La Maldición del video Viral

• Autor Autor Green Tools Media
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Green Tools Media

Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Encontre interesante hablar y comentar sobre esto. Ya es la 4a vez que me pasa en el año.

Me dolio el estomago darle ¨BORRAR¨ a un video que alcanzo 1.400.000 de views ( perder horas de reproducción, posicionamiento y todo lo demás)
Fue el costo que tuve que pagar por un video que alcanzo ese trafico en 1 semana.
Cuando un video se dispara de esa manera te puede caer un ¨Traffic Limit¨ y esto causa que el rendimiento posterior del canal se vaya al suelo. De 100.000 views diarias el canal no está llegando a 200 views.
Es una anomalia que varios YouTubers comentan y que pude conversar con varios.
Te cae un castigo por nada.
Ocurre generalmente sobre videos que sobre pasan los 100.000 en muy corto tiempo. (depende la media de views que tenga tu canal)
El resultado de esto es un inminente Shadowban que puede matar a 1 canal por siempre si es que no se corrige a tiempo.
20 días con un ¨flat line¨ de reproducción estaba claro lo que debía hacer.
Hable con la gente de YouTube y todos sabemos en que terminan esas ilustrativas conversaciones. (Nada)
Después del Asesinato que te toque hacer, solo quedar tener paciencia ya que se resetea del canal cercano a los 30 días, durante ese periodo no es bueno subir material y Sólo hacerlo una vez que ya sabes que el shadowban desapareció. Si todo sale bien el canal el canal ha quedado ¨bendecido¨ de nuevo.

Lo anterior aplica a canales monetizados ya que las normas al aceptar el YPP son diferentes a los que no lo están.

creo se quita el ban si traspasas el canal a otro canal de marca, ya que lo lee como otro canal y no el anterior.
no sabia que salia trafico limitado si un video se hace viral, entonces como haran los que suben un video y se hace mirar por x motivos

Hostias. Youtube es un caso...

creo se quita el ban si traspasas el canal a otro canal de marca, ya que lo lee como otro canal y no el anterior.
no sabia que salia trafico limitado si un video se hace viral, entonces como haran los que suben un video y se hace mirar por x motivos
Antes ya he probado traspasando canales a otras cuentas y la situación no cambia.
El asunto tiene que ver con el algoritmo que puede interpretar mal el asunto y hay categorías y temas que pueden más susceptibles.
A manera de ejemplo si haces un video de CATS no pasara nada, pero si el video dice HOT CATS, puede pasar, a veces se corrige a nivel de titulo y en otros el problema no tiene solución y solo queda borrarlo.
Hace poco a un usuario del foro le hice una Asesoría y dentro des sus Títulos usaba mucho la palabra ¨Bomba¨ (Como expresión). Pero venia un buen rato con Flat Line, al sugerirle que lo cambiara, su canal por lo que me comento ha andado mejor.
La situación es sensitiva y es bueno usar el sentido común y preguntarse uno mismo. Como entiende esto un niño de 7 años?
La norma que usa YT dentro de USA es una cosa, pero la que usa para afuera es otra y es más restrictiva en muchos aspectos.

No le veo mucho el sentido de "castigar" un canal por tener un video con muchas visualizaciones, mas bien debería ser lo contrario, que si lo ve mucha gente es que los videos son buenos y deberían darle más alcance. Pero los algoritmos de google estan locos, y los de facebook aun peor 🙄

Ese video viral son de tiempo corto?

chequeate esto bro

Diriá que es un discurso políticamente correcto, pero que la verdad no tienen idea de como están manejando las cosas.
La big data que manejan es tan gigantesca que dudo que alguna empresa sea capaz de manejarla.
Los diferentes fallos que YouTube tiene solo me dicen que están operando con tecnología vieja que no han podido actualizar por el impacto que tendría. Hacen unos lift por aquí por acá y sería todo.
A diferencia de Tik Tok, esta nació con un ADN nuevo y bastante mejorado, por eso han sido tan eficientemente buenos.
Cuando reclame sobre esto me dijeron que ¨el público había perdido interés¨ No me jodan! 57 países a la misma hora y mismo día se pusieron de acuerdo? (Alguien cree en el viejito pascuero todavía?)
He optado por ser más cauto, si un video se dispara muy rápido yo mismo lo freno y lo pongo en oculto o privado unos días de manera que el crecimiento sea más pausado y no tan exponencial.
Corregir este ¨detallito¨ puede demorar casi 30 días y sobre eso no puedo arriesgarme.

Amigo hace un tiempo un video agarro muchas vistas era de otra temática diferente a mi canal y las agarro por que había demasiada gente buscando información de eso lo publique en el momento preciso y bum subió en 1 día a 127 mil visualizaciones luego en el segundo llego a 170 mil y después paso el evento y no siguió agarrando vistas.
Mi pregunta es eso se puede considerar viral o no.

Luego los siguientes videos tuvieron las mismas vistas que suelen tener.

Se sumaron 408 suscriptores al canal con ese video que no era la temática del canal.

