La rivalidad entre Facebook y Google se intensifica

• Autor Autor BreakingBad
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estan en polos opuestos. La gente entra en facebook con una razon y en google con otra. Ahora si hablamos de webmaster veremos quien toca mas los h... google o facebook.

Yo no entro en facebook a buscar datos sobre dudas que tengo. Entro para hacer lo que hace todo el mundo. Ver la superficilidad de la gente.

Creo que facebook podria comprar algun buscador (Bing posiblemente). y eso seria muy bueno para ellos. como muchos otros. no se vera hasta que ya las cosas irremediablemente no tengan vuelta atras

Cada uno tiene lo suyo, pero al menos google reparte algo, facebook se la lleva solo, recién con su red de anuncios para móviles está repartiendo algo, pero aún no es tan fuerte como adsense.

Sin embargo, la competencia favorece a todos, y también a los creadores, que tarde o temprano tendrán en facebook una alternativa a adsense.

Si para mi lo único que le faltaba a facebook para estar a su nivel, era que le pagara a sus usuarios, por su contenido y lo hará, y si implementa lo de los vídeos sera un monstruo 😛7:

Te doy 10 en tu pronostico, es muy cierto
audience network vino para quedarse y le esta dando en la cara a adsense.
el tema de los videos tambien es cierto en facebook estamos ajustando eso.
google se cree en el poder pero facebook va con toda 😉
ah por cierto fb ads ya esta matando a adwordds de m***
saludos

Yo no subestimaría otras redes sociales, pero sí, definitivamente FB podría superar a la gran G, y sería genial e inspirador que alguien le quitara el puesto, solo que compita como lo hace ahora ya tiene bastante mérito 😛

facebook tiene publicidad en sitios web????????? como adsense??????????? alguien que me pase más info!

Creo que todos coincidimos y que sabemos que Fb va a por mas, y lo ha demostrado desde que se creo, sera una gran lucha !!

Pues yo por el momento aún no lo he podido probar, y no porque no quiera, sino porque hace una semana que lo creé y preparé todo y aún estoy esperando a que me aprueben los anuncios, no sé porqué carajos tardan tanto, un punto en contra eso pues no se puede hacer esperar tanto para aprobarte unos anuncios.

Así que estoy esperando, veremos cuando tienen ganas o se dignan a aprobarlos y puedo probar, de momento todo hecho pero en los artículos sigue poniendo en todos "sin publicar", en unos sale un triángulo como con un símbolo de advertencia y otros no sale nada, pero en todos pone sin publicar, y eso que en las ubicaciones todas pone activo, pero claro no sale ni un anuncio.

A ver si espabilan un poco pues si para cada web que se quiere poner anuncios se debe pasar por ese proceso tan largo es un poco tocapelotas la verdad.

Por cierto, hay algo que no tengo claro y pese a haberlo preguntado en otro post que habla de este tema nadie respondió, así que lo pregunto aquí a ver si hay más suerte.

¿Los anuncios de FB solo aparecerán en las webs donde los usuarios lleguen a través de FB o mientras que sea de movil los verán todos independientemente de si llegan directos, de google, de fb o de donde sea?

Si solo es a los que lleguen de FB creo que no será muy ventajoso, no todo el mundo puede enviar 600 o 1000 online a sus webs a través de FB, y si yo por ejemplo tengo 1000 online en una web pero todo orgánico o directo desde otros sitios que pasa, ¿servirá o no servirá para los anuncios de FB?

Saludos

Me convenceré de ello si es que a Facebook primero no le sucede lo mismo que a Hi 5. Creanme si aparece algo disruptivo de aqui a unos años puede significar el fin de la redes sociales, veremos. :drunk:

incluso yo creo que va a hacerle competencia a todo el mundo incluido stream ?
su stream es bueno y si colocan q se puede monetizar adios twitch
un saludo

Facebook a demostrado simpatía? Como? Baneando las cuentas de fb ads sinrazón? Demorarse en responder meses y a veces ni pasando ese tiempo lo hacen.

