STELLAR es como Ripple, compiten en el mismo "mercado", Ripple le tomó la delantera porque salió primero, pero a largo plazo no veo nada mal a Stellar, si no me equivoco puede terminar dominando en ese "mercado". Stellar está buscando mejorar la tecnología de transferencia de dinero, ya se asoció con IBM y se ha estado hablando de Microsoft y otras empresas importantes en tecnologías que están interesadas.
- - - Actualizado - - -
A mi la que me llama la atención es NEO, el Ethereum chino (como le llaman algunos). Estaba viendo, no sé si me equivoco sobre que es la única, pero parece que es la única que no sufrío caída en lo que va del año, es la única que ha crecido de valor, solo este mes está bajando pero muy poco y aún puede recuperarse.
Lo que la diferencia de las otras es su wallet, porque en la práctica es como Ethereum, pero si dejas la moneda en el wallet oficial te genera interses. Es la única que tabaja como una cuenta de ahorros que genera intereses, hasta donde sé. Quizás esa sea la causa de su sorprendente éxito.
Si sigue así, cosa que es de dudar, pronto será la competencia real del Bitcoin como criptomoneda de mayor valor. Lo interesante es que no veo que le den mucha importancia los expertos, hasta parece que la ignoran, no sé a que se debe.