La plaga del contenido reutilizado

saltamontes Seguir

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Jun 2016
Mensajes
218
Hoy me llego la notificacion de que mi canal ya no es apto para monetizacion

Tengo un canal desde hace 10 años y hace 3 meses cambie tematica y empece a subir contenido con IA

Y e llego hoy esto.

Todo lo hago yo: edicion, idea, excepto que uso videos de Flicky de pago. Y creo que ahi esta el tema

Mucha gente debe estar usando esos videos para contar una historia y es cuestion de tiempo que les pase lo mismo?. Me parece absurdo que salte contenido reutilizado por eso. Tambien uso voz IA pero eso es contenido reutilizado?... Es como decir que por usar Adobe usas contenido reutilizado porque todo el mundo edita igual.

En fin... cada vez es mas dificil.

Veo todo muy negro ya. Y cada vez nos ponen mas trabas para poder destacar de otros canales que dedican recursos y dinero a creacion de videos.

Esto me recuerda a cuando te enviaban reclamaciones de terceros por cada video que subias. Esta pasando lo mismo pero con supuesto contenido reutilizado

Al final solo se podra salir enseñando la cara y haciendo el imbecil. No veo otra salida porque hay cosas que no puedes contar sino es con imagenes y no todo el mundo tiene una buena voz o locucion
 

lacarixa1

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Ago 2018
Mensajes
225
Que vao y eso como se llama el canal, si no es indiscreción.. adsense para webs, esta fatal cada vez peor, mucha gente estamos con pérdidas del 80 por ciento, con contenido único y original, en mi caso son nada de Ia, todo manual y único .. asi que todo Google en general esta cada dia peor una basura, solo los grandes de verdad se van a repartir el pastel, grandes medios de comunicación y poco más ... Así está el juego ..
 

saltamontes

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Jun 2016
Mensajes
218
Que vao y eso como se llama el canal, si no es indiscreción.. adsense para webs, esta fatal cada vez peor, mucha gente estamos con pérdidas del 80 por ciento, con contenido único y original, en mi caso son nada de Ia, todo manual y único .. asi que todo Google en general esta cada dia peor una basura, solo los grandes de verdad se van a repartir el pastel, grandes medios de comunicación y poco más ... Así está el juego ..
El canal es mejor no decirlo por aqui y mas cuando esta en revision ahora mismo.

Siempre inventan algo para joder
Primero era el contenido de copyright. Me acuerdo que cuando tenia el canal de gameplays al principio jodieron mucho con eso. Luego ya no pero recuerdo esa epoca de strikes a saco
Ahora esto del contenido reutilizado que para los que usan IA lo tenemos jodido. Al menos la IA que hay ahora mismo. SIn embargo tu si puedes usar contenido de otro en un short. Casi todos los shorts usan contenido reutilizado y tinen millones de visitas pero ahi no pasa nada.
Yo esa politica no la entiendo
 

JuanCFB

VIP
Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Suscripción a IA
Desde
20 Ene 2023
Mensajes
173
El canal es mejor no decirlo por aqui y mas cuando esta en revision ahora mismo.

Siempre inventan algo para joder
Primero era el contenido de copyright. Me acuerdo que cuando tenia el canal de gameplays al principio jodieron mucho con eso. Luego ya no pero recuerdo esa epoca de strikes a saco
Ahora esto del contenido reutilizado que para los que usan IA lo tenemos jodido. Al menos la IA que hay ahora mismo. SIn embargo tu si puedes usar contenido de otro en un short. Casi todos los shorts usan contenido reutilizado y tinen millones de visitas pero ahi no pasa nada.
Yo esa politica no la entiendo
A los que están haciendo shorts "guiandose" de otros también les está saliendo la alerta de contenido reutilizado.
 

saltamontes

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Jun 2016
Mensajes
218
A los que están haciendo shorts "guiandose" de otros también les está saliendo la alerta de contenido reutilizado.
Si es lo logico pero yo no usaba contenido de otro ni usado anteriormente. El problema aqui son los videos de stroyblocks. Muchos los usamos y tarde o temprano se llena youtube de eso. Asi que no hay manera. O creas las imagenes con IA o los videos o nada de nada. Todos los que tenemos problemas con contenido reutilizado es basicamente esos videos que usamos para contar una historia o algo.
No se pueden usar mas. Ya estan sobresaturados. Si 100 canales usan el mismo video normal que salte contenido reutilizado aunque el contenido no tenga nada que ver si lo es el video que se usa para explicarlo.
Totalmente ridiculo. El contenido es un compendio de cosas no solo la imagen o el sonido por un lado
 

McAruru

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Mar 2024
Mensajes
247
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
El problema que existe, es que youtube es un cuasi-monopolio y por lo tanto, la calidad de la web es desastrosa, politicas abusivas, es una basura lisa y llanamente, por mas que le pongan pequeñas mejoras cada tanto.
Hasta que no exista un competidor serio (Crei en su momento en Rumble y en Dailymotion pero no resulto) no va a haber mejores perspectivas.
 