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk

google+ no lo usa nadie? ayayayayyyyyyy.... Eso es como los que dicen lo mismo de pinterest.

Así es puede que no sean tan populares pero todo el mundo tiene cuenta de google por ende tiene google plus y por ahí se puede sacar algo de trafico de eso estoy seguro. Pinterest la red social para vender algún día tendré que usarla... Muchísimos millones de usuarios europeos que les gusta la moda y el estilo :greedy_dollars: :greedy_dollars:

Te doy 10 en tu pronostico, es muy cierto
audience network vino para quedarse y le esta dando en la cara a adsense.
el tema de los videos tambien es cierto en facebook estamos ajustando eso.
google se cree en el poder pero facebook va con toda 😉
saludos

Hablemos de números:

Según estadísticas tenemos que google tiene 6.572.041 al día. Esto en una enorme cantidad de países a lo largo del mundo.
Averigua las visitas diarias que recibe Google, Facebook, YouTube [InfografÃ*a] - Nerdilandia

Adwords es su principal plataforma y que esta dirigida para los anunciantes y este se relaciona con Adsense:

El programa Google AdWords le permite crear anuncios que aparecerán en las páginas de resultados de búsqueda de Google relevantes y en nuestra red de sitios de socios. Para obtener más información acerca de AdWords y empezar a publicar sus anuncios de forma inmediata, visite adwords.google.es.

El programa Google AdSense difiere en que publica anuncios de Google AdWords en sitios web de particulares. De este modo, Google paga a los editores web por los anuncios que publican en su sitio en función de los clics que los usuarios efectúan en anuncios o de las impresiones de anuncios, según el tipo de anuncio.

https://support.google.com/adsense/answer/76231?hl=es

Entonces si muere Google Adwords muere Adsense y dudo que esto pase debido a que existen anunciantes que ven las grandes posibilidades de mostrar su negocio, siendo el buscador más grande es enormes las posibilidades de éxito. Hay miles de personas que viven de Adsense seria algo terrible.

Si tuviese dinero de sobra no dudaría en invertir en Adwords.

En conclusión yo voy con Google y espero que sigan siendo los lideres, esto por que nos ha permitido a muchos latinos(en donde vivimos sumergidos en pobreza y desigualdad) tener dinero para suplir nuestras necesidades y ayudar a muchos webmasters :encouragement:

Google Adsense ya lleva años y espero que siga tan grande como siempre 🙂

ya hace mucho tiempo que facebook no sirve para empresas, mas sirve solo para vernder likes , google si sirve para empresas y sale mas a cuenta

Interesante u.u

Yo que tu me bajaría de tu nube, que te vas a decepcionar feo cuando se les caiga la careta del márketing en tu cara, del mismo modo que a muchos se les cae cuando chocan por ejemplo con paypal por recibir varios pagos, con google al ver que te banearon porque alguien te quiso pelear sucio, con una empresa de videojuegos al ver que pasan a prácticas cuestionables, con una empresa de publicidad que siempre te ha pagad bien, etc.

Hacerle publicidad a otros de manera tan religiosa no es bueno, a menos que te paguen bastante por ser el pregonero de los borregos xD.

Últimamente veo una tendencia a hypearse mucho con todo, nada más hace unos días estuve en el foro con un emocionado de NodeJS que lo eleva a las nubes y saca cosas de contexto para darle más favores a su hype. Tal ves sea porque ahora todo es hype, incluso las webs de noticias vienen con titulares clicbait y artículos sensacionalista, o prometiendo maravillas de una tecnología que puede que no llegue a madurar o que si llega a hacerlo tardará una buena decena de años, cosa que no aclaran y procuran no hacerlo para que crean que será algo que en pocos meses ya lo tendrás en tus manos funcionando con todas esas características soñadas, para que de ese modo, cuando haya un titular de esa tecnología, no puedas evitar saltar a leerlo, porque su objetivo no es ya informar, sino mantenerte leyendo lo que escriban.

