LandingTrack nuevo Tracker + Auto-optimización

  • Autor Autor LandingTrack
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

LandingTrack

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Muy buenas todos¡
Hacia tiempo que no pasaba por Forobeta, buenos tiempos. Ya es hora de volver pero con nuevas noticiasl. Me gustaria compartir un nuevo proyecto que espero guste algunos: LandingTrack,

Ya sabréis que hay mucha competencia en cuestión de tracking, muchas alternativas y diferentes usos (cada nicho su herramienta). Tras muchos años trabajando para otros y cumpliendo sus expectativas he, junto a mi compañero, creado la Nueva Generación de Tracking para Media Buying:

LandingTrack: Track + Auto - Optimización

LandingTrack_forobeta_portada.webp


Para todos aquellos que estén trabajando o vayan a trabajar con los siguientes formatos:
  • POP
  • Push Notification
  • Redirect (zeroclick)
  • (pronto Native y Banner/Display)


Con las siguientes fuentes de tráfico:

PropellerAds - PopAds - PopCash - PlugRush - ExoClick - SelfAdvertiser - Yeesshh - Active Revenue - EzMob - AdMaven - ExplorAds - AdRight - Zeropark - TrafficStarts & RUNative

Toda la optimización se hará automáticamente a través de LandingTrack

¿Por qué somos distintos?
Sencillamente porque estamos integrando todo en una sola plataforma, con el fin de poder controlar y gestionar cualquier click y acción desde LandingTrack.

Features:
  • Integración por API con: ClickDealer - Mobusi - Mobidea - ArmorAds - SmashMyAds - Hypercentage - Headway
  • Integración por API con: PropellerAds - PopAds - PopCash - PlugRush - ExoClick - SelfAdvertiser - Yeesshh - Active Revenue - EzMob - AdMaven - ExplorAds - AdRight - Zeropark - TrafficStarts & RUNative.
  • Y Más que están de Camino e iremos actualizando.

Esto te permite:
  • Bloquear: Todas las fuentes de tráfico (SubId) que no convierten de manera automática - en base a tus reglas.
  • Activar: Puedes Activar o Re-activar tus campañas desde LandingTrack.
  • Pausar:Puedes Pausar toda fuente de Tráfico desde LandingTrack.
  • Importar Ofertas:Fácil y rápido. Conecta LandingTrack con una de las afiliaciones integradas y e pieza a importar todas las ofertas aprobadas.
  • Pausar el Tráfico si: Todas las ofertas de tu campaña se encuentran pausadas por el motivo que sea, LandingTrack entiende que debe pausar el tráfico automáticamente.


Además, cómo cualquier otro Tracker:
  • IA-Smartlink: Construye tu propio Smartlink en tiempo real por ECPM.
  • Funnels: controla todas las redireciones y construye tu propio Funnel.
  • Mobile Responsive: Todo lo que puedes hacer en Desktop, prueba con Mobile.
  • Sistema de Prelandings: Añade tus Prelandings y hazlas rotar en tiempo real (A/B Test)
  • Bot control: Es imposible eliminar 100% el tráfico Bot pero tenemos algunas herramientas para bloquearlo.
  • Sistema de Capping: Controla tus leads y no pierdas tráfico.



Y esto es todo por el momento y lo que queda por venir. Contaros que es una solución Cloud, te das de alta y ya puedes empezar a utilizar la plataforma.

Por supuesto tenemos un Free Trial de 15 días. (Las palabras no son suficientes, es mejor que lo pruebes por ti mismo.)

LandingTrack es un nuevo concepto de Media Buying, ahorra tiempo, escala tu negocio y no gastes más de lo que se merece.

SINGUP cuando quieras.

PD: Iremos subiendo tutoriales y guias no obstante - siempre puedes seguirnos en Medium es españolo Medium en ingles

- - - Actualizado - - -

Muy buenas a todos¡
Hoy os mostramos cómo integrar 100% la red de Pop PopCash con LandingTrack

  • Añadir PopCash como Fuente de Tráfico

Vamos al Menu de LandingTrack a la parte de Traffic Source y clickamos en >Add New traffic Source, selecionamos del desplegable PopCash y en este caso añadimos la API key para conectar con ellos. (Puedes conseguir fácilmente la API Key desde tu cuenta de PopCash o si tienes dudas preguntar a su equipo)

Popcash Apy Key for LAndingtrack.webp



  • Cuenta de PopCash— ¿Dónde está la API Key?


Popcash Api Token panel - Landingtrack.webp


Una vez introducida la API Key en LandingTrack , guardamos y clickamos en > Check api

Popcash Test api for landingtrack.webp


Ahora que ya estamos casi integrados con PopCash vamos a finalizar con los siguientes pasos, clicka en el botón > Edit que verás debajo de su Nombre.

Los siguientes Parámetros y Tokens vienen ya por defecto cada vez que vayas a sacar una URL para PopCash :

  • source=[siteid] — Es el website id del Publisher(justo el que necesitas para trackear el siteIDs)
  • bid=[bid] — EL valor o coste de la visitas (Cuanto pagarás por visits/click)
  • pid=[clickid] — Es el ID único para notificar conversiones a PopCash
  • cmp=[campaignid] — Campaign ID, la numeración que PopCash tiene en su sistema
  • keyword=[category] — La categoria(Movies, Streaming, Downloads etc…)


Aún así, siempre podrás añadir mas Tokens a la URL en el caso de querer obtener más información por cada visita. Te contamos a continuación

  • Añadiendo Tokens extra:

Seguramente estás familiarizado con los Tokens de PopCash pero por si acaso, hacemos un repaso:

  • [cc] — El código del país .(2-letras por país US, FR, DE, IT)
  • [operatingsystem] — Sistema Operativo (Windows, Linux, Android, etc.)
  • [connection] — Tipo de conexión (WiFi, 3G etc..)
  • [device] — Tipo de dispositivo (tablet, desktop, VR, TV, mobile, etc.)
  • [browser] —El Browser
  • [carrier] — EL nombre del operador de Teléfono, si aplica.


De vuelta a tu cuenta de LandingTrack hacemos click en el menu en>Traffic Sources >luego en el botón Edit de PopCash y vamos a la sección de> Params :

PopCash URL Tokens LandingTrack.webp

Puedes añadir hasta 6 Tokens distintos, no te olvides de guardar una vez los añadas.

  • Postback (S2S) (Es Opcional):

Seguimos en el Edit de PopCash pero esta vez en la sección > Outgoing Postback
Tan sólo nos estamos olvidando de una última cosa para terminar la integración con PopCash, implementar su Postback (S2S): https://ct.popcash.net/click?aid=123456&clickid=[your_clickid_token]&payout=[your_payout_token]

Recuerda sustituir sus Tokens por los de LandingTrack:


  • [your_clickid_token] lo sustituimos por {{PID}}
  • [your_payout_token] lo sustituimos por {{PAYOUT}}




IMPORTANTE: El parámetro “aid=123456 será diferente para cada usuario ya que es independiente para cada cuenta”.

Popcash Postback integration Landingtrack.webp

Sustituye los Tokens de PopCash por los de LandingTrack y guarda.

De esta forma ya tendriamos la Red PopCash completamente integrada con LandingTrack.

Si todavía no sabes quién es PopCash ni cómo crear campañas en su panel puedes te invitamos a que nos sigas en Medium
 
Muy buenas a todos¡
Hoy os mostramos cómo integrar 100% la red de tráfico Pop Yeesshh con LandingTrack y Crear una campaña.


Paso 1 — Añadir Yeesshh como Fuente de Tráfico


Primero de todo, debemos hablar con nuestro AM de Yeesshh para que nos de acceso a la API Key. Una vez te hayan confirmado vamos al Menu de LandingTrack a la parte de Traffic Source y hacemos click en >Add New traffic Source, selecionamos del desplegable Yeesshh y en este caso añadimos en el campo User: tu Mail de acceso a Yeesshh y en el campo Password: tu Password de acceso a Yeesshh y Guardamos.

Yeesshh Credentials for Landingtrack.webp

La siguiente vista tras guardar

Yeesshh Api check Landingtrack.webp


Ahora que ya estamos casi integrados con Yeesshh vamos a finalizar con los siguientes pasos, clicka en > Edit button.
Los siguientes Parámetros y Tokens vienen ya por defecto cada vez que vayas a sacar una URL para Yeesshh:

  • source={pubfeed}.{original_subid} — Publisher Feed ID & Source subid (los necesarios para saber donde se muestra nuestra oferta)
  • bid={bid} — Cuanto pagas por click o impresión.
  • pid={conversion} — Es el ID Único para notificar a Yeesshh.
  • cmp={campaign} — Es el ID de la campaña en Yeesshh.
  • keyword={keyword} — La palabra Clave



Aún así, siempre podrás añadir mas Tokens a la URL en el caso de querer obtener más información por cada visita. Te contamos a continuación

1.1—Añadiendo Tokens extra:

Seguramente estás familiarizado con los Tokens de Yeesshh pero por si acaso, hacemos un repaso:

  • {aa} — Required for Event Tracking
  • {banner} — Ad ID
  • {carrier} — Visitor’s ISP
  • {city} — Visitor’s city
  • {country} — Two-letter visitor’s country (ISO 3166–2)
  • {ga} — Required for Google Analytics statistics
  • {offer} — Offer ID
  • {os} — Operation system
  • {pubpoint} — Publisher point id
  • {pubzone} — Publisher zone id
  • {query} — Keyword sent by publisher
  • {referrer} — Referrer URL (urlencoded)
  • {referrer_domain} — Referrer domain
  • {remfeed} — Remote Feed ID
  • {search_referrer_domain} — Search referrer domain
  • {state} — Visitor’s state
  • {subid} — Publisher Feed subID
  • {zip} — Visitor’s postal code (if available)


De vuelta a tu cuenta de LandingTrack hacemos click en el Menu en>Traffic Sources >luego en el botón Edit de Yeesshh y vamos a la sección de> Params :

Yeesshh Tokens Landingtrack.webp
Puedes añadir hasta 6 Tokens distintos, no te olvides de guardar una vez los añades.


1.2 — Postback (S2S) (Es Opcional):

Tan sólo nos estamos olvidando de una última cosa para terminar la integración con Yeesshh, implementar su Postback (S2S):
https://xml.yeesshh.com/conversion?c={clickid}&value={value}

Recuerda sustituir sus Tokens por los de LandingTrack:
  • {clickid} lo sustituimos por {{PID}}
  • {value} lo sustituimos por {{PAYOUT}}

Yeesshh Postback for Landingtrack.webp


Sustituye los Tokens de Yeesshh por los de LandingTrack y guarda.




Paso 2 — Creando una Dimension/Campaña en LandingTrack

Vamos directamente al Menu y hacemos click en > Offers y selecionamos la Oferta u Ofertas que queremos cargar en una Dimension/Campaña. Para ello haz click en el recuadro que está junto a la oferta:

Landingtrack select offer for dimension.webp
Puedes selecionar una Oferta o 1.000


Una vez estén seleccionadas hacemos click en el botón> Actions y creamos la Dimension, automáticamente enlazará con su Perfil.


2.1— Reglas de Optimización del Tráfico:

Dimension Profile - Optimization rules.webp
Haz click en > Optimization Rules

Por si aún no lo sabes, LandingTrack puede optimizar el tráfico en base a:

Landingtrack OPtimization rules slideout.webp


Siempre podrás volver a refrescar estos conceptos aquí


2.3— Obteniendo la URL para Yeesshh:

Ahora que estamos en el Perfil de nuestra Dimension hacemos click en el botón > +Add , del desplegable elegimos el Portal Yeesshh como fuente de tráfico.

IMPORTANTE: Copiamos el nombre que aparece y la URL también.

Yeesshh URL campaign - Landingtrack.webp
Importante: Copiamos el Nombre que te damos y lo pegamos en el nombre de Campaña de Yeesshh, hacemos lo mismo con la URL.




Paso 3 — ¿ Cómo crear una campaña con Yeesshh?

Con Yeesshh podemos crear un tipo de campaña, tanto para Mobile como para Desktop.

  1. Pop (Mobile & Desktop)

Estamos en el panel de Yeesshh, selecionamos crear nueva campaña (recuerda, el nombre de la campaña debe ser el que LandingTrack te da al obtener la URL de Yeesshh y la Destination URL será la URL que te proveemos nosotros).

Yeesshh Campaign panel.webp

Nombre de Campaña, siempre el de LandingTrack, el resto de pasos son bajo tu criterio.

Yeesshh dash adding url Landingtrack.webp
Submit tu Campaña y… Fin


Después de enviar tu campaña, tendremos que esperar a que Yeesshh nos apruebe (suele llevar unos cuantos minutos), mientras tanto Copia el ID de campaña que verás en su panel y vamos al Perfil de tu Dimension/Campaña en LandingTrack

Yeesshh Campaign ID dashboard.webp
Copia el ID de Campaña de Yeesshh.


En el Profile de la Dimension en LandingTrack hacemos click en el botón> Sync , selecionamos la Traffic Source Yeesshh y pegamos el ID de campaña que teniamos.

Yeesshh sync landingtrack campaign.webp
Copia y Pega, no olvides dar a Search


Tras hacer click en > Search, la siguiente vista será:


Yeesshh sync Landingtrack Profile.webp
Bravo¡

!Bueno¡ Ya tenemos todo integrado, sincronizado y sólo debemos esperar a que entre el tráfico, puedes ir si quieres a darte una vuelta

De esta forma ya tendriamos la Red Tráfico Pop Yeesshh completamente integrada con LandingTrack y listos para empezar a recibir trafico.