De cierta manera si, pero depende cual es la media de reproducción de tu canal. Si la media de tu canal es supongamos 5.000 views diarios si, pero si la media de tu canal es 50.000 no lo seria.
Como comentas que de 1 a 120.000 paso en un día y después se estabilizo a 170.000 no lo sería tanto.
Cuando un video se viraliza opera una formula exponencial de crecimiento matemática. Es igual que un virus. Me explico, pasas de 100.000 a 200.000 y de 200.000 a 400.000 En un lapso de tiempo muy breve y ahi el algoritmo asume eso como una falla. Si el fenómeno pasa en un lapso de tiempo amplio, supongamos 3 meses deja de serlo.

@rich Acá te lo explico mejor ya que es la gráfica real
- La línea celeste muestra todo el fenómeno ( El video venia bien con una media de 15.000 views por día 😆, pero se dispara en un momento determinado y luego cae 😩 y....muere!...🥺.
La línea amarilla es una línea de simulación proyectada. Si el video hubiera seguido esa línea de comportamiento no hubiera habido problema.
Inclusive si hubiera bajado de manera normal hubiera quedado en una media de 45.000 views por día.
Inclusive con Shadowban aplicado estaba arrojando 3.000 views por día.
Pero ya después de como 20 días con el mismo flat Line estaba claro que tenia que sacrificarlo. (Borrarlo)
@Negociador Acá esta el dato de lo que hablábamos por teléfono

Yo borré 95 millones de wies en el 2019, y un video de 10 millones.. (ni más ni menos) y me duele hasta el día de hoy 🙁

Yo borré 95 millones de wies en el 2019, y un video de 10 millones.. (ni más ni menos) y me duele hasta el día de hoy 🙁
oh my God!!!! Eso ya si es serio y pasa a ser como una sombra en la vida. El único consuelo que queda es que todos nos pasa.

Tuve dos videos virales(100k visitas jaja para mí lo es por qué fue en poco tiempo) que pasaron por infortunios tristemente.

Uno de ellos me lo resubieron y el man que lo resubio ya iba por 10k de views, lo reporte y que hizo YouTube? Nos borro el vídeo a ambos xd

Otro video la persona no lo descargo y lo resubio, hizo lo que hacen muchos por no decir todos, ven tu trabajo lo copian haciéndolo ellos mismos pero añadiendo un poco de su toque y una que otra cosa extra y lo subió me superó por 400k vistas solo por qué tenía más suscriptores que yo y bueno nada que hacer ahí pero se notaba a leguas si veías mi vídeo que era una copia a su manera xd

Una pregunta Green, Youtube penaliza por dejar una racha de videos? me explico yo subia videos 4 veces a la semana, ahora 1 o 2 a la semana, me deja de recomendar tanto?
siento una baja de visitas y alcance

Una pregunta Green, Youtube penaliza por dejar una racha de videos? me explico yo subia videos 4 veces a la semana, ahora 1 o 2 a la semana, me deja de recomendar tanto?
siento una baja de visitas y alcance

No, es un gran mito, este gráfico (de otro canal) te lo comprueba. Observa la zona media (Entre el 20 de Enero y e 16 de Febrero)
El rendimiento medio del canal tampoco es malo (40.000 views diarias promedio)
Te diria que publicar entre 1 y 2 videos por semana esta bien si no quieres transformarte en 1 esclavo de la plataforma y sufrir de una crisis severa de creatividad por agotamiento.
Mantener una constante de rendimiento es difícil y agotador.
También hay un tema de como quieres llevar el asunto. A nivel personal priorizo mi vida, desarrollo otras cosas y no podría dedicarle full día a esto.

Gracias por tu datos y tu respuesta. estoy tratando de dedicarle todo el amor posible a mi canal.

No me afecto por que la media del canal era alta de mas de 40k al dia por supuesto con ese video la medio ni se veía en la grafica, pero de esa cantidad de millones de vistas nunca he tenido ese fenómeno viral mi preguntas ahora es lo borras luego del cobro o no hay problema si lo borras antes del compro por que eso serian como 1700$ aproximadamente de ganancias como un mínimo. Nunca he borrado un video no se si quita las vistas y también quita las ganancias.

Lo borre en un punto de bajo riesgo y que sabré la respuesta final pasado el 15 de este Mes.
Las horas de reproducción se pierden, eso es un hecho y ya lo sabía ( Si el video tiene antigüedad de más de 1 año al parecer no, lo hize en otro canal y no perdí las horas )
En cuanto a los ingresos EL 90% de ellos ya los cobre y ahora me queda ver que pasa con el saldo. Los ingresos del video todavía aparecen en el panel, pero tengo que ver que pasa cuando llegue a AdSense.
Por un error de calculo quede con 3.950 horas de reproducción (22.000 horas perdidas) y me sacaron del YPP ( Siempre debes cumplir como mínimo con 4.000 horas en los últimos 12 meses en curso) Este canal es joven y solo tiene 4 meses.
Sacar del coma este canal creo antes de finales de Marzo no creo que suceda ( Borrar el video lo hize hace como 10 días aproximadamente y ya después del 20 de Marzo espero que retome su curso normal )
La gran bronca de esto es que te puede parar un panal entre 30 y 60 días.

En una canal con 4 meses que cobres algunos 1500$ por un solo video (dependiendo de la temática puede quesea mas con ese video ) es insignificante que te saquen del YPP de hecho en un canal o que pierdas los siguientes 2 meses de alcance.