Respecto a la competencia, igual me alegra, siempre es bueno que ellos peleen, así nosotros aprovechamos. Últimamente todas las grandes tienen competencia, el mismo google le hace ahora competencia a AWS con su Google Cloud, también está la pelea por los coches autónomos, el llevar internet a todo el mundo, desarrollo de IAs, etc.

kj

El problema que google hace lo que quiera con los ADS, cierra cuentas por cualquier tonteria y no da explicaciones, es mas si notan que alguin esta ganando bien, de zarpada lo bannean, con la justificación que estan comprando trafico, pero que priebas tienen? por que nunca las muestras, solo mandan y hace lo que les da lagana y ese otro cuento que debuelven el dinero a lo anuciantes solo ellos se lo creen. Por esa razón llego la hora de que otros como facebook vengan hacer competencia, así como intenta microsoft que venia con una ads que solo estubo disponible en ingles, pero se quedo conjelado el proyecto.

Nosotros los editores nos rompemos el lomo trabajando, haciando articulos y buscando todas formas posibles y atractivas para ganar como es debido en google ads, pero ocurre que cada vez los click son pagados a menos o el tal RPM es controlado de tal manera que nos hace ganar miserias, mientras nos matamos trabajando, llego las ahora amigos de foro Beta! bienvenido Facebook!

Yo que tu me bajaría de tu nube, que te vas a decepcionar feo cuando se les caiga la careta del márketing en tu cara, del mismo modo que a muchos se les cae cuando chocan por ejemplo con paypal por recibir varios pagos, con google al ver que te banearon porque alguien te quiso pelear sucio, con una empresa de videojuegos al ver que pasan a prácticas cuestionables, con una empresa de publicidad que siempre te ha pagad bien, etc.

Hacerle publicidad a otros de manera tan religiosa no es bueno, a menos que te paguen bastante por ser el pregonero de los borregos xD.

Últimamente veo una tendencia a hypearse mucho con todo, nada más hace unos días estuve en el foro con un emocionado de NodeJS que lo eleva a las nubes y saca cosas de contexto para darle más favores a su hype. Tal ves sea porque ahora todo es hype, incluso las webs de noticias vienen con titulares clicbait y artículos sensacionalista, o prometiendo maravillas de una tecnología que puede que no llegue a madurar o que si llega a hacerlo tardará una buena decena de años, cosa que no aclaran y procuran no hacerlo para que crean que será algo que en pocos meses ya lo tendrás en tus manos funcionando con todas esas características soñadas, para que de ese modo, cuando haya un titular de esa tecnología, no puedas evitar saltar a leerlo, porque su objetivo no es ya informar, sino mantenerte leyendo lo que escriban.

Respecto a la competencia, igual me alegra, siempre es bueno que ellos peleen, así nosotros aprovechamos. Últimamente todas las grandes tienen competencia, el mismo google le hace ahora competencia a AWS con su Google Cloud, también está la pelea por los coches autónomos, el llevar internet a todo el mundo, desarrollo de IAs, etc.

kj

No hay nubes compañero, mira los avances de facebook y despues me comentas.. Que tu crees que facebook va a parar aqui ? es decir que va a sacar su sistema de publicidad al estilo adsense y se va a quedar quieto ? no amigo, facebook va a por mucho mas que eso, y ya se ha visto varios rumores como sistema de publicidad en videos, dandole % correspondiente al creador, etc etc.

No hay nubes compañero, mira los avances de facebook y despues me comentas.. Que tu crees que facebook va a parar aqui ? es decir que va a sacar su sistema de publicidad al estilo adsense y se va a quedar quieto ? no amigo, facebook va a por mucho mas que eso, y ya se ha visto varios rumores como sistema de publicidad en videos, dandole % correspondiente al creador, etc etc.

Enserio bro muy interesante :O pues es algo bueno por que existe alternativas para todos :encouragement:

Atrás