La Muerte del SEO como lo conocíamos(articulo)

xswqaz Seguir

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
14 Abr 2012
Mensajes
150
Publicado en puro marketing, lo comparto ya que me parecio interesante

Las reglas de juego cambian constantemente en el mundo del SEO. Se estima que Google cambia su algoritmo entre 500 y 600 veces al año. Esto significa que cada cambio algorítmico puede hacer que lo que te generaba y sostenía tus rankings ahora sea una amenaza para los mismos. En los últimos años, ha habido dos cambios que marcaron al mundo del marketing online. El primer gran cambio fue el Panda (febrero de 2011); el segundo, el Pingüino (abril de 2012).

Ambos cambios hicieron estragos en los resultados de búsquedas. El Panda afectó al 12% de las páginas en todo el mundo; el Pingüino un poco menos, con el 3%. Debido a estos dos cambios, muchos especialistas han declarado que el “SEO ha muerto”. Es todo un tema de discusión dentro del mundo del marketing online, el cual ha generado muchas discusiones. Pero para decir que el SEO murió, antes habría que considerar que es lo que hizo que "muriera" en primer lugar. Luego, habría que analizar en que se ha transformado el SEO, que es lo que importa ahora, y que es lo que se viene. Dicho todo esto, yo me pregunto: ¿el SEO está muerto o no?

La muerte del viejo SEO

Lo que voy a decir a continuación va a ser un poco contradictorio: el SEO actual ya no es más el SEO que vos conocías. Dicho de otra forma, el SEO que vos conocías, y que lamentablemente muchos siguen creyendo que existe, no sirve más. Peor aún, ¡mucho de lo que servía hace un año no sirve más! Yo fui testigo de eso. Hace no más de 9 meses yo solía utilizar algunas estrategias “black hat”, las cuales me traían resultados rápidos. Si hoy las quisiera usar, de seguro no me servirían. (Y si sirven, la verdad que no quiero saberlo.) Sabiendo todo esto, pensemos, ¿que dejó de servir? ¿Que es lo que importa ahora?

Lo que dejó de servir

Contenido no original

Primero de todo, olvidate del contenido no original. Eso de tomar un artículo y modificarlo para usarlo 500 veces (estrategia llamada "article spinning") no sirve. Bah, si querés subir un artículo usado sin siquiera mencionar la fuente, allá vos. No te quejes si después Google no te indexa.

Estrategias complejas de link building

Eso de hacer pirámides de links, o ruedas de links no sirven. Primero, porque son muy caras. Segundo, porque tardan mucho en aplicarlas. Tercero, porque son demasiado complejas. Cuarto, y más importante...si, adivinaste. ¡Porque no sirven!

Publicidades

Cada vez que entro a una página llena de Adsense por todos lados me dan ganas de salir a correr desnudo por la 9 de Julio (bueno, tal vez no tanto). Me frustro cada vez que veo una página arruinada por la publicidad. Eso no significa que no puedas usar nada de publicidad en tu página. El tema es que si esa es tu única fuente de ingresos, y no tomás a tu página como un negocio verdadero, a la larga Google va a sospechar, y posiblemente te penalice. Por ejemplo, podés usar algo de publicidad si tenés un blog de nicho muy específico que usás porque simplemente querés ayudar. Ahora, si tu blog es un negocio, entonces tratalo como un negocio. Si yo soy dueño de una zapatería, y veo que un cliente entra a ver zapatos, no le salto a la cara a gritarle "¡TENEMOS DESCUENTOS! ¡MIS PRODUCTOS SON MÁS BARATOS". La idea es que por querer hacer unos pesos de más, te quedás con menos clientes. (Ahora que lo digo así, te hago quedar como un tonto, ¿no?).

