La utilidad de los mapas en el transporte público

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chic@s

Como algunos sabéis tengo un sitio web de transporte público y la idea es ir avanzando para cubrir zonas de otros países.

Estoy un poco alarmado, decepcionado o no sé cuál sería la palabra.

Todos los días me llegan cientos de correos por privado con el mismo tema:

- no entiendo los mapas
- no entiendo cómo saber qué ruta me sirve
- no entiendo dónde para el bus

El sitio web dispone de:

- un listado de mapas con todas las rutas por orden alfabético
- el sistema de Moovit para buscar rutas (no es eficiente al 100% pero funciona)

Mi idea en breve es organizar los mapas por zonas "mapas que cubren la calle x, buses que cubren el centro comercial z", etc.

Sin embargo empiezo a preguntarme si usar mapas de pronto es UN MAL SISTEMA, así haya sido el sistema de guía de nuestros antepasados, ¿será que en la era de la tecnología quizás deberíamos hacer uso de algo diferente?

Pareciera que a los usuarios hay que "adivinarles" lo que quieran... pero adivinar qué mapa necesitan en pantalla lo veo como crudo la verdad...

En fin sugerencia y ayuda son bienvenidas, gracias

El tema de tu pagina me parece un poco complicado para la gente del común.
Un mapa es algo que no cualquiera sabe interpretar.

A mi me parece que utilizar los mapas es una buena forma de guiarse, el problema es que la gente a día de hoy lo quiere todo echo, y no está dispuesta a complicarse investigando.

el problema es que la gente quiere el mapa, el trazo de la ruta y que bus o transporte le sirve :v

el problema es que la gente quiere el mapa, el trazo de la ruta y que bus o transporte le sirve :v

Pero es que por el chat les envían el mapa interactivo de la ruta y el mapa "plano" de la ruta y dicen "no entiendo por dónde va el bus..." plop...

Quizás sea como dice [MENTION=28021]Donotopen[/MENTION] que no todo el mundo sabe interpretar esos mapas tan esquemáticos, de hecho mi idea desde el inicio es crear algo más tipo mapa "turístico" pero no sé si vayan a salir con lo mismo pues como [MENTION=48892]pixelito[/MENTION] efectivamente pareciera que quieran que los lleve uno hasta el bus y todo jajajaa...

Estaba pensando en algo de este tipo, un mapa isométrico pero puf, sería muchísimo trabajo y la verdad que con los pagos de Adsense (0.25 usd a 1 usd) no dan muchas ganas la verdad...

tendras que explicarles con titeres y algo de playdoh :drunk:

tendras que explicarles con titeres y algo de playdoh :drunk:

Sí, pues también había pensado en una mascota o algo así, como para que sea algo más "entretenido"...

¿Dónde puedo conseguir mapas isométricos de Bogotá?

creo que en olx habia visto un servicio donde ofrecian planchas y dibujos y todo eso isometrico pero no se si aun esta

creo que en olx habia visto un servicio donde ofrecian planchas y dibujos y todo eso isometrico pero no se si aun esta

OK, gracias voy a ver si encuentro algo de ese estilo.

Por cierto también tengo embebido Moovit que es la plataforma oficial para buscar rutas, que sólo hay que marcar punto inicial y punto destino... y nadie lo usa... o no veo que tenga buenas visitas en absoluto esa zona..

Estaba pensando en algo de este tipo, un mapa isométrico pero puf, sería muchísimo trabajo y la verdad que con los pagos de Adsense (0.25 usd a 1 usd) no dan muchas ganas la verdad...

Ver el archivo adjunto 45091

Que bueno que alguien de Adsense leyera esto, porque en mi caso me envían emails diciendo que cree mas contenido de calidad.😱

Pero luego veo las estadísticas de Adsense y se me termina las ganas de hacerlo. 😕

Que bueno que alguien de Adsense leyera esto, porque en mi caso me envían emails diciendo que cree mas contenido de calidad.😱

Pero luego veo las estadísticas de Adsense y se me termina las ganas de hacerlo. 😕

jajaja... la verdad que por ahora, después de un año, no tengo e primer aviso de nada (excepto los que te ponen en la barra lateral con avisos de que mejores anuncios y demás)...

Cruzo los dedos... precisamente estoy preguntando en la zona de Adsense a ver cómo mejoro el sitio, pero es un poco desalentador lo que me dicen...