La mejor fibra óptica de Bogotá?

• Autor Autor Destruction666
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola gracias por contestar.
Sí señor, es bueno lo de la subida, pero creo que no hace gran falta como para tomar una decisión respecto a ETB, al menos que seas YouTuber, instagramer, programador, o alguien que necesita estar subiendo constantemente archivos a Internet.
Estuve casi decidido por movistar pero me di cuenta que por redes sociales (Instagram) tienen miles y miles de quejas, sobre todo en servicios móviles y fibra óptica pero más que nada fuera de Bogotá.
Un asesor que vende productos de etb, movistar, claro etc me dijo que me recomendaba más ETB ya que es el que menos queja ha escuchado en cuanto a fibra óptica, y leí mucho que en este momento ETB es el rey en Bogotá.
Algo en contra de Movistar es que ofrece solo plan duo o triple y solo necesito Internet, además es un poco más costoso, el servicio al cliente es re pésimo (eso si lo comprobé al tratar de contactarme con ventas) y se demoran para la instalación, maman gallo como dicen los costeños.
Has tenido una mala esperiencia y si soy youtuber y subo mucho contenido, con respecto a la atención contrate el plan vea la página web coloque mi numero y en 5 minutos me llamaron eso fue el domingo y el lunes a las 7:30 de la mañana me llamaron para confirmar la cita a las 8:30 llegaron y instalaron todo. En mi antigua conexión también eran muy cumplidos y rápidos en atender mis requerimientos no me quejo ni un poco en ese sentido. y estoy en Bogota.

Has tenido una mala esperiencia y si soy youtuber y subo mucho contenido, con respecto a la atención contrate el plan vea la página web coloque mi numero y en 5 minutos me llamaron eso fue el domingo y el lunes a las 7:30 de la mañana me llamaron para confirmar la cita a las 8:30 llegaron y instalaron todo. En mi antigua conexión también eran muy cumplidos y rápidos en atender mis requerimientos no me quejo ni un poco en ese sentido. y estoy en Bogota.
Gracias amigo por su comentario, tuviste suerte, yo opino igual que tú, hay gente que le va bien y a otra que le va mal con X cosa, igual ETB y Movistar en fibra óptica acá en Bogotá presentan excelente servicio. Sabes si tienes fibra FTTH o FTTC?

Gracias amigo por su comentario, tuviste suerte, yo opino igual que tú, hay gente que le va bien y a otra que le va mal con X cosa, igual ETB y Movistar en fibra óptica acá en Bogotá presentan excelente servicio. Sabes si tienes fibra FTTH o FTTC?
Eso no lo se osea no investigue tan afondo pero me puedes decir que es eso lo que si se es que Movistar es el único que da dos frecuencias de señal fibra óptica una de 2,5 y otra de 5 que es la plus que significa esto que para tv o teléfonos que sean actualizados o laptop que cuenten con esa tecnología tendras una red mas libre y rapida

Eso no lo se osea no investigue tan afondo pero me puedes decir que es eso lo que si se es que Movistar es el único que da dos frecuencias de señal fibra óptica una de 2,5 y otra de 5 que es la plus que significa esto que para tv o teléfonos que sean actualizados o laptop que cuenten con esa tecnología tendras una red mas libre y rapida
No amigo eso te dijeron mal. Todos hasta claro (lo tengo contratado) da las 2 frecuencias, la de 2.4 y 5.0GHz, en un comentario arribe expliqué las diferencias.
La frecuencia de 2.4 es la que dan los modems, es la frecuencia 'vieja', Dan máximo 100 mbps pero con cable, con wifi te da mucho menos. Si contratas por ejemplo 200mbps no te va a servir tener ese módem, ahí es donde los operadores te dan un repetidor o router, que funciona en frecuencia 5.0GHz, y permite velocidades hasta 300 mbps si mal no estoy, como bien dijiste lo usan los equipos nuevos de hace unos años para acá, los celulares de alta gama o los nuevos tienen ese soporte.
Pero no todo es malo con la de 2.4, ya que muchos de los electrodomésticos inteligentes se conectan SOLAMENTE a esta red: smart tv, aspiradoras robot, impresoras, etc.
en claro por marketing se llama 'ultra wifi', movistar, etb y las demás dan esos repetidores. Los usuarios muy antiguos no tienen esos routers de 5.0, por eso les toca comprar uno ellos mismos y conectarlos como puente al módem de 2.4 para que les dé velocidades mayores, obviamente si has adquirido un plan de más de 100mbps.
Con respecto a mi pregunta, el FTTH es la fibra óptica 100% que te llega de la empresa hasta la casa, es la ideal. La FTTC es fibra óptica una parte del camino es parte fibra y la otra parte en cobre, es más barata pero no te llega 100% las ventajas del FTTH pero sigue sigue siendo buena opción, al menos mucho mejor que las que son de solo cobre (cuando ninguna empresa ofrece fibra da Internet con cables de cobre, osea la gran mayoría en Colombia). La única forma de saber cuál tienes es preguntando a la empresa y que no te mientan jeje.
Acuérdate que depende de la cobertura dónde vivas en Bogotá, hay muchas zonas (dicen que la gran parte del sur) no tienen ni siquiera ningún tipo de fibra óptica (son 3 tipos, te mencioné los 2 más importantes). Por ejemplo afortunadamente donde yo resido ETB tiene cobertura de FTTH.

Amigo usted tiene fibra óptica de ETB?

Sí, estamos con esa empresa, pero para información puntual puedes enviarme un privado o consultar los foros de laneros, que tienen una sección dedicada al tema y allí puedes resolver muchas dudas y ver cómo le ha ido a los usuarios/as.

Que barrio vives?

Atrás