Sobre optimización

Querido, está bien que no sepas como funciona perfectamente el SEO, pero por favor, ¡no sobre optimices tu página! No porque el Gurú X haya dicho que tenés que usar tu palabra clave el 1.0501% de tu artículo significa que tenés que hacerle caso. ¿No se te ocurrió que el Gurú solo quería hacer dinero, en vez de ayudarte? Si no se te ocurrió, entonces pensalo. La sobre optimización es uno de los errores de posicionamiento más comunes que se cometen. Más de los que uno se imagina. Por ejemplo, si tu palabra clave es "consultoría financiera Guadalajara", entonces en el artículo que escribas tomá esa palabra clave y usala en:

El título;
En el h1;
En el alt tag;
En el nombre del archivo la imagen principal;
Dos o tres veces dentro del cuerpo.
Punto final. Todo lo demás suma poco o nada. Da igual la verdad. Lo importante es que no pierdas tiempo con detalles que no te van a servir de nada. Aunque en el ejemplo usé un artículo, lo mismo se aplica a videos, infográficas y otros tipos de contenido. Eso es lo más importante a tomar en cuenta. Mientras no cometas esos errores, vas a estar bien. Ahora que sabemos que es lo que NO sirve, podemos pasar a lo que si importa.

El nuevo SEO: Más valor para tus clientes

¿Que podemos decir del nuevo SEO? Empecemos por lo básico. Toda estrategia de marketing online exitosa debe proveer valor a sus clientes. Y por "valor" me refiero a cualquier tipo de interés genuino en ayudar a sus clientes a resolver sus problemas. Sea a través de consejos, ideas o guías prácticas, todas apuntan a lo misma premisa: más valor, más clientes. No es solo por una cuestión de karma, sino por principios. Tal vez sea contra intuitivo para muchos "expertos", pero esa es la forma en la que funciona hoy en día el marketing en Internet. Aunque sea más difícil de calcular el ROI de esta manera, haceme caso, funciona mejor así. Pensalo, si estás acá leyendo esto es por algo. Seguramente estás buscando soluciones para tus problemas. Yo se que ayudándote, tarde o temprano voy a recibir algo de vos; ya sea en forma de clientes, referidos, buena onda, un simplemente un tweet simpático. Todo, de alguna manera, vuelve. (Puede que todo esto te suene muy místico. No desconfíes, no es mi intención mezclar el SEO con la mística.) Lo importante es que te quedes con la idea de proveer valor a tus clientes. Eso es lo que importa.

Los nuevos principios

Entre los nuevos principios esenciales de toda campaña de SEO exitosa, tenemos cuatro que sobresalen por sobre el resto. No son "estrategias" o "trucos mágicos", son la base de todo lo demás, las que definen el éxito o el fracaso de una campaña de SEO. Estás son: contenido de calidad, excelente usabilidad, diseño moderno y relaciones sólidas. Empecemos por lo primero.

¿El contenido es el nuevo SEO?

Como muchos ya saben, el contenido es una de las principales aristas de cualquier campaña de marketing online exitosa. Algunos dicen "el contenido es rey". La verdad, no se si esa frase es cierta. Para mi es demasiado simplista. Sin embargo, la idea es clara: el contenido importa. No quiero profundizar en este tema demasiado porque ya he escrito demasiado sobre este tema. De todas formas, quisiera aclarar algunos aspectos: ¿se puede ser exitoso sin una estrategia de contenido? Puede que si. Pero es mucho más complicado y caro, además de que toma más tiempo. Digámoslo así, no vale la pena prescindir de una estrategia de contenido solo porque no querés y no crees que te sirve. Para mí, si querés mejorar tus rankings y atraer más clientes, tenés que tener una estrategia de contenido. Es un requisito esencial. Por ejemplo, si un cliente viene y me dice que quiere mejores rankings, pero que no quiere lograrlos a través de contenido, yo le declino mis servicios. No porque no se pueda, sino porque, a mi gusto, no vale la pena.

