¿La penalización de un subdominio afecta a todo el dominio?

• Autor Autor Dregamon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Dregamon

Eta
Social Media
Verificación en dos pasos activada
En esencia, la pregunta está mal planteada. Me explicaré más.

Si tienes un dominio (example.com) y en él creas un subdominio (sub.example.com) y por A o B motivo el subdominio termina siendo penalizado ¿El dominio también se verá afectado?

Yo pienso que no, sino blogger no sería tan bueno con los dominios dominio.blogspot.com, pero quería escuchar opiniones.

Blogger es de google... y si cuando penalizan un sitio es toooodo el dominio

En esencia, la pregunta está mal planteada. Me explicaré más.

Si tienes un dominio (example.com) y en él creas un subdominio (sub.example.com) y por A o B motivo el subdominio termina siendo penalizado ¿El dominio también se verá afectado?

Yo pienso que no, sino blogger no sería tan bueno con los dominios dominio.blogspot.com, pero quería escuchar opiniones.
Para google subdominio.dominio.com y dominio.com son dos webs diferentes. Como dice el compañero de arriba miremos el caso de los .blogspot.com

Lo puede hacer sin problemas. Google es como dios jaja.

Google hace lo que quiere y como quiere , y si quiere te penaliza todo el dominio, yo por las dudas no lo pondria en juego.

En ese caso es mejor usar un dominio para cada sitio.

La respuesta correcta es no, al menos basándome en experiencias propias y de clientes. Un subdominio, a no ser que tenga vinculación directa con el dominio principal a través de enlaces, es considerado como una web completamente diferente a los ojos de Google. He visto en muchas ocasiones penalizar un subdominio y que no afecte al dominio principal y viceversa.

Eso sí, preocúpate de no enlazarlos entre sí ni enviar de ninguna forma tráfico residual de unas a otras si tienes alguna duda de que una web puede ser penalizada, porque en ese caso sí que puedes ser víctima de un baneo masivo.

Yo creo que es como dice asbtracta, la penalización variaria en función de la relación que tengan las paginas del subdominio con las del dominio global.

Un saludo

En teoría solo debería penalizar el subdominio, y no el dominio completo, pero Google es Google y siempre se las ingenia para sorprendernos.

Ni idea, aunque a google le da por banear la cuenta :distant:

Adhiero al comentario de [MENTION=25449]abstracta[/MENTION], según la experiencia propia si Google penaliza un subdominio la penalización será únicamente al subdominio, ahora bien, hay que ver qué tipo de penalización se aplica: si es una acción manual y el dominio principal está directamente relacionado (diseño, enlaces, contenidos, etc.) es probable que la penalización se aplique al dominio principal, hay que tener en cuenta que en las acciones manuales son personas las que revisan cada sitio.

Saludos.

Pues puede penalizar todo el dominio pero así como lo planteas puede banear un subdominio nada más y el dominio estará bien.

Google penaliza URLs, esto abarca todo una pagina, dominios o subdominios. Depende que tipo de penalizacion reciba el sitio pero de manera general si penaliza el dominio principal estas jodido y si penaliza el subdominio tambien te afectará todo depende si la URL destino en el subdominio no se le transmite PR

Saludos

Atrás