La psicología del color en el Marketing y el Branding

• Autor Autor iNeedYou
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
iNeedYou

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Buenas tardes betas,

Acabo de aterrizar en un artículo de otro idioma muy interesante. Como podéis observar, trata sobre la psicología del color a la hora de dar a conocer un proyecto, crear una marca... El post en cuestión es este de Help Scout, y de él podemos sacar conclusiones muy interesantes.

Mirad esta imagen:

t86vtf.jpg

Y ahora esta donde se atreven a comparar los colores preferidos por los hombres y las mujeres:

bright-vs-soft.png

¿Qué colores soléis utilizar vosotros/as y qué opináis de su efectividad en este tema?

Saludos,
iNy :cupcake:

Sin duda muy interesante, gracias por compartirlo

[MENTION=3486]iNeedYou[/MENTION] Gracias por compartir.

Se ve muy bueno me gusta :encouragement:

Ya antes había leído un tema similar, es interesante... Yo uso cualquier color XD

Se mira interesante Irene, voy a darle una revisada :encouragement:

Exelente informacion. Hace unos dias tambien estaba leyendo un articulo de como influye el tipo de letra que utilizes y como las combines. Voy a buscar ese post y lo publicare aqui en el foro.

No, no fue en el foro... además eso es del 2010, cuando no estaba registrado XD

Ah okey, entendí que decías otro tema del foro, jaja. Un abrazo :encouragement:

¡Muy buena información IneedYou! Personalmente me inclino por usar el color naranja o bien el verde para incitar a los usuarios a hacer clic.

Hola,

Si quieres, puedo echarte una mano con el post. Actualmente estoy estudiando marketing y justamente estamos viendo la teoría del color.

Un saludo,
Ángel.

Buenas tardes betas,

Acabo de aterrizar en un artículo de otro idioma muy interesante. Como podéis observar, trata sobre la psicología del color a la hora de dar a conocer un proyecto, crear una marca... El post en cuestión es este de Help Scout, y de él podemos sacar conclusiones muy interesantes.

Mirad esta imagen:

t86vtf.jpg

Y ahora esta donde se atreven a comparar los colores preferidos por los hombres y las mujeres:

bright-vs-soft.png

¿Qué colores soléis utilizar vosotros/as y qué opináis de su efectividad en este tema?

Saludos,
iNy :cupcake:

Solo conozco un blog amarillo, el blog de [MENTION=21564]Chuiso[/MENTION] y la verdad es que lo noto muy optimista!

Última edición:
la verdad, yo uso el rojo azul y morado, por que no se jajaja, pero son los que me gustan, ya hay que estudiar mas marketing

Muy bueno Irene. Me lo voy a ver mejor con mi novia.

que interesante! me puse a ver los logos y es muy cierto lo que dice, o al menos, una vez sabiendo lo que significan obviamente, me doy cuenta de que cada empresa inspira lo que esos colores significan!

Hola,

Si quieres, puedo echarte una mano con el post. Actualmente estoy estudiando marketing y justamente estamos viendo la teoría del color.

Un saludo,
Ángel.

Si quieres me envías lo que quieras por mp y yo lo pongo en el hilo inicial con tu nombre 🙂

Interesante información.

Realmente interesante todo esto y el efecto que se obtiene, ya que sin darnos cuenta causa una reacción en nuestro subconsciente que nos apega a dicha marca o empresa, como un sistema de atracón bien planificado, todo lo que el marketing engloba

Psd: suelo usar más Este Color y Este me encanta

Atrás