La usabilidad, más importante que nunca

Otro concepto importante es la usabilidad. ¿En que consiste la usabilidad? En pocas palabras, es toda práctica que mejora el uso de la página web por parte del usuario. La usabilidad permite aprovechar al máximo tu página web, ya que gracias a ella podés mejorar cosas como la cantidad de suscriptos a tu lista de emails, el tiempo en página, entre otros. Entre algunas ideas sencillas que podés aplicar ahora mismo, tenemos:

Quitar la publicidad de tu página web;
Mejorar la velocidad del sitio;
Mejorar el contenido y la forma en que lo presentás;
Mejorar el diseño web (como vas a ver a continuación).
El diseño importa

Voy a ser honesto: no me canso de ver páginas de "autoridad" mal diseñadas. No lo puedo creer. ¿Acaso estamos tan mal acostumbrados los iberoamericanos a ver páginas de mala calidad que no nos molesta cuando vemos una? Sea cual fuere la razón detrás de eso, tenemos que cambiarlo. Si yo veo una página mal diseñada, se automáticamente que el administrador de la página no le importan sus clientes y usuarios. Mal te pese, es así. Junto con la usabilidad, el diseño es una clave para mejorar el éxito de tus campañas de marketing online. Pero cuando hablo de diseño, no me refiero solo al diseño de tu página web. En absoluto. Cuando hablo de diseño, me refiero al diseño de:

Tu newsletter;
Tus productos;
Tus videos;
Tus redes sociales;
Y, por supuesto, tu página web.
El diseño afecta todas las áreas de tu negocio, algunas que ni te imaginás. Por ejemplo, si el diseño de tu página es feo, y eso me frustra, probablemente no quiera seguir estando en tu página, ya que si sigo seguramente voy volver a encontrarme con más frustraciones. Por eso es esencial que busques mejorar el diseño de toda tu página.

Un poco de vieja escuela

A pesar de que todo esto a muchos les resulte demasiado tecnológico, lo último que, a mi gusto, define el éxito de toda campaña de marketing digital, es algo para nada tecnológico. Algo que nuestros abuelos y, probablemente, los abuelos de nuestros abuelos solían usar como la principal estrategia de marketing. Ponete a pensar por un momento. ¿Que hacían nuestros abuelos para conseguir más clientes? Usaban sus relaciones personales. Ya se, crees que es demasiado cliché lo que te digo. Te entiendo, yo también pensé lo mismo en un principio. Pero, aunque te cueste creerlo, es así. Sin relaciones no es posible garantizar el éxito de cualquier campaña de marketing digital. Hoy en día existen muchos especialistas en marketing online que son contratados específicamente para ciertas industrias, porque se sabe que ya tienen contactos dentro de ella. Ya sea influenciadores, otros empresarios o simplemente renombre. Ellos tiene relaciones, un activo que no se puede comprar de ninguna forma. Ya sea para cuando hacés una campaña de link building, o cuando vas a estrenar un producto nuevo, las relaciones hacen la diferencia.

Conclusión

El SEO no ha muerto por completo. Solamente está mutando a algo mucho más amplio y complejo. Para muchos eso está mal. Para otros, eso no es más SEO. ¿Y para mí? Yo creo que da igual. A fin de cuentas, el SEO se creó para mejorar el posicionamiento web. Si cambió de forma o de nombre no me importa, mientras la idea siga siendo mejorar tu posicionamiento, para mi vale cualquier nombre. Para vos, ¿que ha cambiado para vos en los últimos tiempos? ¿Que otros cambios crees que se vienen?
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.526
Se olvidaron de un punto importante

"hacerle la pelota a Google" (o como se diga en cada país)

El 90% del SEO actual creo que consiste en eso (desgraciadamente)
 

tranza

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
1 Ene 2012
Mensajes
1.157
Lo que murió fue subir un sitio en un mes a base de spammear un anchor text en 20mil comentarios de blogs, etc. Pinguino y panda no son mas que filtros para estos tipos de "abuso", para mi la clave fundamental en los algoritmo de google, es entender en la forma que los usuarios compartimos la información y en base a eso desarollar una estrategia a largo plaso. Mira ahora la moda blackhat es spammear los enlace de segundo nivel(pdfs, web 2.0 etc) con wikis es cuestión de tiempo que haya un refresh del algoritmo... y tendremos un montón de gente llorando que google es malvado etc.

