LandingTrack - Campañas Push - Automatiza tus campañas

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LandingTrack

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Muy buenas a todos¡

Hoy veremos un poquito de PropellerAds y cómo montar una campaña de Push notification - muy similar al NAtive pero más personal y con más impacto en el usuario.


Paso 1— Conseguir el Acceso por API de PropellerAds

Muy IMPORTANTE , PropellerAds requiere un depósito de $1.000 para poder darte acceso por API o haberlos gastado prviamente. (Sólo por el tema API) — Cómo bien entenderás, las reglas no las ponemos nosotros.

Una vez PropellerAds te haya dado acceso a su API, deberiamos ver el siguiente mensaje en tu cuenta:





Paso 2 — Añadir PropellerAds como Fuente de Tráfico

Vamos al Menu de LandingTrack a la parte de Traffic Source y clickamos en >Add New traffic Source, selecionamos del desplegable PropellerAds y en este caso añadimos en el campo User: tu Mail de acceso a PropellerAds y en el campo Password: tu Password de acceso en PropellerAds


Fácil, tu mail y tu password

La siguiente vista tras guardar será:


Click en > Check api para tener casi lista la integración.



Ahora que ya estamos casi integrados con PropellerAds vamos a finalizar con los siguientes pasos, clicka en > Edit button.
Los siguientes Parámetros y Tokens vienen ya por defecto cada vez que vayas a sacar una URL para PropellerAds :

  • source={zone_id} —Es el ID de la zona donde se muestra tu Oferta
  • bid={cost} — Cuanto pagas por click o impresión.
  • pid=${SUBID} — Es el ID Único para notificar a PropellerAds de las conversiones.
  • cmp={campaignid} — Es el ID de la campaña en PropellerAds.


Aún así, siempre podrás añadir mas Tokens a laURL en el caso de querer obtener más información por cada visita. Te contamos a continuación


1.1 — Añadiendo Tokens extra:


Seguramente estás familiarizado con los Tokens de PropellerAds pero por si acaso, hacemos un repaso:

  • {device} — Name of the user’s device
  • {browser} — User’s browser
  • {browserversion} — Version of the user’s browser
  • {os} — User’s operating system
  • {osversion} — Version of the user’s operating system
  • {country} — User’s country in two-letter code
  • {countryname} — Name of the user’s country
  • {region} — Name of the user’s region
  • {language} — Language of the user’s browser
  • {connection.type} — User’s connection type
  • {carrier} — Name of the user’s mobile carrier


Importante¡: No todos los Tokens que acabamos de listar están disponibles. Dependerá del tipo de campaña que vayamos a montar en PropellerAds.

De vuelta a tu cuenta de LandingTrack hacemos click en el menu en>Traffic Sources >luego en el botón Edit de PropellerAds y vamos a la sección de> Params :



Puedes añadir hasta 6 Tokens distintos, no te olvides de guardar una vez los añades.



1.2 — Postback (S2S) (Es Opcional):

Tan sólo nos estamos olvidando de una última cosa para terminar la integración con PropellerAds, implementar su Postback (S2S):

http://ad.propellerads.com/conversion.php?aid=ZZZZZ&pid=AAAAAA&tid=BBBBB&visitor_id={aff_sub}

Recuerda sustituir sus Tokens por los de LandingTrack:

. {aff_sub} lo sustituimos por {{PID}}



Sustituye los Tokens de PropellerAds por los de LandingTrack y guarda.


Paso 3— Creando una Dimension/Campaña en LandingTrack


Vamos directamente al Menu y hacemos click en > Offers y selecionamos la Oferta u Ofertas que queremos cargar en una Dimension/Campaña. Para ello haz click en el Recuadro que está junto a la oferta:


Puedes selecionar una Oferta o 1.000 - Crea tu Propio Smartlink¡

Una vez estén seleccionadas hacemos click en el botón> Actions y creamos la Dimension, automáticamente enlazará con su Perfil.


— Reglas de Optimización del Tráfico:


Haz click en > Optimization Rules


Por si aún no lo sabes, LandingTrack puede optimizar el tráfico en base a:




Siempre podrás volver a refrescar estos conceptos aquí


Paso 4 — Obteniendo la URL para PropellerAds:

Ahora que estamos en el Perfil de nuestra Dimension hacemos click en el botón > +Add , del desplegable elegimos el Portal PropellerAds como fuente de tráfico.



Importante: Copiamos el Nombre que te damos y lo pegamos en el nombre de Campaña de PropellerAds, hacemos lo mismo con la URL.



STEP 5 — ¿ Cómo crear una campaña con PropellerAds?

Tenemos varios formatos para poder montar campañas en PropellerAds:

  • 1- Push
  • 2- Onclick (Popunder)
  • 3- Interstitial
  • 4- Banners


Y también con distinto formatos de precio:

  1. CPM =Interstitial / Onclick / Push / Banners (Pagas cada 1.000 impresiones)
  2. SmartCPM & SmartCPA = Onclick
  3. CPC = Push & Interstitial (pagas por cada click/visita a tu landing)



La mayoria de los formatos tienen el la misma interface a la hora de crear una campaña, tan sólo recordarte de Añadir el nombre que LandingTrack te proveé y la URL.

Ahora te toca pensar tus targets



Tras guardar la campaña verás en tu panel de PropellerAds su estado, Copia el ID de campaña y vamos a LandingTrack.

Copia el ID de campaña y vuelta a LandingTrack



En el Profile de la Dimension en LandingTrack hacemos click en el botón> Sync , selecionamos la Traffic Source PropellerAds y pegamos el ID de campaña que teniamos.


Copia y Pega, no olvides de Guardar



La siguiente vista será:


Lo siento, es sólo un borrador.



!Bueno¡ Ya tenemos todo integrado, sincronizado y sólo debemos esperar a que entre el tráfico, puedes ir si quieres a darte una vuelta

De esta forma ya tendriamos la Red de Tráfico Pop/ Push PropellerAds completamente integrada con LandingTrack y listos para empezar a recibir trafico y auto-optmizar.

Si todavía no sabes quién es PropellerAds y necesitas más información, siempre puedes visitiar su página Web PropellerAds - y si quieres seguir viendo nuestras integraciones puedes hacerlo aquí, en Medium.
 
Última edición:
¡Hola!

Gracias por compartir información sobre cómo montar una campaña de Push notification con PropellerAds. Parece ser una estrategia interesante para llegar de forma más personalizada e impactante al usuario.

Es importante destacar que el acceso por API de PropellerAds requiere un depósito de [$1.000], lo cual puede ser un desafío para algunos, pero si se gestionan correctamente, puede traer buenos resultados. También es crucial respetar las reglas y condiciones establecidas por la plataforma.

Me alegra saber que ya tienes todo integrado y sincronizado con LandingTrack, lo cual facilitará la administración y optimización de tus campañas. Estoy seguro de que una vez comience a llegar tráfico, podrás obtener buenos resultados y auto-optimizar tus campañas de manera efectiva.

Para aquellos que deseen obtener más información sobre PropellerAds, pueden visitar su página web . También es útil seguir tus integraciones en Medium para aprender más sobre cómo sacar el máximo provecho de esta plataforma.

¡Éxito con tus campañas de Push notification en PropellerAds!