Mariosoto34

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Sep 2020
Mensajes
269
Raro la verdad. ¿cCn voz IA te refirieres a que es la tuya, pero editada o a una sintética? A mí me da miedo que comience a caer contenido reutilizado por los shorts que se hacen de a partir de otros videos (los remix).
 

jorosu2701

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Mar 2013
Mensajes
1.004
Si es lo logico pero yo no usaba contenido de otro ni usado anteriormente. El problema aqui son los videos de stroyblocks. Muchos los usamos y tarde o temprano se llena youtube de eso. Asi que no hay manera. O creas las imagenes con IA o los videos o nada de nada. Todos los que tenemos problemas con contenido reutilizado es basicamente esos videos que usamos para contar una historia o algo.
No se pueden usar mas. Ya estan sobresaturados. Si 100 canales usan el mismo video normal que salte contenido reutilizado aunque el contenido no tenga nada que ver si lo es el video que se usa para explicarlo.
Totalmente ridiculo. El contenido es un compendio de cosas no solo la imagen o el sonido por un lado
Y luego he visto algún canal que usa el mismo fondo en muchos de sus videos (canal de historias, que te puedes quedar dormido)…Lo del contenido reutilizado es como todas sus políticas de 💩. Para unos sí y para otros no. Yo para monetizar un canal hecho con imágenes IA también me pusieron la excusa esa, de contenido reutilizado y tuve que enviarles un video con toda la edición que hacía.
 

saltamontes

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Jun 2016
Mensajes
218
Y luego he visto algún canal que usa el mismo fondo en muchos de sus videos (canal de historias, que te puedes quedar dormido)…Lo del contenido reutilizado es como todas sus políticas de 💩. Para unos sí y para otros no. Yo para monetizar un canal hecho con imágenes IA también me pusieron la excusa esa, de contenido reutilizado y tuve que enviarles un video con toda la edición que hacía.
Empiezo a pensar en que es la voz IA
 

saltamontes

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Jun 2016
Mensajes
218
Raro la verdad. ¿cCn voz IA te refirieres a que es la tuya, pero editada o a una sintética? A mí me da miedo que comience a caer contenido reutilizado por los shorts que se hacen de a partir de otros videos (los remix).
Son voces de Eleven Labs bastante realistas. Escojo las mejores y no son para nada roboticas. Pero ya no se si sera eso
 

m16u31

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Sep 2018
Mensajes
1.694
Son voces de Eleven Labs bastante realistas. Escojo las mejores y no son para nada roboticas. Pero ya no se si sera eso
Todas la voces de 11labs son planas, robóticas, sin alma. Y están en todos lados, ya hay mas videos con esas voces que loquendo. decenas de miles de videos son subidos a diario con las voces de 11labs.
Mejor es entrenar tu propia voz, 0 problemas ahora y esperemos a futuro.

Supongo que tus videos son los clásicos imágenes de fondo que cambian x tiempo, voz robótica y guion de chatgpt?
Tienes que hacer contenido con IA pero contenido de calidad así 0 problemas, yo hago eso y cada día tengo mas visitas en vez de problemas o limitaciones.

Nunca entiendo por que la gente que sube videos a YT tiene tantos problemas si es tan fácil trabajar en esto de YT.
 

dogman20

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Mar 2024
Mensajes
28
Al final solo se podra salir enseñando la cara y haciendo el imbecil. No veo otra salida porque hay cosas que no puedes contar sino es con imagenes y no todo el mundo tiene una buena voz o locucion
Es eso lo que quieren, que finjas que reaccionas asombrado, o que te pones triste, o que inventes una carcajada, muchos deberían disfrazarse de payasos antes de filmarse, es que por unos pocos billetes hay gente que pierde la dignidad sin ningún remordimiento.
 

Mariosoto34

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Sep 2020
Mensajes
269
Son voces de Eleven Labs bastante realistas. Escojo las mejores y no son para nada roboticas. Pero ya no se si sera eso
Compañero, creo que puede ser la voz. Como dice el compañero de arriba, esas voces están plagadas. Además, para que te acepten monetizarlo, al menos en loquendo, debes tener mucha edición, y la voz tener bastantes palabras y/o bien estructuradas. Ello saben que existe la IA, Chatgpt, etc., lo que quieren es contenido de valor, así sea usando esas herramientas. No sé que tan elaborada esté la narración bajo esas voces, pero plantéate si puede ser ese el problema. En mi caso uso mi voz, y no le gusta a nadie ni a mí, pero mis suscriptores ya saben que es lo que hay, y hay dos opciones: quedarse o irse. No hay más. No pienso poner en riesgo horas y horas de edición, solo por usar voz artificial.
 

dogman20

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Mar 2024
Mensajes
28
lo que quieren es contenido de valor, así sea usando esas herramientas.
Eso es algo bastante complicado de definir con claridad, lo que para algunos puede ser contenido de valor, para otros puede ser basura porque no les interesa. Finalmente es youtube el que decide si tu contenido merece estar en su plataforma o no.