En fin lo que ha cambiado son las reglas del juego, cuando el seo muera sera cuando los resultado orgánico de google no existan!.
 

chilesep

Préstamo
Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
23 Ago 2012
Mensajes
1.023
yo en vez de tomarlo tan a mal deberian tomarlo como una oportunidad para tener pega siempre por necesitaran un seo para tener una web dentro de los primeros lugares
 

anivel19

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
13 Nov 2012
Mensajes
50
Excelente artículo. Está claro que mucho ha cambiado, pero creo que es cambio no muerte. Hay que adaptarse constantemente a las nuevas tendencias y aquí ha quedado bastante bien expuesto.
 

srvaliente

Dseda
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
4 Ene 2011
Mensajes
1.233
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
El seo viejo no funciona? No, y Si. En un post que tengo por aqui (no se donde, tengo cientos) dije, que tenia una info de los dueños un famoso y archiconocido software de black hat. Concretamente el que lo ha programado, que tambien es experto en SEO. Y en otras muchas cosas, decia que con ahora con su software y cambiando algunas cosas, se podia seguir haciendo linkbuilding. Menos masivo, pero casi igual. Es más, decia que el software con los cambios de google funcionanba aun mejor.

Asi que lo que del SEO antiguo no funciona, es para los que no saben como utilizarlo de la manera correcta. Yo doy fe, que por ejemplo, los perfiles 2.0 en foros siguen funcionando. Perooo hay que hacerlo de otra forma, es decir, variando 8 veces el anchor text.

Lo que quiere Matt Cutt es y perdon por la palabra "acojonar", a los novatos para que no lleguen a aprender SEO y no tener mas competidores. Y tambien quieren "confundir", y " despistar" a los expertos o gente avanzada para que no puedan "ofrecer campañas mas o menos seguras" de linkbuilding como se hacia antes.

Vuelvo a decir, que este señor para mi es de la gentuza mas gentuza (y mira que Bill Gates me cae mal) de la que ha podido haber. Mentiroso como un politico, y falso como judas. Todo lo que va diciendo es precisamente lo que luego ellos hacen por detras. En fin, lo que digo gentuza, que trata engañar a los webmaster y bloggers haciendo creer que el contenido es importante, cuando sus algorimtos no son capaces de distingier la o con un canuto.
Seguimos viendo contenido malo posicionadas antes que otras con contenidos buenos. Lo unico que hacen es "si se enteran" de que aquella web es muy relevante, pues penalizan a la otra. Pero, da igual, los SEO las vuelven a subir. Esto pasa, como digo, por que el algoritmo de google, por mucho que digan, no es como el algoritmo de yandex "el ruso". El algoritmo ruso es semantico, el de google no. Y todavia se basa en PR aunque no lo creais.
Estan haber si pueden adivinar, comprar, copiar el algoritmo ruso, porque saben que esta triunfando y con su tecnologia no van a poder competir con ellos.
Y mientras que dan palos de ciego, pues se dedican hacer chapuzas con su algoritmo, tratando de controlar las SERPS.

Matt Cutts, haznos caso......Jubilate y dejanos vivir.
 

wp542

1
Zeta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Desde
27 Feb 2011
Mensajes
1.705
No paro de leer que lo que prima sobre todas las cosas es el contenido original, y ya he visto varios casos de plagio, en los que la web que plagia está por encima de la que ofrece contenido original.
 

sbroto

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Jun 2012
Mensajes
101
Excelente artículo. Si que es cierto que el SEO ha cambiado mucho en los ultimos tiempos pero tenemos que adaptarnos a ello. Los cambios no han sido malos del todo en mi opinión.
 

oscarva

Lambda
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
4 Jun 2009
Mensajes
2.896
El seo que conocemos no a muerto, intenta tu posicionar un sitio con mediana competencia solo a punta de contenido de calidad a ver... Simplemente estos de google buscan asustar a los spamers noobs que dia a dia van llegando.

