M
Miguemad
Alfa
SEO
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
No he leído las 20 páginas (demasiada repetición). Creo que hay un fallo de entendimiento con lo que exige google.
G no exige que muestres el aviso antes de los anuncios, sino que lo muestres antes de instalar cookies de G o cualquier otra que pueda usar tu web.
Es decir, pueden aparecer anuncios junto al aviso de cookies pero el usuario debe aceptar el aviso de cookies.
En WP lo tengo que mirar porque aún no había visto el mensaje de Google, pero para Joomla me fue muy sencillo (y el único método efectivo) para mostrar el aviso bloqueando cualquier tipo de cookie de Analytics y mías propias. El artículo en cuestión es de Eduardo Sanchez Rojo y hace uso de Google Tag Manager: Herramientas para AnalÃ*tica Web - Eduardo Sánchez -: Ley Cookies & Google Analytics: una solución Legal, Fácil y sin Desarrollo basada en Google Tag Manager
A finales de agosto le echaré un vistazo para ver cómo lo añado a mis sitios WP.
Yo he encontrado sitios donde solo al entrar te salta un ventana cubriendo todo y si no aceptas te devuelve para atrás jajajaja
Pues qué tontería. Para eso que pongan el aviso sin más en el footer o arriba.
alguien puede indicarme como pongo la barra esa? 😀. Por no desviar, yo también he recibido el mismo correo 🙂
¿Qué sistema usas en tu sitio web? ¿Wordpress, Joomla...?
Wordpress.
Solo con mostrar el aviso basta a día de hoy. Resumen de las veinte páginas.
Gracias a dios en América no tenemos ese problema I :love_heart: América
Caballeros, lo que se pretende proteger con esta normativa de cookies son los datos personales de los europeos, es decir, de los visitantes europeos que llegan a nuestras webs. A dicha normativa le da igual –o debería darle igual– que la web que recibe los datos de los europeos sea india, coreana o argentina, o que el dueño sea colombiano o estadounidense.
En resumen: esto sólo te afecta si recibes visitantes europeos. Yo, por ejemplo, aún siendo español, no me vería afectado por esta normativa si tuviese una web en la que entrasen canadienses o únicamente venezolanos, ya que los datos de dichos visitantes no están protegidos por esta normativa.
[MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] y que pasa si no se coloca dicha barra, no te cuentan los clics o no muestran la publicidad? yo en mas de 6 años con Adsense nunca la había colocado y nuca tuve problema.
No es así, porque una ley europea no puede aplicarse en webs de otros países, por muchos visitantes europeos que reciban. La ley se aplica a webs europeas o webs en el extranjero cuyos dueños vivan o residan en Europa, es decir, a los únicos que pueden meter mano. ¿En qué cabeza cabe que una ley europea se aplique en otros países porque lo diga un politicucho europeo?
El punto que estamos tratando aquí es que Adsense va a obligar a cumplir la ley a sus usuarios, haciéndose policía de la ley. Si no usas Adsense y tu web no está en Europa y tu no resides en Europa puedes pasarte la ley tranquilamente por el forro, aunque recibas visitas de millones de europeos.
Correcto eso mismo entendí yo, que esto aplica para web/cuentas adsense en España a mi nunca me ha llegado dicho anuncio... lo que no entiendo es como las personas dicen que Aplica una Ley Europea a ciudadanos Americanos ya sean de USA, México, Argentina o otro país que este en América.
Es una chorrada, se pone un aviso lo menos llamativo posible y basta, yo lo puse ayer y me van estables las ganancias :encouragement:
Te equivocas, la protección de datos está instaurada en casi todos los países, pero sólo Europa armó un escándalo porque en realidad este tipo de leyes benefician a varias empresas para poder explotar tus datos como quieran (algo que no está tan extendido en América Latina -al menos por ahora-).
De hecho en Colombia las empresas que manejen datos ahora tienen que EXPLICAR POR LEY en sus webs qué hacen con esos datos... y no por eso se le exige a las empresas españolas, alemanas, etc, QUE HAGAN LO MISMO....
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?