La verdad sobre Facebook Ads: baja calidad y alto costo

• Autor Autor miguelcastillo2222
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pero si es la mejor fuente de tráfico que existe 😅

En Facebook ads las campañas salen bien hasta haciendo las cosas mal, cosa que en Adwords no pasa ni con toda la suerte del mundo...

Es una Estafa lo que Cobran para lo que dan y es mentira Muchas de sus espectativas de alcanze , entre otras muchas otras cosas falsas que te Prometen ,no me retracto de lo dicho ,es una estafa te quieren vender un Pavo y te dan Una Gallina
Pero no puedes catalogar de "Estafa" algo que a ti no te funciona, puedes mostrarnos la configuración de tu público y la "segmentación avanzada" que según haces ? Aquí el problema debe ser tu anuncio, tu publico objetivo o tu funnel de ventas (que no es ni complejo ni costoso como dices )

Pero no puedes catalogar de "Estafa" algo que a ti no te funciona, puedes mostrarnos la configuración de tu público y la "segmentación avanzada" que según haces ? Aquí el problema debe ser tu anuncio, tu publico objetivo o tu funnel de ventas (que no es ni complejo ni costoso como dices )
asi entonces explicame porque hay tan pocos Publicistas ofreciendo Facebook Ads como metodo de Promocion ?

asi entonces explicame porque hay tan pocos Publicistas ofreciendo Facebook Ads como metodo de Promocion ?
tan pocos? define pocos... Los más grandes representantes del marketing digital venden sus cursos en Facebook Ads, ¿Te suena vilma nuñez?
En fin, muestra tu segmentación avanzada y tu anuncio y te aseguro que te lloverán los errores que estas cometiendo, si vas por la vida con la mentalidad "todos están mal menos yo" dudo que puedas hacer crecer tus negocios

Bueno en mi caso por año invierto aprox entre 15 mil a 20 mil $ dólares en facebook por una pagina coorporativa y funciona muy bien ! Lo recomiendo , Es una agencia de viajes peruana y se vende muy bien atraves de la plataforma

tan pocos? define pocos... Los más grandes representantes del marketing digital venden sus cursos en Facebook Ads, ¿Te suena vilma nuñez?
En fin, muestra tu segmentación avanzada y tu anuncio y te aseguro que te lloverán los errores que estas cometiendo, si vas por la vida con la mentalidad "todos están mal menos yo" dudo que puedas hacer crecer tus negocios
vilma nuñez vende Cursos de Facebook Ads , y esa es una tendencia exponencial todos los supuestos Gurus de Facebook terminan Retamatando sus Conocimientos por algunos Dolares , ese fenomeno sucede tambien en mi Pais , deben haber como 1000 vendedores de Cursos de Facebook Ads , y si son tan buenos , porque no se dedican a monetizar sus Fanpages o a vender Publicidad en vez de estar regalandose por 5 Dolares , y que gran Diferencia con Google Adwords , los Publicistas de Google Adwords no se Prostituyen con sus Conocimientos como los de facebook ads , es mas ni los Comparten , el 90% se dedican Justamente a vender Publicidad y no Cursos de 3 Dolares , el que sabe de Adwords es porque ha estudiado y te digo no es facil , es como el Calculo , pero una vez que lo dominas puedes hacer despegar Cualquier negocio , y las Mismas Formulas valen para Cualquier Producto y Servicio , con Facebook ads , ademas que el soporte telefonico es una mierda , las campanas son una mescla de Tecnica , segmentacion , Suerte , habilidad , Trampa (si porque hay mucha trampa en Facebook ads, aqui una muestra)
https://imorillas.com/facebook/asi-te-roba-los-clientes-tu-competencia-en-facebook/

y ni asi hay seguridad de nada , quizas tengas suerte como que no , hay temas que dependen del azar , el algoritmo de Google es predecible es mas Google te da pautas para Muchas cosas , facebook es un Enigma Total su algoritmo solo esta en la cabeza de Zuckerberg , pero lo Cito el senado Norteamericano por vender los verdaderos datos Fiables a Companias Grandes al resto de simples mortales nos da basura para trabajar , y eso es lo que define la plataforma de Zuckerberg todo es un enigma , todo son Prohibiciones ,cierre de ctas ,informacion sezgada , por lo menos en el tema de Publicidad es cuanto menos deficiente no es ni la quinta parte de lo que promete , a cuantos millones habra tenido perdidas con la plataforma

ahora la red social si es muy buena eso si no lo niego , pero su sistema de publicidad es muy aleatorio impredecible y poco Tecnico , en pocas palabras es mas facil generar leads con Google que con Facebook

Facebook ADS es marketing no trading... Aquí el factor suerte no sirve, al menos que dejes un anuncio sin segmentación y alguien te compre, eso si es suerte.
Pero igual sigues debatiendo sin bases, no has mostrado tu segmentación, no muestras tu anuncio, no muestras tu funnel de ventas, ni siquiera sabemos que vendes... ¿Como esperas que alguien té de la razón ?

Facebook ADS es marketing no trading... Aquí el factor suerte no sirve, al menos que dejes un anuncio sin segmentación y alguien te compre, eso si es suerte.
Pero igual sigues debatiendo sin bases, no has mostrado tu segmentación, no muestras tu anuncio, no muestras tu funnel de ventas, ni siquiera sabemos que vendes... ¿Como esperas que alguien té de la razón ?
tu lo has dicho Funnel de ventas , segmentacion , etc , en Adwords pones tus anuncios y caen los clientes (si sabes como funciona la plataforma y la configuracion avanzada) en Facebook hay demasiados pasos demasiado analisis ,demasiada depuracion , y encima hay que pagar ? mi planteamiento va por alli , si sostengo que es una Estafa no es porque lo sea Literalmente , sino por el enorme trabajo que tienes que hacer para Obtener Resultados y encimas tienes que pagar , por eso Muchos abandonan sus propios Proyectos y se dedican a vender Cursos de Facebook , porque es enormemente tedioso , por eso no existen agencias de Facebook ads ni Partners , ni Ninguna Plataforma , es mas las agencias de Marketing Digital , tiene el Producto como algo secundario como un Bonus Track , osea compra mi paquete y te regalo tu fanpage y 500 likes , nadie sensato se meteria a vender Publicidad de Facebook ads , por eso es que existe la compra de Likes y seguidores en el area de negocios, porque ala manera de Facebook no funciona ,por eso los verdaderos expertos se concentran en sus Propias fanpages y como monetizarlas por el enorme trabajo que requiere , por eso hay Comunity Managers , que es lo mejor que puedes encontrar un gestor de una plataforma tan grande que ya no nesecita Publicidad , porque la verdad sea dicha , hay Muchos que no necesitan Publicidad con 100,000 seguidores en mi negocio y 20,000 likes Organicos para que quiero publicidad ?

No puedes generalizar, que no sepas usarlo de manera eficiente no significa que sea una estafa, en uno de mis negocios, gracias a FB Ads voy generando +100k usd en beneficio este 2019

