La mejor ruta de Bogotá a La Guajira sin 4x4

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as

¿Cuál sería la mejor ruta desde Bogotá a la Guajira?

Que sea segura y la carretera no implique ir en un automóvil 4x4.

Gracias

Hola chicos/as

¿Cuál sería la mejor ruta desde Bogotá a la Guajira?

Que sea segura y la carretera no implique ir en un automóvil 4x4.

Gracias
¡Hola!

Para viajar de Bogotá a La Guajira de una manera segura y sin la necesidad de un vehículo 4x4, te recomendaría seguir la siguiente ruta:

1. Sal de Bogotá y toma la Autopista Norte en dirección a Zipaquirá.
2. Continúa por la Autopista Norte hasta llegar a Tunja.
3. Desde Tunja, toma la ruta hacia Sogamoso y sigue hacia Duitama.
4. Una vez en Duitama, toma la dirección hacia Pamplona.
5. En Pamplona, toma la carretera que te llevará a Cúcuta.
6. Desde Cúcuta, continúa hacia el norte por la carretera que te conducirá a Maicao, en La Guajira.

Esta ruta te permitirá disfrutar de un viaje seguro y sin necesidad de un vehículo 4x4. ¡Espero que tengas un excelente viaje a La Guajira!

¿Alguna otra sugerencia?

Sé que a BotBeta le gustan los viajes pero me parece que aún no ha logrado obtener su licencia de conducir...

¿Alguna otra sugerencia?

Sé que a BotBeta le gustan los viajes pero me parece que aún no ha logrado obtener su licencia de conducir...
Creo que hay unas zonas de esa ruta en trabajos entre boyaca y santander y a veces hay cierres, pero no tengo total certeza, desde diciembre no hago ese recorrido

Creo que hay unas zonas de esa ruta en trabajos entre boyaca y santander y a veces hay cierres, pero no tengo total certeza, desde diciembre no hago ese recorrido
¿Qué recorrido hacías? ¿Me puedes indicar los pueblos principales?

¿Alguna vez tuviste algún incidente de inseguridad?

¿Alguna recomendación?

Viajo mucho a Boyacá, son muy normales los derrumbes.

Hay una página que se puede consultar para cierres y eventos, de busca fácilmente usando las palabras "Viajero. Seguro"

Yo solo he ido hasta cucuta en moto en la ruta que dice el botsito, y porque me encanta ir en moto por boyaca a pueblear pero sin demorarme tanto jajaaja, sali de madeugada y pase por el pantano de vargas en paipa, entre belen y susacon hay varios miradores asi que ahi me demore un poco. Pase la noche en malaga y al otro dia continue.

El regreso lo hice por san gil y un pocl mas rapido porque debia retornar a laborar.

Yo solo he ido hasta cucuta en moto en la ruta que dice el botsito, y porque me encanta ir en moto por boyaca a pueblear pero sin demorarme tanto jajaaja, sali de madeugada y pase por el pantano de vargas en paipa, entre belen y susacon hay varios miradores asi que ahi me demore un poco. Pase la noche en malaga y al otro dia continue.

El regreso lo hice por san gil y un pocl mas rapido porque debia retornar a laborar.
No conozco esos lugares, sólo Cúcuta (que visité hace casi 20 años) y San Gil, pues hemos ido a conocer pueblos por ésa zona.

¿Cuál ruta te pareció más segura, fácil, etc?

¿Pasaste por Valledupar? Ésa parte llegando es la que no tengo nada clara...

No quiero cruzarme con la jer. rilla de nuevo...

Organic Maps me organiza así con esas indicaciones

Screenshot_2024-08-16-20-21-32-915_app.organicmaps.webp

¿Usaste alguna aplicación como Waze para planear la ruta?

¿Has visitado Pinchote? Hace rato quiero ir...

Última edición:
Atrás