D
ditable
Zeta
lo que debes hacer de noche es tener la luz de la habitacion siempre encendida cuando usas PC, y cada 1 hora descansar 5minutos
David Morales
Comes bien equilibrado? Tomas vitaminas, minerales, haces deporte?
Al no cumplir con uno de estos 3 puede estar la razón.
Hola David Morales
Estoy pasando por algo parecido, en mi caso dicen que es presbicia.
La verdad es que creo que tiene mucho que ver con el tema de usar el computador, no parpadeas y los ojos se resecan.
Una compañera del foro me recomendó el método BATES y lo estoy poniendo en práctica desde hace algunas semanas.
Otro compañero me recomendó jugo de zanahoria, su papá había dejado de usar gafas... aún no sé cómo diantres se hace un jugo de zanahoria ¿toca comprar un aparato especial cierto?
Trato de parpadear varias veces cuando lo tengo presente (si quieres ser más organizado pon una alarma).
Instalé el programa IRIS MINI en el computador que baja el brillo de pantalla. Hay otros como Flux, cuestión de gustos supongo (compartí la versión promocional de Iris Mini hace un par de semanas, pero la versión gratuita me parece bastante óptima -de hecho uso la configuración básica-).
Dibujo el alfabeto con los ojos cuando voy al parque, antes lo hacía 2 veces, mayúsculas y minúsculas, pero a veces terminaba con dolor de ojos así que he rebajado a 1 vez (un día mayúsculas y otro día minúsculas).
Hago "barridos" en el cielo.
Y también "juego" a enfocar -me lo recomendó la oftalmóloga-. Según dónde me encuentro invento un juego u otro. Si voy en bus juego a enfocar las letras pequeñas en las placas de los autos. Si estoy en el parque juego a enfocar de cerca cualquier letrero, luego uno intermedio y luego enfoco al cielo (si pasa un avión mejor y trato de seguirlo). -La doctora me dijo que con los ojos cerrados y tratara de enfocar lo más rápido posible entre diferentes distancias, es decir cierras los ojos, abres y enfocas cerca, cierras y abres y enfocas intermedio, etc. pero en la calle complicado ir con los ojos cerrados, así que puedes hacerlo en casa, la verdad es que me he dado cuenta de cuando lo hago mis ojos se demoran unos 2 segundos en enfocar correctamente...)
También hago "barridos" en el cielo, especialmente cuando está despejado o si hay algunas nubes sigo los contornos. (Barridos es como si tus ojos fueran una escoba y trataras de usarlos "barriendo" lo que veas, también es uno de los ejercicios del doctor Bates, aunque en una vídeo hablaban más de "pasar un plumero y sacar el polvo").
Cuando no necesito comunicarme NO cargo el celular encima y trato de llevar el brillo muy bajito (también hay aplicaciones para rebajar el brillo pero siempre me molestan con alguna aplicación).
¿Está funcionando? Ni idea... aunque creo que sí ligeramente porque hace 2 meses tuve que llenar un formulario y me costó un gran esfuerzo... ayer rellené uno y aunque no podía enfocar al 100% sí podía leer lo que decía sin un gran esfuerzo... pero como también depende de la luz... pues ni idea...
Si llego a notar una buena mejoría pues te lo comentaré. Por ahora es lo que hago. A veces me han recetado gotas, pero recuerda que no las necesitas siempre que recuerdes parpadear. Creo que recomiendan 20 veces seguidas (revisa en Youtube).
Nota - hay programas también que bloquean la pantalla cada x tiempo, se supone que lo idea sería cada 20 minutos... pero trabajar con ese nivel de interrupción creo que sería algo crítico si por ejemplo estás redacatando...
- - - Actualizado - - -
Hola Miri mi lenovo all in one tiene antireflejo, lamentablmente la pantalla se llenó de manchas y ya no las fabrican (vamos me toca cambiar de computadora sí o sí). A veces me doy una vuelta por los centros comerciales y lo cierto es que la mayoría ya no traen antireflejo... a no ser que optes por un portátil... En realidad más que antireflejo se trata de pantallas opacas...
Pues....
Creo pude haberle movido algo, nosé D:
aiuda :c
Me decía algo de reiniciar pero lo cerré por instinto antes de leerlo :I
Necesita calibración. Por eso el reinicio.
Si no te adaptas puedes optar por flux que permite varias configuraciones sin tener que pagar...
Iris yo lo tengo en modo automático, a veces lo bajo un poco más de brillo pero sólo se puede en la versión de pago (tengo la promocional).
Ya le busque la vuelta al reiniciar
Veo tiene 3 tonos,
Brillante
Medio
Oscurito claro ( No tan oscuro )
Lo usaré en medio y oscurito
Pero definitivamente ayuda bastante
se siente la diferencia al extremo
Muchas gracias 😀
Pude terminar proyectos sin que mi ojo estuviera molestando 😛