¿La penalización de un subdominio afecta a todo el dominio?

Dregamon Seguir

Eta
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Desde
8 Jun 2013
En esencia, la pregunta está mal planteada. Me explicaré más.

Si tienes un dominio (example.com) y en él creas un subdominio (sub.example.com) y por A o B motivo el subdominio termina siendo penalizado ¿El dominio también se verá afectado?

Yo pienso que no, sino blogger no sería tan bueno con los dominios dominio.blogspot.com, pero quería escuchar opiniones.

VaMpE

Iota
Domainer
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
22 Feb 2011
Blogger es de google... y si cuando penalizan un sitio es toooodo el dominio

pro_jorge

Zeta
Desde
20 Mar 2010
En esencia, la pregunta está mal planteada. Me explicaré más.

Si tienes un dominio (example.com) y en él creas un subdominio (sub.example.com) y por A o B motivo el subdominio termina siendo penalizado ¿El dominio también se verá afectado?

Yo pienso que no, sino blogger no sería tan bueno con los dominios dominio.blogspot.com, pero quería escuchar opiniones.
Para google subdominio.dominio.com y dominio.com son dos webs diferentes. Como dice el compañero de arriba miremos el caso de los .blogspot.com

Noshy

Dseda
Redactor
Desde
18 Ago 2011
Google hace lo que quiere y como quiere , y si quiere te penaliza todo el dominio, yo por las dudas no lo pondria en juego.

Ángel Suárez

Zeta
Marketing
Desde
17 Jun 2012
La respuesta correcta es no, al menos basándome en experiencias propias y de clientes. Un subdominio, a no ser que tenga vinculación directa con el dominio principal a través de enlaces, es considerado como una web completamente diferente a los ojos de Google. He visto en muchas ocasiones penalizar un subdominio y que no afecte al dominio principal y viceversa.

Eso sí, preocúpate de no enlazarlos entre sí ni enviar de ninguna forma tráfico residual de unas a otras si tienes alguna duda de que una web puede ser penalizada, porque en ese caso sí que puedes ser víctima de un baneo masivo.

kavorka

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Dic 2013
Yo creo que es como dice asbtracta, la penalización variaria en función de la relación que tengan las paginas del subdominio con las del dominio global.

Un saludo

enrique00

1
Mi
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
31 Dic 2009
En teoría solo debería penalizar el subdominio, y no el dominio completo, pero Google es Google y siempre se las ingenia para sorprendernos.

lordskorpius

Xi
SEO
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
5 May 2010
Ni idea, aunque a google le da por banear la cuenta :distant:

LucasMz

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Oct 2012
Adhiero al comentario de [MENTION=25449]abstracta[/MENTION], según la experiencia propia si Google penaliza un subdominio la penalización será únicamente al subdominio, ahora bien, hay que ver qué tipo de penalización se aplica: si es una acción manual y el dominio principal está directamente relacionado (diseño, enlaces, contenidos, etc.) es probable que la penalización se aplique al dominio principal, hay que tener en cuenta que en las acciones manuales son personas las que revisan cada sitio.

Saludos.

Radick

Mi
Redactor
Desde
29 Abr 2010
Pues puede penalizar todo el dominio pero así como lo planteas puede banear un subdominio nada más y el dominio estará bien.

kleber

Zeta
Verificado por Binance
Desde
17 Sep 2011
Google penaliza URLs, esto abarca todo una pagina, dominios o subdominios. Depende que tipo de penalizacion reciba el sitio pero de manera general si penaliza el dominio principal estas jodido y si penaliza el subdominio tambien te afectará todo depende si la URL destino en el subdominio no se le transmite PR

Saludos