La reelección del "dictador cool" Bukele

• Autor Autor Pabloduran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
en mi pais las pandillas (terroristas) gobernaban y los partidos politicos y presidentes anteriores no hacian nada , durante 30 años fue asi
30 muertos diarios y nadie sabia que existía mi pais , presidentes anteriores hicieron cosas horribles y solo desaparecieron .
ahora un presidente arregla todo en 2 años y los medios corruptos se ponen en su contra igual que la ONU y paises que le dicen "Dictador"

mi perspectiva que eh vivido de milagro 26 años. ahora hay Paz y mi pais esta cambiando y creo que el 94% de mi pais esta a favor de eso
el 5% esta en la cárcel o es familiar de pandillas y el 1% no vive en mi pais

que clase de quilombo estas diciendo, si se reelecto es porque el pueblo quiere. ademas se va electar con un partido politico diferente, ahi no hay mucha diferencia de ley. ademas se retiro y hay una presidenta acargo desde el 1 de Diciembre.

Wow, no sabia que eso era dictadura, entonces EE:UU es una dictadura, o España, o incluso Cualquier pais del mundo democratico.

en fin envidoso que ladra, no daña

Pues no lo de, es un debate interesante. Lo que si veo es que, las elecciones con sufragio, cada 4 años, solo provoca que los que esten en el poder hagan todo ño posible pars enriquecerse en ese lapso de tiempo, provocando que el resto del pais se vaya a la mierda. En ocasiones pienso que si, que in buen dictador es mejor que 500 pequeños y malos dictadores

Bueno realmente Bukele ha logrado ganar un popularidad a golpe de buenas decisiones, como todo autócrata ha tenido también decisiones equivocadas , pero venga , dictadura y autocracia no son sinónimos de miseria y destrucción, que mejor demostración de democracia que el pueblo elija quien lo representa, en todo caso estaría mal la ley que prohíbe la reelección , yo soy partidario de conservar lo bueno el tiempo que sea necesario.

Sólo determina lo que digan los salvadoreños.

Lo demás, opiniones.

La Constitución tiene un bache, así como la herencia.

Venezuela, el psuv domina con violencia de todo tipo para "ganar".

tal cual los salvadoreños feliz para que persona de otro país vengan con hay los derechos humanos de lo delincuentes que malo bukele eres un dictador XD

Lo triste de todo es que se demuestre que para reestructurar un país, hay que dar poderes plenipotenciarios.

Y lo malo es que muchos prometen eso, adquieren esos poderes y los utilizan para postergarse y crear un círculo que le proteja.

¿El fin justifica los medios? Es lo mismo que estamos experimentando en todo el planeta: estamos perdiendo libertad a cambio de seguridad. Tenemos un control por parte del estado inaudito, y lo disculpamos diciendo que es por nuestro bien. Algún día lo pagaremos.

Y algún día lo pagarán en El Salvador. Ahora es todo muy bonito y va bien, pero ¿qué pasará cuando Bukele piense algo bajo su infalibilidad subjetiva que sea pésimo para el pueblo? Puede que cree prisiones, ahora para los disidentes. Nadie le podrá parar, porque él sabe lo que conviene a SU pueblo.

El poder ha de estar bien repartido y equilibrado, y respetar la constitución (sin trucos legales que minen su espíritu). Y olvidar aquello de "es que lo hace bien y miramos para otro lado ante sus actos antidemocráticos". Cuando lo haga mal, y hunda a su país, a ver quién le quita. (No es que vaya a pasar, pero si existe la posibilidad, ya hay peligro)

Ya tuvimos 30 años esa "democracia" y el país de nunca jamás del que hablas y oh sorpresa, el país parecía una constante Masacre de Texas.

Imaginate, Donald Trump dijo que este país era un hoyo de mierda.

Yo estoy de acuerdo con repartir el poder pero si buscas entrevistas de las propuestas de la oposición de este país, te prometo que es lo más lamentable y a la vez gracioso que verás en tu vida, uno es más retrasado que el otro y sabes qué es lo más lamentable de todo? Que dejamos que esos payasos nos gobernaran 30 años.

La culpa no es de Bukele en si, sino del hecho que no tiene contrincante, le podes poner a cualquier candidato y le va a ganar a cualquiera.

Vos si un político te promete 30 años acabar con las pandillas pero no lo hace, luego viene otro que lo hace en 2 años y en las próximas elecciones lo único que escuchas de uno son críticas y basura mientras el otro sigue encerrando pandilleros, por quien votarías? Listo ahí la respuesta de por qué Bukele no va a perder a menos en corto plazo.

Te repito, la mayoría prefiere esta "dictadura" a volver a vivir la "libertad de antes".

Y es contradictorio porque antes no podías caminar libremente y ahora si.

🤣🤣🤣🤡🤣🤣🤣 dictador 🤡🤣🤡🤣 cuánto han muerto desde que entró al poder 🤣🤡🤣🤡 compara eso con las muertes y secuestro 🤣🤣🤣🤣 ante de que llegara al poder 🤣🤣🤣🤣🤣🤣 dictador 🤡🤡🤡🤡🤣🤣🤣🤣🤣🤣

es bueno opinar y decir dictador mas una persona que no a vivido la muerte de un familiar a causa de delincuente y ladrones 🤡🤡🤡🤡🤡🤡🤡🤡🤡🤡

Los Colombianos estan en el top 3 de los paises exportadores y consumidores de Drogas, ademas es el Top 1 de los Paises mas vulgares en groserias y la gran mayoria son personas mal educadas

gustavo petro es un santo un angelito solo ve el historial del su vida 🤡🤡🤡🤡🤡🤡

Gracias por dejar tu opinión y por responder a mi pregunta sin fanatismos (algo que no hizo la mayoría).