Si todavía no sabes quién es Yeesshh y necesitas más información, siempre puedes visitiar su página Web y si quieres seguir viendo nuestras integraciones puedes hacerlo aquí, en Medium.
 
Cómo Integrar PopAds con LandingTrack y crear una Campaña

Muy buenas a todos¡

Hoy veremos cómo integrar PopAds con LandingTrack y una forma breve de montar una campaña de PopUnder.

pop-ads-logo.webp


Paso 1 — Dentro del Panel de PopAds

Si estás leyendonos ahora mismo, deberías tener ya lista tu cuenta de PopAds y el login hecho. Ahora tan solo sigueme para saber cómo hacer la integración.

1 —Meter tu nueva IP en la whitelist the PopAds


Vamos a la sección de Account Manager y hacemos click en > Security

PopAds whitelist IP Landingtrack.webp
Facil — vamos a la seccion de Account Manager y hacemos click en Security


Selecionamos la opción IP Whitelist:

PopAds security Landingtrack.webp


Ahora tenemos que introducir nuestra IP de LandingTrack en el listado, con el fin de indicar a PopAds que nos estaremos conectado a su sistema a través de otra IP — así evitamos que nos bloqueen la cuenta por su sistema de seguridad

PopAds Whitelisting IP Landingtrack.webp
Añadimos la IP LandingTrack y guardamos



2 — Consiguiendo la API Key:

Seguimos en la sección de Account Manager y hacemos click en > API Keys

PopAds API kEY.webp



Copiamos la Key que PopAds nos comparte y nos vamos al Menu de LandingTrack donde añadiremos la misma en el campo API:

PopAds API Key for Landingtrack.webp




Paso 2 — Añadimos PopAds como fuente de Tráfico


En el Menu de LandingTrack selecionamos Traffic Sources y hacemos click en >Add New traffic Source, selecionamos PopAds y rellenamos la información que nos pide. En este caso: Apikey (hemos visto anteriormente como conseguirla) y en el campo User😛ass — debemos introducir nuestro login de PopAds seguido de : con tu Password. Ejemplo: holaquetal@gmail.com:123456


PopAds API KEY Landingtrack.webp
Campo API Key introducimos la Key de PopAds y para el campo User😛ass : nuestro login y password -Example: holaquetal@gmail.com:123456


Guardamos las credenciales y hacemos click en la nueva vista en Test API


PopAds check API Landingtrack.webp
Haz Click en Check API para sincronizar tu cuenta de LandingTrack con tu cuenta de PopAds


Ahora que estamos sincronizados con PopAds hacemos click en el botón > Edit.

Los siguientes Parametros y Tokens los proveemos siempre con cada URL por defecto:

  • source=[WEBSITEID] — ID del website, es la fuente donde estás comprando
  • bid=[BID] — Precio por cada click
  • pid=[IMPRESSIONID] — Clickid de cada conversión única
  • cmp=[CAMPAIGNID] — ID de la campaña
  • keyword=[CATEGORYID] — ID de la categoría de la fuente de tráfico


Si todavía necesitas más Tokens para obtener más información de cada visita te mostramos las siguientes opciones.



1.2 — Añadiendo Tokens Extra para tus campañas

Estoy seguro de que ya estás familiarizado con los Tokens de PopAds, no obstante nunca está demás tenerlos presentes:

  • [CATEGORYNAME] — Nombre de la categoria de la web.
  • [ISPNAME] — Nombre del ISP de la visita
  • [COUNTRY] — pais de la visita
  • [QUALITY] — Calidad de la visita, dentro del ranking que tiene PopAds. 1 para el tráfico de peor calidad dentro de sus websites y 10 para la mejor calidad dentro de las webs que tiene PopAds.
  • [SCREENRESOLUTION] — Tamaño pantalla de la visita
  • [OSNAME] — Sistema Operativo de la visita
  • [BROWSERNAME] — Browser de la visita
  • [FORMFACTORNAME] — Tipo de dispositivo de donde vino la visita
  • [DEVICENAME] — Nombre del dispositivo desde donde se hizo la visita
  • [CAMPAIGNNAME] — Nombre de la campaña
  • [OSID] — ID del Sistema Operativo
  • [BROWSERID] — ID del Navegador
  • [FORMFACTORID] — ID del dispositivo
  • [DEVICEID] — ID del dispositivo
  • [IMPRESSIONID] — es el clickid de la conversion/lead
  • [ADBLOCK] — por defecto 1 si el usuario tiene Adblock y 0 sino.
  • [LANG] — value of Accept-Language header of the visitors (uso para trafico XML)


De vuelta en LandingTrack hacemos click en >Traffic Sources Tab>botón Edit para PopAds<Params sección:

PopAds Tokens Landingtrack.webp
Añade hasta 6 Tokens distinto y no te olvides de guardar



1.3 — Postback (Opcional):

Tan solo nos hemos olvidado de una cosa, el Postback para poder completar la integración totalmente con PopAds

http://serve.popads.net/cpixel.php?s2s=1&aid=1234567890123456&id=impressionId&value=conversionValue

Recuerda reemplazar los Tokens de PopAds por los de LandingTrack

  • impressionId por {{PID}}
  • value por {{PAYOUT}}

PopAds Postback Landingtrack.webp
Reemplaza los Tokens de PopAds por los de LandingTrack y guarda



Paso3 — Crear una campaña en LandingTrack

Vamos a Menu de la derecha y hacemos click en< Offers , veremos todas las ofertas que tenemos disponibles Activas o pausadas.

Landingtrack selecting multiple offers for dimension.webp
Seleciona una oferta haciendo click en el Checkbox

Recuerda que puedes seleccionar una Oferta o varias, ya depende de ti. Una vez estén selecionadas hacemos click en el botón > Actions y creamos una Dimension. Nos llevará directamente a su Perfil.


— Creando Reglas de optimización:

Dimension Profile - Optimization rules.webp
Haz click en el botón Optimization Rules y empieza añadir tus reglas


Cómo ya sabrás LandingTrack puede optimizar el tráfico en base a los siguientes criterios :

Landingtrack OPtimization rules slideout.webp

Siempre puedes refrescar los conceptos aquí


Paso 4 — Obtener una URL de PopAds:

Seguimos en el Perfil de la Dimension y hacemos click en el botón > +Add y selecionamos el Portal PopAds como fuente de tráfico. Copia el nombre completo que mostramos y la URL y vamos directamente al panel de PopAds

PopAds URL landingtrack.webp
Recurda sopiar siempre el Nombre entero y la URL completa.



Paso 5 — Creando una campaña en PopAds

Con PopAds podemos crear unicamente un tipo de campaña (con algunas variantes):

Pop : Pop Under — Popup — Tabunder(Chrome Only) — Tabup.

Vamos a tu cuenta de PopAds,, haciendo click en el botón Create New Campaign veremos el siguiente menu: (Recuerda que el nombre de la campaña deber ser siempre el que LandingTrack te provee, lo mismo pasaría con la URL)

PopAds  dash creating campaign Landingtrack.webp


Estas son las opciones de Targeting que tiene PopAds

PopAds Targeting.webp

1- Budgets: Para setear tu bid — ejemplo: 0.0005 — serían 0.5$ CPM (por cada 1.000 clicks) y el gasto diario. Tenemos dos opciones: Smart y Legacy BID

2- Throttling: A qué velocidad quiere recibir el Tráfico

3- Categories: Verás categorias de Adulto y Mainstream

4- Country Targeting: Pais de tu objetivo (puedes selecionar varios)

5- Society Targeting: Lengua y población

6- Environment: Targetiza por Sistema Operativo, Navegador y Resolución de Pantalla.

7- Device Targeting: Elige entre los distintos dispositivos y marcas

8- Connection: Básicamente si quieres recibir WIFI o Carrier (Operador Movil)

9- Website: Aquí puedes poner tu White o Black List

10- Adscore: Nuevo sistema de PopAds antifradue, ¿habrá que probarlo, no?

Tras haber guardado la campaña, tan sólo debemos esperar a que el equipo de PopAds apruebe la misma para empezar a recibir tráfico (suele tardar entre 12 y 24 horas depende del dia) — mientras tanto podemos ir de nuevo a LandingTrack y el Menu de la derecha hacemos click en Traffic Sources y selecionamos PopAds, haz click en el botón< Refresh para sincronizar la campaña

Captura de pantalla de 2019-03-06 19-40-55.webp

Tan pronto acabe la operación verás en el listado tu nueva campaña

Una vez sincronizada la campaña deberás tener esta vista en el Profile de tu dimension :

PopAds Dimension overview Landingtrack.webp

!Bueno¡ Ya tenemos todo integrado, sincronizado y sólo debemos esperar a que entre el tráfico, puedes ir si quieres a darte una vuelta

De esta forma ya tendriamos la Red Tráfico Pop - PopAds completamente integrada con LandingTrack y listos para empezar a recibir trafico.

Si todavía no sabes quién es PopAds y necesitas más información, siempre puedes visitiar su página Web PopAds - y si quieres seguir viendo nuestras integraciones puedes hacerlo aquí, en Medium.
 
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