El seo siempre será recomendaciones (Links de calidad) y buenos contenidos... Acompañado de muchas variables que son tan viejas como google: carga rapida del sitio, sitios con antiguedad, optimizacion onpage... ETC

Ahora google quiere glorificar al contenido de calidad y decir que es lo que mas afecta actualmente, eso es correcto y muchos de nosotros confundimos contenido de calidad con textos de mas de 400 palabras o contenido totalmente original.

Por ejemplo, si alguien esta buscando en google "como cortarme las uñas de los pies" y hay un sitio feo, sobrecargado, lento, pero con un super articulo de 1000 palabras donde enseña paso a paso como cortarse las uñas de los pies... luego esta por poner un ejemplo taringa, que contiene un titulo que dice: "como cortarse las uñas de los pies" y un video que lo explica paso a paso, cual crees que se posicionara mejor? o mejor, cual será el mas valorado por los visitantes? cual sitio tendra un mayor tiempo de permanencia en el sitio?

Contenido de calidad no significa contenido unico o textos de xxxx palabras, contenido de calidad es darle respuesta justo a lo que el visitante esta buscando. al final ese contenido te va a genrar links entrantes gratis, y sobretodo links o recomendaciones desde redes sociales que son los que ahora cuentan.
 

Vzk91

Eta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
13 Abr 2012
Mensajes
1.427
Yo sinceramente comparto una opinion mas parecida a la de Tranza que a las opinines del autor de este articulo. Cada usuario tiene sus experiencias y yo personalmente me voy dando cuenta de que tenicas van funcionando en mis páginas y cuales no estan haciendo nada o incluso perjudicando, y puedo ver con mis propios ojos que a dia de hoy el seo no a muerto.
 

tranza

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
1 Ene 2012
Mensajes
1.157
Yo voy a dejar un articulo que vi en un foro gringo que me parece que es muy acertado sobre que es el contenido de calidad y como google SI PUEDE determinar cuando un contenido es de "calidad" .
[MENTION=4645]srvaliente[/MENTION] a que te refiere con que el algoritmo no es semántico?.

Insertar CODE, HTML o PHP:
When writing your articles you know that the main goal is to have good content for your visitors. But in the same time the second main goal is to have a relevant article for the Google algo. I will show you what Google uses to value content of a website.

Firstly, keep in mind it's an algo and not a human who is valueing the content. You first want to hit for at least 600-800 words of unique content (don't make larger articles than 1500 words). Before even thinking to start writing, take your main keyword and research it. The trick is to fool Google that article is relevant, that means you need to find HOW he makes the assimilation with your keywords. 

Let's say we have the keyword "link building services" and want to write one article on it. We're going to make a list of keywords that Google sees relevant for the main keyword. For that I will go to Adwords Keyword Tool and search for the keyword "link building services", make sure it's sorted by Relevance. Now I will look ONLY at the keywords that don't include the exact keyword, either way it will be considered keyword stuffing. 

Now I have a bunch of keywords like "link builders" , "how to get backlinks" and "contextual link building". Remember, in some niches it may seem odd to include these kind of keywords but struggle and include them, it really makes the deal because the algo will be easily fooled in this. Ok, back to the keyword research, we are going to get even more and relevant keywords and phrases for our keywords. 

To do this you will have to go to adwords Contextual Targeting Tool and one by one paste your keyword. Since our main keyword is very big we will need to use previous keywords we just found for Contextual Targeting Tool. So I'm going to see what I get for "link builders" , "how to get backlinks" , "contextual link building". A good way to find assimilated keywords is to just go google.com and search ~keyword (in our case: ~link builders) and look for other bolded keywords.