Mientras tanto los canales desmonetizados siguen recibiendo vistas y se muestra publicidad en ellos, no voy a escribir lo que pienso sobre esto, no hace falta, supongo que todos coincidimos.
 

Relentless

VIP
Gamma
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Suscripción a IA
Desde
3 Mar 2023
Mensajes
374
Todo lo hago yo: edicion, idea, excepto que uso videos de Flicky de pago. Y creo que ahi esta el tema
¡Confirmado! Son los videos, las voces generan un contenido dinámico diferente entre videos, en cambio los videos se repiten una y otra vez en diferentes cuentas. Hace un mes me pasó esto: utilicé un video de Pexels de 60 segundos NUEVO (recién subido) y YouTube! comenzó a sancionar a otros canales como si ese video fuera originalmente mío, luego de unas semanas las detecciones desaparecieron.
 
Última edición:

404notfound

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Ene 2022
Mensajes
1.207
¿Puedes poner un ejemplo de los videos que generas con fliki para saber que tan común puede ser su uso?

Claro, un video que no sea de tu canal.
 

Mariosoto34

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Sep 2020
Mensajes
269
Mientras tanto los canales desmonetizados siguen recibiendo vistas y se muestra publicidad en ellos, no voy a escribir lo que pienso sobre esto, no hace falta, supongo que todos coincidimos.
Sí.

¿De verdad creen que son los videos? De ser así, ¿todos los canales paranormales no deberían estar desmonetizados? Casi todos, por no decir todos, hablan del mismo caso, peor si es algo que pasó recientemente, los canales suben y resuben el video, pero con diferentes voces, enfoques, edición etc,. Sin contar la gran cantidad de youtubers que repiten y repiten un mismo video/caso, lo único que hacen es cambiar el orden del Top.

Bajo esa lógica, ¿eso no sería contenido repetitivo también?
 
Última edición:

Relentless

VIP
Gamma
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Suscripción a IA
Desde
3 Mar 2023
Mensajes
374


1712970321719.png
 

saltamontes

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Jun 2016
Mensajes
218

Siento pero no soporto el contenido de ese canal.

Lo de videos que han subido muchas veces diversos creadores es ambiguo ya que en story blocks se usan los videos muchisimas veces y en cambio unos canales si y otros no aplica?. Yo no he cogido el video de nadie pero si el motivo es ese entonces preparaos porque muchos canales van a ser desmonetizados por eso.
Esto me recuerda a content ID al principio. No te avisaban y te metian strike. Si el contenido fue usado en muchas ocasiones deberian advertirte antes de publicar el video.
Estamos haciendo de conejito de indias. Gracias a Dios que tenemos la IA y podemos crear contenido inedito y solo espero que saquen SORA y pueda mandar a freir esparragos a terceros para poder crear mis propios videos para contar la historia. Pero por ahora hay cosas que es imposible y debemos usar videos de stock.
Ya otra cosa seria la voz de IA. Junto a los videos de stock uso imagenes generadas por IA asi que contenido reutilizado como que no
 

saltamontes

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Jun 2016
Mensajes
218
Todas la voces de 11labs son planas, robóticas, sin alma. Y están en todos lados, ya hay mas videos con esas voces que loquendo. decenas de miles de videos son subidos a diario con las voces de 11labs.
Mejor es entrenar tu propia voz, 0 problemas ahora y esperemos a futuro.

Supongo que tus videos son los clásicos imágenes de fondo que cambian x tiempo, voz robótica y guion de chatgpt?
Tienes que hacer contenido con IA pero contenido de calidad así 0 problemas, yo hago eso y cada día tengo mas visitas en vez de problemas o limitaciones.

Nunca entiendo por que la gente que sube videos a YT tiene tantos problemas si es tan fácil trabajar en esto de YT.
Pues yo uso flicky y las voces de pago son alucinantes. Algunas tienen una entonacion acojonante siempre y cuando redactes bien claro
Mi contenido es bueno. Me paso horas creando y editando los videos. Incluso genero mi propia musica de fondo con suno. Te puedo asegurar que no es por eso. La gente se piensa que la IA es cortar y pegar y para nada. Todos los videos que acompañaban los textos tenian que ver con lo que se redactaba. Nada de poner un fondo de un cielo con nubes para hablar de cualquier cosa. Lo mismo con las imagenes con IA que tenian animaciones y estaban creadas con Prompts de calidad. Repito que veo venir multitud de canales jodidos si es por eso. Ya he visto 3 canales que les han quitado la monetizacion del mismo genero que el mio.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba