Laptop ASUS con i7 corre lenta

DarkLife Seguir

1
Lambda
Redactor
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
26 Jun 2009
Hace unos meses me compre una laptop nueva, para ser mas especifico una N56VJ (Procesador i7 2.4Ghz, 16gb de memoria ram, tarjeta de video nvidia geforce gt 635m, disco duro de 1tb). El problema es que aun con poco uso, en ocaciones que tareas basicas hacen que la laptop se vuelve lenta por momentos, como por ejemplo, tener unas 10-12 pestañas abiertas en firefox.

Me parece que una Laptop de estas caracteristicas y mas siendo casi nueva no deberia por que tener que relentizarse en situaciones como esas. Ustedes que opinan? PD: Tiene windows 8.

IngGeek

Kappa
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
28 Oct 2013
Es tu disco duro, hace un cuello de botella abismal con windows 8. Puedes revisar la actividad del disco duro en esos momento estará en 100% lo cual produce bloqueos.

¿El problema? Windows 8 y su sistema de indexado
¿La solución? eliminar indices y un montón de cosas que harían tu experiencia de windows 8 muy austera.
¿La solución efectiva? Cambiarte a un disco duro de estado sólido, te recomiendo un samsung pm840 :cool: :encouragement:

rh0b3rt0

Delta
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Dic 2013
depediendo en su ambiente, te recomiendo que la abras que la limpies.. o quita la RAM enciendela luego apagala y colocale la RAM

makperu

Préstamo
Iota
Social Media
Desde
29 Nov 2011
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Metele w7 y nos cuentas :D

Draper

Épsilon
Desde
13 Feb 2010
Yo te recomendaría que formatees y le instales Windows 8.1. La verdad que a pesar de que el disco duro en si representa un cuello de botella, no creo que sea suficiente para que no aguante 10 pestañas abiertas, fíjate en el administrador de tareas si existe algún proceso o aplicación que te este consumiendo muchos recursos.

valuegator

Préstamo
Delta
Desde
27 Nov 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Corre la maquina en Safe Mode, esto correra la pc con los recursos minimos. Correle un scan con malwarebytes y algun otro anti virus que tengas despues de eso checa como corre regular tu Windows. Si aun sigue tu maquina lenta comienza a remover la ram una por una y corre tu maquina probando cada de tus memory sticks. Si aun sigue el problem entonces puede ser tu disco duro.

Blake

Zeta
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Oct 2013
Yo tengo una asus modelo X450C core i5 y me va bien con muchas pestañas abiertas (15) debe ser que tienes algún virus o algo esta mal en tu laptop.

DarkLife

1
Lambda
Redactor
Verificado por Whatsapp
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
26 Jun 2009
Es tu disco duro, hace un cuello de botella abismal con windows 8. Puedes revisar la actividad del disco duro en esos momento estará en 100% lo cual produce bloqueos.

¿El problema? Windows 8 y su sistema de indexado
¿La solución? eliminar indices y un montón de cosas que harían tu experiencia de windows 8 muy austera.
¿La solución efectiva? Cambiarte a un disco duro de estado sólido, te recomiendo un samsung pm840 :cool: :encouragement:

Creo que tienes razon, mirando en el administrador el disco llega a 100% en ocaciones sin hacer nada. De momento intentare lo que dijiste, ya que no tengo dinero para un buen disco solido haha.

---------- Post agregado el 28-ene-2014 hora: 18:21 ----------

Yo te recomendaría que formatees y le instales Windows 8.1. La verdad que a pesar de que el disco duro en si representa un cuello de botella, no creo que sea suficiente para que no aguante 10 pestañas abiertas, fíjate en el administrador de tareas si existe algún proceso o aplicación que te este consumiendo muchos recursos.

Si no mejora creo que hare eso, o incluso probar con Windows 7.

Corre la maquina en Safe Mode, esto correra la pc con los recursos minimos. Correle un scan con malwarebytes y algun otro anti virus que tengas despues de eso checa como corre regular tu Windows. Si aun sigue tu maquina lenta comienza a remover la ram una por una y corre tu maquina probando cada de tus memory sticks. Si aun sigue el problem entonces puede ser tu disco duro.

No creo que sea eso, la laptop es practicamente nueva, y soy bastante cuidado con los sitios que visito y demas, asi que no creo realmente que sea un virus.

dreknoun

Iota
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
17 Nov 2011
No se de donde sacan que el disco duro hace cuello de botella, sin siquiera saber el modelo y sus características... Windows 8 funciona a la perfección con discos duros, no está optimizado para funcionar "mejor" con SSDs (lo que pasa es que estos últimos tienen velocidades más altas de escritura/lectura).

Fíjate que no se haya instalado nada raro en tu equipo, esa suele ser la principal causa de la ralentización de un PC. Mira los programas instalados últimamente y pasa un antivirus y antyspyware, seguro sacas más de un virus de ahí ;)

Un saludo.

Draper

Épsilon
Desde
13 Feb 2010
Ahora que dijo que la memoria llega a 100% es porque el disco duro esta ocasionando un problema. Capaz sea algo de software, como te digo, te recomiendo formatear.

IngGeek

Kappa
SEO
Desde
28 Oct 2013
No se de donde sacan que el disco duro hace cuello de botella, sin siquiera saber el modelo y sus características... Windows 8 funciona a la perfección con discos duros, no está optimizado para funcionar "mejor" con SSDs (lo que pasa es que estos últimos tienen velocidades más altas de escritura/lectura).

Fíjate que no se haya instalado nada raro en tu equipo, esa suele ser la principal causa de la ralentización de un PC. Mira los programas instalados últimamente y pasa un antivirus y antyspyware, seguro sacas más de un virus de ahí ;)

Un saludo.

FElicito al fabricante de tu computadora por elegir un buen disco duro que no haga cuello. El problema de windows 8 es con la actividad del disco tras la indexación de todo el contenido. Esa actividad del 100% en un disco tradicional es una pequeña fracción en un ssd. La racomendación no es cambiar a ssd por mayor velocidad de escritura y lectura, (ese ya sería un plus muy extra).
[MENTION=320]DarkLife[/MENTION] puedes comenzar a buscar y encontrarás que miles tienen ese problema. Yo me atrevo a decir millones y el problema es que la gente es muy torpe y no sabe como identificar los problemas, aparte de que muchos tiene windows pirata y no llamarían a soporte para solucionar cosas así. Yo tengo mis cosas originales y desde que salió el windows 8 tuve esos problemas, llamé a microsoft y estubimos haciendo chequeos dando con ese fallo. Se ha reportado miles de veces en los foros del mismo microsoft y por su parte solo mandan actualizaciones pero no hay una que lo solucione de manera general :confused: .

Yo vendí mi hdd de 750 que traia mi lap y solo puse un poco mas de dinero para comprar un ssd samsung de 250. desde entonces vivo feliz con w8 y de hecho hice lo mismo con todas las computadoras de la empresa jaja monté puros ssds de 60gb para tener windows y los programas mientras todos los archivos los manejo por la red en el servidor :encouragement: esto aumentó la productividad de los usuarios demasiado gracias a que todo lo hacen mas rapido.

Eliop

Lambda
Social Media
Desde
12 Jun 2011
Si decides formatear, usualmente esas laptops tienen un sistema para reinstalar o recuperar. La mia es Toshiba y la tiene.

dreknoun

Iota
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
17 Nov 2011
FElicito al fabricante de tu computadora por elegir un buen disco duro que no haga cuello. El problema de windows 8 es con la actividad del disco tras la indexación de todo el contenido. Esa actividad del 100% en un disco tradicional es una pequeña fracción en un ssd. La racomendación no es cambiar a ssd por mayor velocidad de escritura y lectura, (ese ya sería un plus muy extra).
[MENTION=320]DarkLife[/MENTION] puedes comenzar a buscar y encontrarás que miles tienen ese problema. Yo me atrevo a decir millones y el problema es que la gente es muy torpe y no sabe como identificar los problemas, aparte de que muchos tiene windows pirata y no llamarían a soporte para solucionar cosas así. Yo tengo mis cosas originales y desde que salió el windows 8 tuve esos problemas, llamé a microsoft y estubimos haciendo chequeos dando con ese fallo. Se ha reportado miles de veces en los foros del mismo microsoft y por su parte solo mandan actualizaciones pero no hay una que lo solucione de manera general :confused: .

Yo vendí mi hdd de 750 que traia mi lap y solo puse un poco mas de dinero para comprar un ssd samsung de 250. desde entonces vivo feliz con w8 y de hecho hice lo mismo con todas las computadoras de la empresa jaja monté puros ssds de 60gb para tener windows y los programas mientras todos los archivos los manejo por la red en el servidor :encouragement: esto aumentó la productividad de los usuarios demasiado gracias a que todo lo hacen mas rapido.

Yo mismo monté mi equipo y elegí un HDD bastante normalito. Trabajo con Windows 8 y la única vez que he tenido problemas con el disco (tenerlo al 100%) ha sido por culpa de un troyano.
Y digo por experiencia lo de los virus porque siempre pasa igual, en mi casa siempre descargan cosas desde Softonic o páginas warez y terminan instalando toolbars, malware y otros virus y adware de todo tipo. Haz de tener un disco muy malo o una configuración pésima para que el disco falle de tal manera usualmente y que no sea a causa de un virus.

Ahora, esto no quita que un SSD vuela y es que tiene un rendimiento muy superior a los HDD, aunque opino que no vale la pena renunciar a 500 GB de almacenamiento por "un poco" más de potencia en el disco.

diego11

Eta
Desde
21 Sep 2011
No se mucho, pero me parece raro que un hdd haga bottleneck, de la única forma que suceda esto seria por unos rpm muy bajos... sino me parece raro.

elchebeto

Eta
Desde
20 Jul 2013
vaaa una maquina a estas alturas de la vida no debe de subrir por tener unas pestañas abiertas, al parecer hay algun prograna que lo relentiza y consume todos los recursos, tiene un i5 que ya va para los 4 años y no sufre de nada de eso,

ve al administrador de tares y fijate cual programa consume mas recursos, si es digamos crhome, desinstalao y vuelvelo a instalar, y si es un programa que no utilizas, simplemente desinstalalo

DarkLife

1
Lambda
Redactor
Verificado por Whatsapp
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
26 Jun 2009
El unico proceso que tengo abierto y que se puede decir que consume un poco es firefox, y consume apenas 300mb y poco o nada de disco. Incluso al cerrar pestañas se tranca en ocaciones.

Creo que me tocara formatear, o comprarle un disco ssd ya que lei opiniones de otras personas que tienen la misma laptop y que la velocidad mejoro considerablemente al cambiar el disco.

elchebeto

Eta
Desde
20 Jul 2013
mmm puede ser que hallas instalado algun plugin de firefox y eso te crea el conflicto, intenta usando google chrome

El unico proceso que tengo abierto y que se puede decir que consume un poco es firefox, y consume apenas 300mb y poco o nada de disco. Incluso al cerrar pestañas se tranca en ocaciones.

Creo que me tocara formatear, o comprarle un disco ssd ya que lei opiniones de otras personas que tienen la misma laptop y que la velocidad mejoro considerablemente al cambiar el disco.

xNoMinD

Redactor
No recomendado
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Feb 2013
Por lo más rápido respalda tu información, formatea e instala Win7Ultimate sería lo más recomendable a la larga:encouragement:

valuegator

Préstamo
Delta
Desde
27 Nov 2013
Puede que sea una de tus RAM sticks, me a tocado trabajos donde salen defectuosas las tarjetas de memoria. Corre tu maquina con una tarjeta de RAM ala vez para ver si puedes replicar el error. Estoy seguro que es uno de tus RAM sticks.

M

Marcos Lora

yo tengo la ASUS s550c con i5 y me corre uff

3 programas de diseño + 10pestañas y apenas y se alenta

puede que sea como dicen los compañeros un recurso que te jala mucha ram