tu lo has dicho Funnel de ventas , segmentacion , etc , en Adwords pones tus anuncios y caen los clientes (si sabes como funciona la plataforma y la configuracion avanzada) en Facebook hay demasiados pasos demasiado analisis ,demasiada depuracion , y encima hay que pagar ? mi planteamiento va por alli , si sostengo que es una Estafa no es porque lo sea Literalmente , sino por el enorme trabajo que tienes que hacer para Obtener Resultados y encimas tienes que pagar , por eso Muchos abandonan sus propios Proyectos y se dedican a vender Cursos de Facebook , porque es enormemente tedioso , por eso no existen agencias de Facebook ads ni Partners , ni Ninguna Plataforma , es mas las agencias de Marketing Digital , tiene el Producto como algo secundario como un Bonus Track , osea compra mi paquete y te regalo tu fanpage y 500 likes , nadie sensato se meteria a vender Publicidad de Facebook ads , por eso es que existe la compra de Likes y seguidores en el area de negocios, porque ala manera de Facebook no funciona ,por eso los verdaderos expertos se concentran en sus Propias fanpages y como monetizarlas por el enorme trabajo que requiere , por eso hay Comunity Managers , que es lo mejor que puedes encontrar un gestor de una plataforma tan grande que ya no nesecita Publicidad , porque la verdad sea dicha , hay Muchos que no necesitan Publicidad con 100,000 seguidores en mi negocio y 20,000 likes Organicos para que quiero publicidad ?
Un funnel de ventas no tiene nada que ver con el canal que uses, es una estrategia de marketing basica... Si usas Adwords sin un funnel de ventas optimizado, entonces tus ventas si son pura suerte, y solo hablas de seguidores y like, los like no pagan la facturas... Puedes tener 18 millones de fans y like, si no puedes convertir esos usuarios en clientes, de que te sirve?, en fin ya no respondo más a una persona cerrada de mente, tienes razón, facebook es una estafa

El usuario da mucho que pensar, si vieras todos los post que ha hecho y comentarios que hace, no hay nada completo que de veracidad a lo que postea, parece fake todo, ni idea de cuál será su objetivo, pero bueno, es entretenido leer xd

llevo Años usando la Plataforma de Facebook Ads , y debo concluir que es una estafa si la Comparamos con Google Adwords , el trafico que recibe tu sitio es de baja calidad (y eso que he usado todos los medios de segmentancion) Con Presupuestos altisimos , te llegan Leads de bajisima Calidad , es cierto el CPC es bajo , pero tampoco es que siga estando a 0.01 por click o accion , hay tipos de conversion donde el CPA puede llegar hasta los 10 dolares y de baja calidad , lo peor de todo es que su segmentacion no es para nada precisa , se muestra a un publico diferente al que le indicas al sistema , se que hay algunos que le encontraron el truco , al crear formas avanzadas de segmentacion , como mostrarles tu anuncio a Grupos que Vieron una Publicacion del Negocio ,pero esa la unica manera que funciona , tienes que tener un alto nivel de segmentacion con un alto nivel de trafico , con un alto nivel y calidad de seguidores relacionados con tu negocio , encima la plataforma es bastante enredada , yo la entiendo , pero no se porque Facebook se empena en repetir en su panel varias veces la misma accion , en resumidas salvo que seas un experto de alto nivel en facebook Ads , ni gastes en publicidad , su Geolocalizacion es una basura , etc , para lo unico que sirve para que te den Like ,por eso elimina ctas ahora por millones , porque los likes que te mandan de una pagina de frases pagando 10 dolares cada 1,000 lkes son de la misma calidad que los que te vende facebook 100 veces mas caro
Pues si te parece caro espérate a que Pedro Sánchez ponga impuestos a Facebook y a Googles que subirán los precios te lo aseguro

No comparto para nada tu forma de verlo, creo que mas bien no sabes como llevar tus compañas cuando comencé en el mundo del internet hacia dropshiping y al principio me paso lo mismo, luego mas adelante con experiencia, hacia campañas de ads con 20 dolares de presupuesto por semana y sacaba el triple de ganancia, te recomiendo si quieres, háblame por privado y te puedo pasar una clases que te van a venir muy bien, y son gratis.
Yo te agradecería que me iluminaras... Porque me veo totalmente reflejado a cuando empezaste... Una máquina de quemar dinero.

tu lo has dicho .,quizas con una base de Seguidores que hallas Construido durante Anos , puedas hacerte de una base de Clientes o de Datos que te puedan servir para la Publicidad yo lo resumo asi

Creacion de pagina y crecimiento (5 meses) analisis y depuracion (2 meses ) creacion de bases Personalizadas basadas en Contenidos dentro de la misma (2 meses ) Publicidad al Publico personalizado con segmentacion (30 dias ) Mucho Tiempo y Muchos Recursos para obtener leads (ademas de un conocimiento avanzado) yo ya he hecho todos los Cursos del BluePrint y ni asi , hay Trucos , atajos , maniobras , etc y la verdad es que nadie te las dice ni el mismo Soporte de facebook Ads que de paso es una Porqueria , por eso sostengo que facebook Ads es una Estafa , Cobran demasiado , para el enorme trabajo que hay realizar y ni asi hay nada seguro , en Google adwords por lo menos sabes que si o si vas a tener Clientes y no vas a tirar tu plata ala basura

no, no dije eso, todos mis clientes son nuevos clientes que me va mandando Facebook, independiente de los que ya tengo, o sea, no tengo una base de seguidores que construí durante años..., los clientes me llegan gracias a la publicidad, y a la forma en que les doy seguimiento, no tiene nada que ver una base de seguidores construída durante años (cosa que no tengo una).

Dices "en Google adwords por lo menos sabes que si o si vas a tener Clientes y no vas a tirar tu plata ala basura" pero en mi caso (que quede claro que solo es mi opinión) no es así, yo cuando invertía en Google Ads había días que gastando $5 USD x día no había ningún prospecto..., pero en Facebook Ads con ese mismo dinero DE FIJO cada día hay de 5 a 8, por eso prefiero Facebook Ads, porque en mi caso en particular me trae más prospectos de los que me traía Google, muchos son de baja calidad..., pero repito, en mi caso en particular me va el doble o triple mejor que cuando invertía en Google Ads.

No digo que Google Ads es muy bueno, hay rubros que son mejores en Google que en Facebook, y viceversa. Google Ads es buenísimo... lo sé porque administro un par de decenas de campañas de Google Ads de clientes.

no, no dije eso, todos mis clientes son nuevos clientes que me va mandando Facebook, independiente de los que ya tengo, o sea, no tengo una base de seguidores que construí durante años..., los clientes me llegan gracias a la publicidad, y a la forma en que les doy seguimiento, no tiene nada que ver una base de seguidores construída durante años (cosa que no tengo una).

Dices "en Google adwords por lo menos sabes que si o si vas a tener Clientes y no vas a tirar tu plata ala basura" pero en mi caso (que quede claro que solo es mi opinión) no es así, yo cuando invertía en Google Ads había días que gastando $5 USD x día no había ningún prospecto..., pero en Facebook Ads con ese mismo dinero DE FIJO cada día hay de 5 a 8, por eso prefiero Facebook Ads, porque en mi caso en particular me trae más prospectos de los que me traía Google, muchos son de baja calidad..., pero repito, en mi caso en particular me va el doble o triple mejor que cuando invertía en Google Ads.

No digo que Google Ads es muy bueno, hay rubros que son mejores en Google que en Facebook, y viceversa. Google Ads es buenísimo... lo sé porque administro un par de decenas de campañas de Google Ads de clientes.
quizas tenga algo que ver las tematicas , yo trabajo con temas muy Tecnicos facebook ads solo Funciona para Ciertos Temas

El titulo debe cambiarse a "No se usar facebook ads" o " Mis campañas no son atractivas y no consigo resultados "

Busca alguien que te pueda orientar en segmentar mejor tus adset..ya que facebook se volvió un monopolio y su tráfico lo venden carito ! no es como antes..ahora sin una buena segmentación y testeos de adset diferentes no conseguiras nada de nada..perderás dinero! pero ahí está el secreto testear hasta encontrar que te funciona..imagina los que hacen dropshipping gastan testeando cientos o inclusive 5 a 10 usd por adset para ver que funciona y que no!..🙄 invierte en conocimiento para evitar tantas perdidas. SUERTE.

