Landing Pages VS Categorias...

yomismamente Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Feb 2013
Hola a todos, a ver si me pueden aconsejar.
Estoy creando una web, y ya he buscado varias KW por las que quiero posicionarla, el caso es que es una web con mucho contenido por lo que no me centro en posicionar el home, si no que prefiero posicionar muchos artículos y landing pages.
Como las KW realmente rentables de un nicho no son infinitas, no quiero "gastarlas" de mala manera, tengo dos opciones:
- Crear una landing page bien optimizada para esa KW y que convierta bien a los que entran en lectores de otras secciones de mi web.
- Posicionar categorias por esas KW.

Veo que hay mucha gente que posicona las categorias, pero como son páginas dinámicas no se si es la mejor idea...
Las landing pages las haria en wordpress en formato página, y solo las enlazaria desde mi web en el sitemap y el sitemap HTML, luego la linkearía de varios sitios y compraría reseñas... ¿Hay algún problema en no añadirla a la web como un contenido más? Esque va a er contenido que le interesa a el que busque la KW por la que será posicionada, pero que no tendrá mucho sentido para un lector asiduo de mi web.
Espero que me puedan aconsejar un poquito.. Un saludo :encouragement:

mickey3

Iota
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
8 Sep 2010
Precisamente yo estaba estudiando este tema. El problema de posicionar las categorías es que por defecto WP te deja personalizar muy poco dichas páginas. Habría que ponerle un texto al principio de la página de la categoría por ejemplo... hay algunos themes que sí te dejan poner dicho texto. Luego se limitaría a un simple listado de enlaces.

En su lugar podrías posicionar las keys haciendo una página específica para ellas e ir añadiendo los post relacionados con el tema de la página. Podrías darle el aspecto que quisieras muy fácilmente y añadir texto donde quieras.

yomismamente

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Feb 2013
Precisamente yo estaba estudiando este tema. El problema de posicionar las categorías es que por defecto WP te deja personalizar muy poco dichas páginas. Habría que ponerle un texto al principio de la página de la categoría por ejemplo... hay algunos themes que sí te dejan poner dicho texto. Luego se limitaría a un simple listado de enlaces.

En su lugar podrías posicionar las keys haciendo una página específica para ellas e ir añadiendo los post relacionados con el tema de la página. Podrías darle el aspecto que quisieras muy fácilmente y añadir texto donde quieras.
Yo uso Twenty Twelve y deja poner descripción a las categorias, el gran problema es que cada vez que uno añade un post a dicha categoría esta cambia, por lo que el posicionamiento debe ser muy variable..
Creo que haré landing pages con mis mejores KWs, y no se si darle a noindex a las categorias, o usar KWs muy poco competidas para ellas y así rascar visitas... aunque creo que esto a largo plazo no hará mucha diferencia, y puede ser contraproducente si me descuido y genero contenido duplicado, ¿que me aconsejais?
Enmalaga, ¿a que te refieres? lo siento, es que no te he entendido bien... :drunk:

enmalaga

Iota
Verificación en dos pasos activada
Desde
16 Feb 2013
A que en vez de poner páginas colgando de la home, las pongas colgando de otras páginas.