como una recopilacion, creo que si monetiza porque en todos sus videos hay anuncios.

Por otra parte que tan estricto es Youtube con las imagenes con copyright? suelen reclamarlas, yo planeo usar imagenes de lugares principalmente en mis videos.. de esas que te encuentras en pinterest, google images, etc..

Al parecer por lo poco que vi hace análisis de la serie (Con loqueando 😵 :buack🙂 y por lo tanto puede entrar en los lineamientos del fair-use.

por supuesto que es legal.

si es legal ya que el edita sus videos y usa fragmentos de la serie, pero no abusa, si ves todos sus videos te daras cuenta que no pasan de los 15 segundos esos fragmentos ademas le hace publicidad gratis a la serie

si es legal ya que el edita sus videos y usa fragmentos de la serie, pero no abusa, si ves todos sus videos te daras cuenta que no pasan de los 15 segundos esos fragmentos ademas le hace publicidad gratis a la serie

Como si Dragon Ball necesitara publicidad de un loquedero jaja

Bueno lo que el hace en su canal, lleva su trabajo, no es simplemente poner imagenes...

Se entiende que esta dando una función diferente, opinión, reacciones algo así. Por tanto se puede entender por fair use. Puede apelar en caso de que le metan problemas, pero yo no lo haría por si acaso.

Ese canal no sube videos del anime, solo pone imagenes que van pasando y audio, algo asi como una recopilacion, creo que si monetiza porque en todos sus videos hay anuncios.

Por otra parte que tan estricto es Youtube con las imagenes con copyright? suelen reclamarlas, yo planeo usar imagenes de lugares principalmente en mis videos.. de esas que te encuentras en pinterest, google images, etc..

siempre que sea contenido con derechos de autor son muy estrictos :/
busca imágenes libres como por ejemplo en pixabay 🙂

No es que este en la Linea, ya se paso hace rato a lo Ilegal, otra cosa es que no les borren el canal.
😱

Entonces la respuesta a la pregunta del post es: "La suerte".

Atrás