"link building packages"
"link builders"
"how to get backlinks"
"contextual link building"
"get quality backlinks"
"where to get backlinks"

From now it's pretty simple, you just have to include some of these keywords and write about them in the article of 600-800 words. This is not considered keyword stuffing, some of you may know this as LSI articles. As I said it might seem strange to write on that keywords but find a way and include some of them, the point is to trick the Google algo and see them in the page. That gives you 100% RELEVANT unique content. 

Even if you write an article on link building services explaining benefits, link building strategies or whatever - it's not gonna be 100% relevant because the algo can't assimilate with something that he knows about. It makes sense. To increase relevancy of the article get some related pictures (on a 800 article would be reasonable no more than 2 pictures) edit their EXIF data with your contextual keywords and for then upload pictures with an alt tag.
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.526
No paro de leer que lo que prima sobre todas las cosas es el contenido original, y ya he visto varios casos de plagio, en los que la web que plagia está por encima de la que ofrece contenido original.

De nuevo repito y repiten (en el foro) que cuando hablan de contenido duplicado SE REFIEREN DENTRO DE TU MISMO SITIO WEB!!

Y sino echa un vistazo a Webmasters Tools...

- - - Actualizado - - -

Yo voy a dejar un articulo que vi en un foro gringo que me parece que es muy acertado sobre que es el contenido de calidad y como google SI PUEDE determinar cuando un contenido es de "calidad" .
[MENTION=4645]srvaliente[/MENTION] a que te refiere con que el algoritmo no es semántico?.


No entendí nada... igual, con semántico quiere decir que el buscador x es capaz de interpretar el significado de lo que alguien está buscando

Por ejemplo, si escribes
"quiero encontrar un médico en Madrid"
el resultado actual de Google es
RESIDENCIA DOCTOR GONZÁLEZ BUENO. Encuentre todos los servicios de residencias de ancianos en Madrid

Vamos, Google no tiene ni pajolera idea de lo que le estás preguntando... él interpreta dentro de sus algoritmos algunas de las palabras y trata de orientarlas hacia la búsqueda... una chapuza...

Ya hubo intentos en el pasado de buscadores semánticos (Ask.com) pero no tuvieron éxito... quizás porque había que hacer las preguntas en inglés

Cuando a Google le preguntes
"Cómo hago para estar de primero en Google"
y te muestre la información correcta... entonces será un buscador semántico
 

puraco

Ni
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Oct 2011
Mensajes
3.823
De acuerdo en muchos de los puntos del artículo menos en lo de la calidad y la sobreoptimización.

Cada vez veo más y más páginas en las temáticas que yo trabajo que son puro spam , blogs creados 15 min antes de publicar el primer artículo, con una lista como de 40 centimetros de alto (y no exagero) de spam ... las palabras clave repetivas como 500 veces, ¿eso no es
sobreoptimizar? , ¿eso es calidad? ....

Me rio yo de la calidad que google predica, me troncho de risa cuando veo a la gente decir y repetir hasta la saciedad que lo importante es el contenido original y sin sobreoptimizar , ja ja y más ja.

Por ejemplo, ¿esto no es sobreoptimizar?

sobreoptimizar.jpg

Pues como esto está plagado en todos los partidos de fútbol de liga en España , a cientos, y posicionan como churros y los blogs que se matan a trabajar y hacer artículos de calidad, llenos de texto bueno, negritas, bien redactados, blogs con 3 o 4 años de antiguedad en los que se publica a diario .. esos, esos se comen los mocos, y toda esa basura arriba, siempre arriba.

Si esta es la calidad que google predica, si esta es la optimización que google quiere, pues esto le tendremos que dar ¿no?

Yo ya me canse de hacer el bobo, cada vez que intento trabajar más acorde a la calidad y lo que se predica peor me va .. por tanto aquí está fallando algo.
saludos
 

mapo0003

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
7 Mar 2011
Mensajes
1.325
El seo viejo no funciona? No, y Si. En un post que tengo por aqui (no se donde, tengo cientos) dije, que tenia una info de los dueños un famoso y archiconocido software de black hat. Concretamente el que lo ha programado, que tambien es experto en SEO. Y en otras muchas cosas, decia que con ahora con su software y cambiando algunas cosas, se podia seguir haciendo linkbuilding. Menos masivo, pero casi igual. Es más, decia que el software con los cambios de google funcionanba aun mejor.

