No se si este sea el lugar adecuado para poner mi comentario pero tengo una teoría rara que ni yo me acabo de creer aunque todo me cuadra...
Llevo casi 2 meses entrando diario al foro viendo y comentando post, paso mínimo 3 horas por día..
He visto como creas post y dejas comentarios peyorativos hacia facebook como por ejemplo que últimamente es la mierda, roban, hacen lo que quieren con los usuarios etc. No me quejo, concuerdo contigo y cada quien es libre de expresarse como quiera; Lo que sucede es que eh notado que ciertas palabras, ¡incluso oraciones! "clave" que hago en el foro están influyendo en la publicidad y mas de mi buscador y plataformas, sobre todo en facebook, de ejemplo: hace días aquí en el foro respondí a la duda de un comentario sobre pasarelas de pago, en fin, no visite ninguna pagina ajena al foro pero entre mi comentario puse "aparitos para leer tarjetas" (oración que según recuerdo es la primera vez que uso) ,me sorprendí un poco cuando me salían publicidades de clip o la pasarela de pago de mercadopago pero la verdadera sorpresa me la lleve cuando veía memes y deslizando hacia abajo en mi inicio de pronto me salio una encuesta del mismo facebook que textualmente decía así:
que "apartitos para leer tarjetas" recuerdas haber visto recientemente, literal me deje de reír de los memes y me saque de onda jaja.
y bueno para respuesta me desglosaba varias opciones de las cuales momentos antes me habían mostrado publicidad .___.
Para colmo esto refuta en la según yo "idea loca" de que por comentar hace un mes acá en el foro que tenia una cuenta google drive con películas pirata la cual llevaba 3 largos años de vida me la eliminaron tan solo 2 días después del comentario. no afirmo que tenga que ver con tu caso, pero ahora con esto no se me hace tan descabellada la idea, lo mas logico es que sea algo "normal" en facebook o cosas relacionadas a tu perfil, solo ellos saben la verdadera razón, es una putada tener que estar adivinando pero bueno.
A mi me da que pensar, puede rozar lo tonto pero hoy en día no me sorprendería tanto.