Quizá no sea el comentario que esperabas, pero es en contexto y directamente relacionado.
Sí, el contenido reutilizado es una plaga. Mucho de mi contenido (original) ha sido reutilizado en webs, incluso de personas que llegué a conocer y no hacen más que escanear, copiar, editar, publicar. Me dediqué a realizar takedowns y funcionó muy bien, pero con el tiempo la gente aprende a realizar "
fair editing", citándote, pero igual están reutilizando tu contenido. Esta es una de las razones (entre varias) me aburrí de crear contenido original, es mucho el esfuerzo y aunque para mí sigue siendo rentable, ahhhh... te va desgastando y se hace difícil no ver a los "creadores" como oportunistas, luego cuando ya no pueden monetizar salen a llorar en foros, pero igual nunca desarrollaron habilidades.
Me parece absurdo que salte contenido reutilizado por eso. Tambien uso voz IA pero eso es contenido reutilizado?...
Si aceptas un consejo y quieres ver el potencial del mismo, comprende que no hay que ver las cosas como ingresos por publicación, sino basarse en crear contenido de valor, crear algo de valor.
Te lo explico así: yo sigo investigando por muchísimas diversas razones, y cuando entro a ver un video...
- Si detecto que es voz AI
- Si veo que la narración se tarda en llegar al punto
- Si la narración evidencia que no es contenido propio (¡lo notas!)
- Si dice "oye, suscríbete y activa la camp..."
Inmediatamente cierro y me voy a otro lugar. No dudo que Google y Youtube esté analizando rebotes como lo hace con las páginas web en su buscador, simplemente entras, no tardas y te vas... eso ya es un indicador. Muchas personas aplican exactamente estos principios para discriminar contenido. Lo lamento, pero en realidad hay muchísimos canales que si los borras, nadie los va a extrañar nunca.