La lucha de las religiones

• Autor Autor dreknoun
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

dreknoun

dreknoun

Iota
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Buenas betas.
Me dió gracia cuando me puse a leer este post http://forobeta.com/off-topic/144767-murio-china-yao-defen-mujer-mas-alta-del-mundo-2-36-metros.html y me encontré con el debate religioso, y bueno... no quiero ser una persona mala, pero me gusta armar polémica y además estaría bien saber un poco más de cada uno en un aspecto un tanto más personal.
Este post lo hago con la finalidad de que las personas debatan sobre las religiones, mostrar que religión procesan (disculpen si está mal dicho), cual es más conveniente, etc...
No busco discriminar a nadie con este post y que nadie discrimine a otras personas, por favor, todos somos suficientemente maduros como para evitar la discriminación religiosa.

Yo por mi parte soy ateo, no proceso ninguna religión, pero creo que pasa algo cuando morimos, yo pienso que lo de la reencarnación podría ser una opción viable, al fin y al cabo, cuando muere una persona otra nace...
No me gusta la idea de que dios (DIOS, Dios o como quieran escribirlo) creó el mundo y que los que no creemos iremos al infierno y demás. Según el dios cristiano todos iremos al infierno puesto que a excepción de un ínfimo grupo de gente todos hemos roto varias normas. Lo que no entiendo es por que entre el cristianismo y el catolicismo hay tantas diferencias si adoran al mismo dios...

Bueno, me gustaría ver que opinan de todo lo de las religiones, tanto de lo que digo en este post como lo que tengan rondando por su cabeza... 🙂

Y los dioses dijeron, ¡QUE SE HAGA EL BARULLO!

Ateo que cree en la reencarnación.:topsy_turvy:

Que mal abres el debate, se ve que solo lo haces por polemizar :distant:

Bueno, yo en lo personal creo mucho en Dios, al principio no creía mucho, pero al pasar de mis experiencias, digamos que "le he pedido peticiones"y me las ha concedido.

Aunque bueno a veces me pongo a pensar de que las cosas del destino, nos la pusiero así. Es decir que si Dios no existiera, pasaría lo mismo, pero a pesar de eso... yo sigo creyendo en DIOS.

saludos 😉

Creo que este post solo generara riñas [MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION]

Por otro lado, todos nos vamos al infierno, en cada regilion condenan a la contraria, por lo cual nadie se salva del infierno.
Los católicos dicen que los ateos irán al infierno, los cristianos que los católicos, etc, etc.

¿Esa es la única razón por la que crees, porque que le has pedido algo y crees que te lo ha concedido?
En mi opinión, exista o no exista dios, es incompatible con la vida humana y no deberíamos vivir nuestra vida y tomar decisiones como si él existiera.

Bueno, yo en lo personal creo mucho en Dios, al principio no creía mucho, pero al pasar de mis experiencias, digamos que "le he pedido peticiones"y me las ha concedido.

Aunque bueno a veces me pongo a pensar de que las cosas del destino, nos la pusiero así. Es decir que si Dios no existiera, pasaría lo mismo, pero a pesar de eso... yo sigo creyendo en DIOS.

saludos 😉

- - - Actualizado - - -

Ahí está esa frase de que los creyentes son 99.99% ateos, porque no creen en los miles de otros dioses que existen y han existido.:witless:

Por otro lado, todos nos vamos al infierno, en cada regilion condenan a la contraria, por lo cual nadie se salva del infierno.
Los católicos dicen que los ateos irán al infierno, los cristianos que los católicos, etc, etc.

Ateo que cree en la reencarnación.:topsy_turvy:

Que mal abres el debate, se ve que solo lo haces por polemizar :distant:

Soy ateo, no creo en un dios, la reencarnación es una acción, estaría mal si creería en el budismo (religión la cual promueve la idea de la reencarnación)

Espero que no genere riñas, solo quiero que vean como cada uno tiene sus creencias, que todos nos podemos tolerar siendo como somos y que de seguro con lo que se escriba mas de uno se hecha unas risas 🙂
En eso tenés razón, todas las religiones anuncian que iremos al infierno, pero..., realmente existe ese infierno?

- - - Actualizado - - -

saludos 😉

Yo he podido morir muchas veces y me he salvado, y prácticamente en cada una de ellas he pensado "gracias a dios", pero no creo que dios haya tenido que ver en nada...

1.- Muy mal
2.- Este tipo de post siempre genera riñas.

Reporten en silencio por favor

En caso de que los moderadores lo vean conveniente para evitar peleas innecesarias veo bien que cierren el hilo, aunque de momento no se ha producido ningún incidente 🙂
En lo del budismo me confundí, no estaría mal que fuera budista, quedaría en que no sería ateo si creyera en el budismo... jaja

Un ateo por acá.
FB no es lugar para estos debates, en algún momento hubo uno y al final fueron más de 15 páginas de polémicas :sleeping:

Chicos no peleen.

Igual mi dios de espagueti los aplastara con salchichas gigantes. :devilish:

Chicos no peleen.

Igual mi dios de espagueti los aplastara con salchichas gigantes. :devilish:

Jajaja, yo me quedé atónito cuando me contaron que realmente existía una religión así jaja. Una pregunta, ¿como son las ceremonias de los pastafaristas?
Espero no sean caníbales y se coman a su dios D:

[MENTION=17650]dreknoun[/MENTION]

Pues el pastafarismo es simple.

Vas, adoras un espagueti, haces la oración del santo tomate y la comunion de la cebolla.

Lo malo es que te obligan a besar una salchicha 😕

Es una religión para trollear xD
..

Acá está el link del debate que hubo en el foro.

http://forobeta.com/off-topic/45414-debate-existencia-de-dios.html

Me quedé corto, en realidad fueron 23 páginas xDD
Faaaa, ¿me tengo que leer todo eso? jaja
Yo había leído un hilo sobre algo por el estilo, aunque no se si es ese que me pasaste o fue en otro foro :/
Por otra parte, ni bien entro leo que pone: Esto pretende ser tema serio
Este hilo se puede tomar de cualquier manera, serio, de broma, etc... (siempre y cuando las bromas no sean irrespetuosas de forma que puedan herir a una persona, me refiero a algo grave).
A mi en lo personal, cuando las personas discuten siempre hay algún comentario del ingenio del usuario que te hace reír, sin tener por que pensar de la misma manera, es como cuando escuchas que critican para mal algo que te gusta, pero sabés que es en broma y tenés en cuenta la calidad de la broma/insulto o lo que haya sido, te causa gracia igualmente...

Yo soy un ateo escéptico y apoyo el nuevo ateísmo, sobre todo cuando las religiones se han convertido en instituciones lucrativas, suicidas o que quieren intervenir en el camino a una sociedad libre.

Resumiré lo siguiente:
Yo si creo en la Reencarnación
No hay una sola prueba real de la reencarnación, ya que no hay prueba de la existencia de ningún alma y por ende ninguna de la reencarnación.

Creo en Dios porque ha cumplido mis deseos
No hay una sola prueba real de que exista un dios, cuando menos no científica. Las experiencias personales sólo son prueba de la probabilidad y de la autosugestión. Tu puedes decir que tu dios te ha cumplido todo pero hay personas en áfrica que piden muchas cosas y mueren de sida.
Jamás escucharas de una persona discapacitada "Recé tanto que me salieron piernas nuevas" pero te aseguro que escucharás "La ciencia ha creado extremidades robóticas que funcionan a partir de impulsos cerebrales".

Yo creo en el dios de spaguetti (sarcasmo)
Casualmente el dios de spaguetti tiene el mismo tipo de pruebas que cualquier dios, ya saben a que me refiero.

La única certeza de una vida después de la muerte es que no hay pruebas de ella.

Si Jesucristo baja del cielo durante el medio tiempo del súper tazón de este domingo y convierte todos los nachos en panes y peces. Pensaré: —¡Oh, mira eso! Estaba equivocado, ahí está. Me equivoqué. ¡Alabemos al señor!
Bill Maher

Yo soy un ateo escéptico y apoyo el nuevo ateísmo, sobre todo cuando las religiones se han convertido en instituciones lucrativas, suicidas o que quieren intervenir en el camino a una sociedad libre.
Concuerdo con que las religiones son lucrativas, desde que tengo conciencia de lo que es el lucro se que las iglesias y todas las religiones se lucran a base de bien o mal de sus seguidores.

No hay una sola prueba real de la reencarnación, ya que no hay prueba de la existencia de ningún alma y por ende ninguna de la reencarnación.
Yo lo quiero creer, atentos por que este normalmente es el inicio de toda religión o creencia, quiero que haya algo después de la muerte, pero no puedo probarlo y me da miedo lo que pueda haber o no.

Si Jesucristo baja del cielo durante el medio tiempo del súper tazón de este domingo y convierte todos los nachos en panes y peces. Pensaré: —¡Oh, mira eso! Estaba equivocado, ahí está. Me equivoqué. ¡Alabemos al señor!
Bill Maher
Jajajaja me mató, a esto me refiero con que seguro uno se reirá en un hilo así...
Si me pasa eso no me volveré cristiano, ni católico, ni creyente, pensaré que estoy muy drogado, aun sin saber como.

Es mejor evitar polemica, lo mejor es borrar este post, aunque se intente debatir de forma pacifica, no se puede ya que tenemos opiniones distintas y mas aun cuando se trata de un tema tan controversial como la religion:encouragement:

Creer en Dios tiene tanta validez como creer en unicornios y papanoel =).

Pongamos un poco de picante a la cuestión

[video=youtube;dtZlVFqDznY]http://www.youtube.com/watch?v=dtZlVFqDznY[/video]

:devilish:

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.