Comprendo lo que dices de los años anteriores a Bukele, pues todos los regímenes suelen tener un antecedente con un país en crisis. Aún así considero peligroso que pase por encima de su constitución para reelegirse, porque volvemos al mismo punto de la cuestión y que nadie respondió: ¿Lo que necesita Latinoamérica son regímenes autoritarios de presidentes que se elijan indefinidamente garantizando seguridad? ¿Estarían dispuestos a vivir en un régimen de una ideología diferente?

Si eso es así, entonces prácticamente estamos yendo a las monarquías medievales y si no, peor, a una especie de época feudal. Porque recordemos que el crimen no solo está en las capas más bajas de la sociedad. Si no también en las mal altas, como por ejemplo, la malversación de dinero público ¿Reciben el mismo trato por parte de Bukele?

Para mí es una historia que se repite una y otra vez. Lo mismo decían de Pinochet, Chávez, Castro y en Colombia de Álvaro Uribe. Al final fueron regímenes que a la larga terminaron haciendo mucho daño. Es más, pienso que Bukele estará en el poder por lo menos otros dos o tres mandatos y terminará como Pinochet o como Fugimori..

Cómo dije al inicio y me sostengo, a los latinoamericanos nos gustan los dictadores de derecha e izquierda porque buscamos un salvador en vez de hacernos responsables de nuestros problemas. No somos capaces de mantener el orden en nuestra casa y ni siquiera en nuestra mente y por lo tanto buscamos afuera quien se haga cargo de nuestros problemas.

pase por encima de su constitución para reelegirse
Art. 152.- No podrán ser candidatos a Presidente de la República:
1º.- El que haya desempeñado la Presidencia de la República por más de seis meses,
consecutivos o no, durante el período inmediato anterior, o dentro de los últimos seis
meses anteriores al inicio del período presidencial;

https://www.oas.org/dil/esp/constit...oQFnoECBsQAQ&usg=AOvVaw2xq9dhduzqHcmmd24Z8PmG

Una cosa es reelegirse bukele renunció a la presidencia, según su constitución está permitido , ahora depende exclusivamente de los salvadoreños volver a elegirlo

Reacciones: kj2
Allí mismo está claro “El que haya desempeñado la Presidencia de la República por más de seis meses,
consecutivos o no, durante el período inmediato anterior”.

¿Por cuántos meses estuvo bukele en su “anterior” mandato?

Lo más importante, Bukele no ha renunciado a su presidencia, sigue siendo el presidente de El Salvador, así que no solo ha “desempeñado la Presidencia de la República por más de seis meses”, sino que sigue desempeñándose como presidente.

Viendo lo vivido en mi país, creo que este debate tienen que ser protagonista los mismos Salvadoreños, cada país tiene el gobierno que se merece. El nuestro por creer en super Héroes e izquierdas trasnochadas y románticas, nos ganamos el peor gobierno que ha existido en la historia moderna de la humanidad

Porque recordemos que el crimen no solo está en las capas más bajas de la sociedad.
Confirmo, aquí tenes un vídeo de cómo quienes nos gobernaban antes aceptan haber pactado con pandillas.

No solo eso, ya que no conoces la realidad del país deberías investigar un poco más, y si investigas te vas a topar con un vídeo en el que la basura esa cuenta el dinero y se lo entrega a los pandilleros. Para qué? Fácil para matar gente.

Incluso les prestaban los campos de tiro de la policía a los pandilleros para que así asesinaran de manera más certera.
la malversación de dinero público ¿Reciben el mismo trato por parte de Bukele?
Si investigas un poco más te vas a topar con que un presidente anterior fingió su muerte luego de robar y repartir en su partido millones de dólares, otros 2 están asilados en Nicaragua ya que es un país del que no pueden ser extraditados, disfrutando de todos los millones que robaron en su mandato.

Entonces, que estas personas, partidos a fin o comunidad internacional opine y hable de malversación de fondos no te parece algo ridículo? Porque a mi si.
Es más, pienso que Bukele estará en el poder por lo menos otros dos o tres mandatos y terminará como Pinoche
No podes estar más equivocado. Si hiciste tu tarea habrías aprendido que Bukele viene de una familia poderosa, dueño de las empresas más poderosas de este país y lleva desde que es alcalde de un pueblo demostrándolo, donando su dinero para becas. El pago de la presidencia lo cobra porque no puede renunciar a él pero si no me equivoco es de $1 porque no busca vivir del estado.

En fin, las opiniones todas son bienvenidas, pero al menos hay que investigar lo mínimo antes de vertie una opinión.

Me parece que esto de Bukele es un asunto que los salvadoreños definirán, si el tipo arrasa en elecciones, listo, tiene una amplia mayoría, la historia y su mismo pueblo luego juzgará que tan autoritario fue.

Pero eso de decirle a un colombiano que no ha vivido lo que han vivido los salvadoreños... Amigo, en Colombia los paramilitares picaban con motosierra a medio pueblo en medio de la montaña, para que la otra mitad del pueblo hiciera lo que ellos querían como quien se limpia las uñas, muchos años antes de que se crearan los Maras en El Salvador.

Si hay un país al que no se le puede decir "No has vivido esta peligrosa situación de seguridad" en este continente, ese es Colombia.

Tú eres de allí ¿crees que es un dictador o no? No entiendo porque estos temas los crean personas de otros países que ni si quiera viven el día a día de los países que escriben

Tambien ese es el problema de los ciudadanos en vez de mirar como están sus gobierno miran para otros países jajaja

No se puede debatir si no investigas. Si ha renunciado, hay una presidenta ahora.