LandingTrack - Campañas Push - Automatiza tus campañas

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  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

LandingTrack

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Muy buenas a todos¡

Hoy veremos un poquito de PropellerAds y cómo montar una campaña de Push notification - muy similar al NAtive pero más personal y con más impacto en el usuario.


Paso 1— Conseguir el Acceso por API de PropellerAds

Muy IMPORTANTE , PropellerAds requiere un depósito de $1.000 para poder darte acceso por API o haberlos gastado prviamente. (Sólo por el tema API) — Cómo bien entenderás, las reglas no las ponemos nosotros.

Una vez PropellerAds te haya dado acceso a su API, deberiamos ver el siguiente mensaje en tu cuenta:

PropellerAds API key Access.webp



Paso 2 — Añadir PropellerAds como Fuente de Tráfico

Vamos al Menu de LandingTrack a la parte de Traffic Source y clickamos en >Add New traffic Source, selecionamos del desplegable PropellerAds y en este caso añadimos en el campo User: tu Mail de acceso a PropellerAds y en el campo Password: tu Password de acceso en PropellerAds

PropellerAds API KEY landingtrack.webp
Fácil, tu mail y tu password

La siguiente vista tras guardar será:

PropellerAds Check API Landingtrack.webp
Click en > Check api para tener casi lista la integración.



Ahora que ya estamos casi integrados con PropellerAds vamos a finalizar con los siguientes pasos, clicka en > Edit button.
Los siguientes Parámetros y Tokens vienen ya por defecto cada vez que vayas a sacar una URL para PropellerAds :

  • source={zone_id} —Es el ID de la zona donde se muestra tu Oferta
  • bid={cost} — Cuanto pagas por click o impresión.
  • pid=${SUBID} — Es el ID Único para notificar a PropellerAds de las conversiones.
  • cmp={campaignid} — Es el ID de la campaña en PropellerAds.


Aún así, siempre podrás añadir mas Tokens a laURL en el caso de querer obtener más información por cada visita. Te contamos a continuación


1.1 — Añadiendo Tokens extra:


Seguramente estás familiarizado con los Tokens de PropellerAds pero por si acaso, hacemos un repaso:

  • {device} — Name of the user’s device
  • {browser} — User’s browser
  • {browserversion} — Version of the user’s browser
  • {os} — User’s operating system
  • {osversion} — Version of the user’s operating system
  • {country} — User’s country in two-letter code
  • {countryname} — Name of the user’s country
  • {region} — Name of the user’s region
  • {language} — Language of the user’s browser
  • {connection.type} — User’s connection type
  • {carrier} — Name of the user’s mobile carrier


Importante¡: No todos los Tokens que acabamos de listar están disponibles. Dependerá del tipo de campaña que vayamos a montar en PropellerAds.

De vuelta a tu cuenta de LandingTrack hacemos click en el menu en>Traffic Sources >luego en el botón Edit de PropellerAds y vamos a la sección de> Params :

PropellerAds Tokens Landingtrack.webp

Puedes añadir hasta 6 Tokens distintos, no te olvides de guardar una vez los añades.



1.2 — Postback (S2S) (Es Opcional):

Tan sólo nos estamos olvidando de una última cosa para terminar la integración con PropellerAds, implementar su Postback (S2S):

http://ad.propellerads.com/conversion.php?aid=ZZZZZ&pid=AAAAAA&tid=BBBBB&visitor_id={aff_sub}

Recuerda sustituir sus Tokens por los de LandingTrack:

. {aff_sub} lo sustituimos por {{PID}}

PropellerAds Postback set up Landingtrack.webp

Sustituye los Tokens de PropellerAds por los de LandingTrack y guarda.


Paso 3— Creando una Dimension/Campaña en LandingTrack


Vamos directamente al Menu y hacemos click en > Offers y selecionamos la Oferta u Ofertas que queremos cargar en una Dimension/Campaña. Para ello haz click en el Recuadro que está junto a la oferta:

Landingtrack selecting multiple offers for dimension.webp
Puedes selecionar una Oferta o 1.000 - Crea tu Propio Smartlink¡

Una vez estén seleccionadas hacemos click en el botón> Actions y creamos la Dimension, automáticamente enlazará con su Perfil.


— Reglas de Optimización del Tráfico:

Dimension Profile - Optimization rules.webp
Haz click en > Optimization Rules


Por si aún no lo sabes, LandingTrack puede optimizar el tráfico en base a:

Landingtrack OPtimization rules slideout.webp


Siempre podrás volver a refrescar estos conceptos aquí


Paso 4 — Obteniendo la URL para PropellerAds:

Ahora que estamos en el Perfil de nuestra Dimension hacemos click en el botón > +Add , del desplegable elegimos el Portal PropellerAds como fuente de tráfico.

PropellerAds URL Landingtrack.webp

Importante: Copiamos el Nombre que te damos y lo pegamos en el nombre de Campaña de PropellerAds, hacemos lo mismo con la URL.



STEP 5 — ¿ Cómo crear una campaña con PropellerAds?

Tenemos varios formatos para poder montar campañas en PropellerAds:

  • 1- Push
  • 2- Onclick (Popunder)
  • 3- Interstitial
  • 4- Banners


Y también con distinto formatos de precio:

  1. CPM =Interstitial / Onclick / Push / Banners (Pagas cada 1.000 impresiones)
  2. SmartCPM & SmartCPA = Onclick
  3. CPC = Push & Interstitial (pagas por cada click/visita a tu landing)

PropellerAds Campaign Types.webp

La mayoria de los formatos tienen el la misma interface a la hora de crear una campaña, tan sólo recordarte de Añadir el nombre que LandingTrack te proveé y la URL.
PropellerAds Campaigns Creation Landingtrack.webp
Ahora te toca pensar tus targets



Tras guardar la campaña verás en tu panel de PropellerAds su estado, Copia el ID de campaña y vamos a LandingTrack.
PropellerAds Campaign ID sync Landingtrack.webp
Copia el ID de campaña y vuelta a LandingTrack



En el Profile de la Dimension en LandingTrack hacemos click en el botón> Sync , selecionamos la Traffic Source PropellerAds y pegamos el ID de campaña que teniamos.

PropellerAds ID campaign LAndingtrack sync.webp
Copia y Pega, no olvides de Guardar



La siguiente vista será:

PropellerAds Landingtrack Overview Profile.webp
Lo siento, es sólo un borrador.



!Bueno¡ Ya tenemos todo integrado, sincronizado y sólo debemos esperar a que entre el tráfico, puedes ir si quieres a darte una vuelta

De esta forma ya tendriamos la Red de Tráfico Pop/ Push PropellerAds completamente integrada con LandingTrack y listos para empezar a recibir trafico y auto-optmizar.

Si todavía no sabes quién es PropellerAds y necesitas más información, siempre puedes visitiar su página Web PropellerAds - y si quieres seguir viendo nuestras integraciones puedes hacerlo aquí, en Medium.
 
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Muy buenas a todos¡

Hoy veremos un poquito de PropellerAds y cómo montar una campaña de Push notification - muy similar al NAtive pero más personal y con más impacto en el usuario.


Paso 1— Conseguir el Acceso por API de PropellerAds

Muy IMPORTANTE , PropellerAds requiere un depósito de $1.000 para poder darte acceso por API o haberlos gastado prviamente. (Sólo por el tema API) — Cómo bien entenderás, las reglas no las ponemos nosotros.

Una vez PropellerAds te haya dado acceso a su API, deberiamos ver el siguiente mensaje en tu cuenta:

Ver el archivo adjunto 133816



Paso 2 — Añadir PropellerAds como Fuente de Tráfico

Vamos al Menu de LandingTrack a la parte de Traffic Source y clickamos en >Add New traffic Source, selecionamos del desplegable PropellerAds y en este caso añadimos en el campo User: tu Mail de acceso a PropellerAds y en el campo Password: tu Password de acceso en PropellerAds

Ver el archivo adjunto 133817
Fácil, tu mail y tu password

La siguiente vista tras guardar será:

Ver el archivo adjunto 133818
Click en > Check api para tener casi lista la integración.



Ahora que ya estamos casi integrados con PropellerAds vamos a finalizar con los siguientes pasos, clicka en > Edit button.
Los siguientes Parámetros y Tokens vienen ya por defecto cada vez que vayas a sacar una URL para PropellerAds :

  • source={zone_id} —Es el ID de la zona donde se muestra tu Oferta
  • bid={cost} — Cuanto pagas por click o impresión.
  • pid=${SUBID} — Es el ID Único para notificar a PropellerAds de las conversiones.
  • cmp={campaignid} — Es el ID de la campaña en PropellerAds.


Aún así, siempre podrás añadir mas Tokens a laURL en el caso de querer obtener más información por cada visita. Te contamos a continuación


1.1 — Añadiendo Tokens extra:


Seguramente estás familiarizado con los Tokens de PropellerAds pero por si acaso, hacemos un repaso:

  • {device} — Name of the user’s device
  • {browser} — User’s browser
  • {browserversion} — Version of the user’s browser
  • {os} — User’s operating system
  • {osversion} — Version of the user’s operating system
  • {country} — User’s country in two-letter code
  • {countryname} — Name of the user’s country
  • {region} — Name of the user’s region
  • {language} — Language of the user’s browser
  • {connection.type} — User’s connection type
  • {carrier} — Name of the user’s mobile carrier


Importante¡: No todos los Tokens que acabamos de listar están disponibles. Dependerá del tipo de campaña que vayamos a montar en PropellerAds.

De vuelta a tu cuenta de LandingTrack hacemos click en el menu en>Traffic Sources >luego en el botón Edit de PropellerAds y vamos a la sección de> Params :

Ver el archivo adjunto 133805

Puedes añadir hasta 6 Tokens distintos, no te olvides de guardar una vez los añades.



1.2 — Postback (S2S) (Es Opcional):

Tan sólo nos estamos olvidando de una última cosa para terminar la integración con PropellerAds, implementar su Postback (S2S):

http://ad.propellerads.com/conversion.php?aid=ZZZZZ&pid=AAAAAA&tid=BBBBB&visitor_id={aff_sub}

Recuerda sustituir sus Tokens por los de LandingTrack:

. {aff_sub} lo sustituimos por {{PID}}

Ver el archivo adjunto 133806

Sustituye los Tokens de PropellerAds por los de LandingTrack y guarda.


Paso 3— Creando una Dimension/Campaña en LandingTrack


Vamos directamente al Menu y hacemos click en > Offers y selecionamos la Oferta u Ofertas que queremos cargar en una Dimension/Campaña. Para ello haz click en el Recuadro que está junto a la oferta:

Ver el archivo adjunto 133807
Puedes selecionar una Oferta o 1.000 - Crea tu Propio Smartlink¡

Una vez estén seleccionadas hacemos click en el botón> Actions y creamos la Dimension, automáticamente enlazará con su Perfil.


— Reglas de Optimización del Tráfico:

Ver el archivo adjunto 133808
Haz click en > Optimization Rules


Por si aún no lo sabes, LandingTrack puede optimizar el tráfico en base a:

Ver el archivo adjunto 133809


Siempre podrás volver a refrescar estos conceptos aquí


Paso 4 — Obteniendo la URL para PropellerAds:

Ahora que estamos en el Perfil de nuestra Dimension hacemos click en el botón > +Add , del desplegable elegimos el Portal PropellerAds como fuente de tráfico.

Ver el archivo adjunto 133810

Importante: Copiamos el Nombre que te damos y lo pegamos en el nombre de Campaña de PropellerAds, hacemos lo mismo con la URL.



STEP 5 — ¿ Cómo crear una campaña con PropellerAds?

Tenemos varios formatos para poder montar campañas en PropellerAds:

  • 1- Push
  • 2- Onclick (Popunder)
  • 3- Interstitial
  • 4- Banners


Y también con distinto formatos de precio:

  1. CPM =Interstitial / Onclick / Push / Banners (Pagas cada 1.000 impresiones)
  2. SmartCPM & SmartCPA = Onclick
  3. CPC = Push & Interstitial (pagas por cada click/visita a tu landing)

Ver el archivo adjunto 133811

La mayoria de los formatos tienen el la misma interface a la hora de crear una campaña, tan sólo recordarte de Añadir el nombre que LandingTrack te proveé y la URL.
Ver el archivo adjunto 133812
Ahora te toca pensar tus targets



Tras guardar la campaña verás en tu panel de PropellerAds su estado, Copia el ID de campaña y vamos a LandingTrack.
Ver el archivo adjunto 133813
Copia el ID de campaña y vuelta a LandingTrack



En el Profile de la Dimension en LandingTrack hacemos click en el botón> Sync , selecionamos la Traffic Source PropellerAds y pegamos el ID de campaña que teniamos.

Ver el archivo adjunto 133814
Copia y Pega, no olvides de Guardar



La siguiente vista será:

Ver el archivo adjunto 133815
Lo siento, es sólo un borrador.



!Bueno¡ Ya tenemos todo integrado, sincronizado y sólo debemos esperar a que entre el tráfico, puedes ir si quieres a darte una vuelta

De esta forma ya tendriamos la Red de Tráfico Pop/ Push PropellerAds completamente integrada con LandingTrack y listos para empezar a recibir trafico y auto-optmizar.

Si todavía no sabes quién es PropellerAds y necesitas más información, siempre puedes visitiar su página Web PropellerAds - y si quieres seguir viendo nuestras integraciones puedes hacerlo aquí, en Medium.
¡Hola!

Gracias por compartir información sobre cómo montar una campaña de Push notification con PropellerAds. Parece ser una estrategia interesante para llegar de forma más personalizada e impactante al usuario.

Es importante destacar que el acceso por API de PropellerAds requiere un depósito de [$1.000], lo cual puede ser un desafío para algunos, pero si se gestionan correctamente, puede traer buenos resultados. También es crucial respetar las reglas y condiciones establecidas por la plataforma.

Me alegra saber que ya tienes todo integrado y sincronizado con LandingTrack, lo cual facilitará la administración y optimización de tus campañas. Estoy seguro de que una vez comience a llegar tráfico, podrás obtener buenos resultados y auto-optimizar tus campañas de manera efectiva.

Para aquellos que deseen obtener más información sobre PropellerAds, pueden visitar su página web . También es útil seguir tus integraciones en Medium para aprender más sobre cómo sacar el máximo provecho de esta plataforma.

¡Éxito con tus campañas de Push notification en PropellerAds!
 
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