Busca alguien que te pueda orientar en segmentar mejor tus adset..ya que facebook se volvió un monopolio y su tráfico lo venden carito ! no es como antes..ahora sin una buena segmentación y testeos de adset diferentes no conseguiras nada de nada..perderás dinero! pero ahí está el secreto testear hasta encontrar que te funciona..imagina los que hacen dropshipping gastan testeando cientos o inclusive 5 a 10 usd por adset para ver que funciona y que no!..🙄 invierte en conocimiento para evitar tantas perdidas. SUERTE.
Porfin alguien que me entiende , osea no es que facebook te Estafe Literalmente o te Robe , lo que pasa es que te vende Mucho menos de lo que dice y con bastantes Limitaciones en varios aspectos , para hacer Branding es buena , pero para generar Prospectos es malisima , salvo como lei por alli que tengas una buena base de Clientes y le conozcas los Trucos , Trucos que nadie comparte por cierto , osea puede Funcionar pero no como facebook dice que funciona es bastante Caotico

llevo Años usando la Plataforma de Facebook Ads , y debo concluir que es una estafa si la Comparamos con Google Adwords , el trafico que recibe tu sitio es de baja calidad (y eso que he usado todos los medios de segmentancion) Con Presupuestos altisimos , te llegan Leads de bajisima Calidad , es cierto el CPC es bajo , pero tampoco es que siga estando a 0.01 por click o accion , hay tipos de conversion donde el CPA puede llegar hasta los 10 dolares y de baja calidad , lo peor de todo es que su segmentacion no es para nada precisa , se muestra a un publico diferente al que le indicas al sistema , se que hay algunos que le encontraron el truco , al crear formas avanzadas de segmentacion , como mostrarles tu anuncio a Grupos que Vieron una Publicacion del Negocio ,pero esa la unica manera que funciona , tienes que tener un alto nivel de segmentacion con un alto nivel de trafico , con un alto nivel y calidad de seguidores relacionados con tu negocio , encima la plataforma es bastante enredada , yo la entiendo , pero no se porque Facebook se empena en repetir en su panel varias veces la misma accion , en resumidas salvo que seas un experto de alto nivel en facebook Ads , ni gastes en publicidad , su Geolocalizacion es una basura , etc , para lo unico que sirve para que te den Like ,por eso elimina ctas ahora por millones , porque los likes que te mandan de una pagina de frases pagando 10 dolares cada 1,000 lkes son de la misma calidad que los que te vende facebook 100 veces mas caro
Hola como estas, personalmente puedo decirte que no es una estafa, lo he usado por mucho tiempo y no tengo queja alguna. He logrado excelentes resultados! Solo debes aprender a usarlo de una manera mas efectiva y veras!

S
Porfin alguien que me entiende , osea no es que facebook te Estafe Literalmente o te Robe , lo que pasa es que te vende Mucho menos de lo que dice y con bastantes Limitaciones en varios aspectos , para hacer Branding es buena , pero para generar Prospectos es malisima , salvo como lei por alli que tengas una buena base de Clientes y le conozcas los Trucos , Trucos que nadie comparte por cierto , osea puede Funcionar pero no como facebook dice que funciona es bastante Caotico

su algoritmo últimamente está cambiando y no para mejor! solo para los que estén dispuestos a invertir dinero en su empresa...ahora tener una fanpage de millones no te asegura nada...ellos están eliminando el alcance y quieren que le paguemos! pero a la vez quieren limpiar de tanto spam ..perfiles falsos..negocios de menciones con fanpage..ellos saben eso y están matando todo eso...en esta temporada de blackfriday son donde el cpc sube bastante porque hay mucha competencia por llevar la mejor conversión..hasta si buscas los que hacen drop verás como enseñan a segmentar para vender en facebook..se aprende bastante y lo podes adaptar a tu negocio.

Atrás