Asi que lo que del SEO antiguo no funciona, es para los que no saben como utilizarlo de la manera correcta. Yo doy fe, que por ejemplo, los perfiles 2.0 en foros siguen funcionando. Perooo hay que hacerlo de otra forma, es decir, variando 8 veces el anchor text.

Lo que quiere Matt Cutt es y perdon por la palabra "acojonar", a los novatos para que no lleguen a aprender SEO y no tener mas competidores. Y tambien quieren "confundir", y " despistar" a los expertos o gente avanzada para que no puedan "ofrecer campañas mas o menos seguras" de linkbuilding como se hacia antes.

Vuelvo a decir, que este señor para mi es de la gentuza mas gentuza (y mira que Bill Gates me cae mal) de la que ha podido haber. Mentiroso como un politico, y falso como judas. Todo lo que va diciendo es precisamente lo que luego ellos hacen por detras. En fin, lo que digo gentuza, que trata engañar a los webmaster y bloggers haciendo creer que el contenido es importante, cuando sus algorimtos no son capaces de distingier la o con un canuto.
Seguimos viendo contenido malo posicionadas antes que otras con contenidos buenos. Lo unico que hacen es "si se enteran" de que aquella web es muy relevante, pues penalizan a la otra. Pero, da igual, los SEO las vuelven a subir. Esto pasa, como digo, por que el algoritmo de google, por mucho que digan, no es como el algoritmo de yandex "el ruso". El algoritmo ruso es semantico, el de google no. Y todavia se basa en PR aunque no lo creais.
Estan haber si pueden adivinar, comprar, copiar el algoritmo ruso, porque saben que esta triunfando y con su tecnologia no van a poder competir con ellos.
Y mientras que dan palos de ciego, pues se dedican hacer chapuzas con su algoritmo, tratando de controlar las SERPS.

Matt Cutts, haznos caso......Jubilate y dejanos vivir.

Más razón que un santo.

En serio, estoy muy cansado de que otras webs "copien" contenido de las mías, fotos HECHAS POR MI que se posicionen antes en otras webs que las copian y un sinfin de sinsentidos más. Yo, sinceramente sigo sin entender esto, y lo peor de todo es que esas webs tienes hasta menor relevancia que las mías, pero bueno, que sigan engañando a la gente con contenido original.
 

srvaliente

Dseda
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
4 Ene 2011
Mensajes
1.233
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
De nuevo repito y repiten (en el foro) que cuando hablan de contenido duplicado SE REFIEREN DENTRO DE TU MISMO SITIO WEB!!

Y sino echa un vistazo a Webmasters Tools...

- - - Actualizado - - -




No entendí nada... igual, con semántico quiere decir que el buscador x es capaz de interpretar el significado de lo que alguien está buscando

Por ejemplo, si escribes
"quiero encontrar un médico en Madrid"
el resultado actual de Google es
RESIDENCIA DOCTOR GONZÁLEZ BUENO. Encuentre todos los servicios de residencias de ancianos en Madrid

Vamos, Google no tiene ni pajolera idea de lo que le estás preguntando... él interpreta dentro de sus algoritmos algunas de las palabras y trata de orientarlas hacia la búsqueda... una chapuza...

Ya hubo intentos en el pasado de buscadores semánticos (Ask.com) pero no tuvieron éxito... quizás porque había que hacer las preguntas en inglés

Cuando a Google le preguntes
"Cómo hago para estar de primero en Google"
y te muestre la información correcta... entonces será un buscador semántico

Exacto es eso lo que queria decir. Que realmente no entiende el lexico del lenguaje.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba