Laptop para crear apps?

• Autor Autor Luis Salcido
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Luis Salcido

Luis Salcido

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
hola, estoy pensando en iniciar a crear app para android, tengo la duda de que requisitos necesita mi computadora para poder correr los programas para la creación de apps

estaba pensando en comprar algo sencillo como esta asus :

Laptop ASUS X556UA: Procesador Intel Core i5 6200U (hasta 2.8 GHz), Memoria de 8GB DDR3L, Disco Duro de 1TB, Pantalla de 15.6" LED, Video Intel HD Graphics, Unidad Óptica DVD±R/RW, S.O. Windows 10 Home (64 Bits)

Laptop ASUS X556UA:
Procesador Intel Core i5 6200U (hasta 2.8 GHz),
Memoria de 8GB DDR3L,
Disco Duro de 1TB,
Pantalla de 15.6" LED,
Video Intel HD Graphics,
Unidad Optica DVD+-R/RW,
S.O. Windows 10 Home (64 Bits)

la computadora me la venden en unos 300 usd

creen que con esas características sea suficiente?
o que características necesito?

te va a hacer falta mas ram y un disco duro de estado solido.
Escoge una laptop con procesador intel, por que con AMD no soporta virtualizacion

con esas características tienes mas que suficiente para iniciar, saludos.

Que programas usaras?

Unity? Android Studio?

Ve a su documentación y mira requisitos mínimos/recomendados.

Que programas usaras?

Unity? Android Studio?

Ve a su documentación y mira requisitos mínimos/recomendados.

estoy pensando iniciarme con los 2 y después con mas experiencia elegir alguno de los 2

Requisitos mínimos de Android Studio
Windows
Windows 7/8/10 (32 o 64 bits).
2 GB de RAM (8 GB de RAM recomendado).
2 GB de espacio libre mínimo (4 GB recomendado).
Resolución mínima de 1.280 x 800.
Java 8.
64 bits y procesador Intel (emulador).

los requisitos de unity son estos:

Requisitos del sistema
OS: Windows 7 SP1+, 8, 10, solo versiones de 64 bits; Mac OS X 10.9+.

GPU: Capacidades de tarjeta de vídeo con DX9 (modelo de shader 2.0). Todo lo que se haya lanzado desde 2004 debería funcionar.

Para desarrollo
OS: Windows 7 SP1+, 8, 10, 64-bit versions only; macOS 10.11+

No se han probado las versiones de servidor de Windows & OS X.
CPU: Soporte para el conjunto de instrucciones SSE2.

GPU: Tarjeta de video con capacidad para DX10 (shader modelo 4.0).

El resto depende principalmente de la complejidad de sus proyectos.

Requisitos adicionales para el desarrollo de plataformas:
iOS: Mac computer running minimum macOS 10.12.6 and Xcode 9.0 or higher.
Android: Kit de desarrollo Android SDK y Java (JDK); el IL2CPP scripting backend requiere Android NDK.
Plataforma Windows universal: Windows 10 (64 bits), Visual Studio 2015 con componente C++ Tools o posterior y SDK para Windows 10

Pues sólo tienes que compararlo con lo que quieres comprar para ver si es lo que necesitas o no xD

Pues sólo tienes que compararlo con lo que quieres comprar para ver si es lo que necesitas o no xD

jajajaja si, el propósito del tema es saber opiniones de usuarios que ya desarrollen apps para saber si con esa laptop me es suficiente o necesitaría otra mas potente

Depende de la complejidad de juegos que quieras hacer porque dependiendo de esto untity usara mas recursos.
Yo tengo una i7 con 12gb de ram y abro unity, photoshop y chrome al mismo tiempo sin problemas. :encouragement:

Depende de la complejidad de juegos que quieras hacer porque dependiendo de esto untity usara mas recursos.
Yo tengo una i7 con 12gb de ram y abro unity, photoshop y chrome al mismo tiempo sin problemas. :encouragement:

inicialmente serán apps muy basicas para ir aprendiendo y conforme vaya avanzando ire actualizando mis computadoras

me falto mencionar que esa laptop sera solo para crear apps pues ya tengo otra asus de 4 de ram y procesador i3 con la que hago edicion de video en camtasia y manejo programas de diseño como photoshop y corel

inicialmente serán apps muy basicas para ir aprendiendo y conforme vaya avanzando ire actualizando mis computadoras

me falto mencionar que esa laptop sera solo para crear apps pues ya tengo otra asus de 4 de ram y procesador i3 con la que hago edicion de video en camtasia y manejo programas de diseño como photoshop y corel

Te sera mas que suficiente y a ese precio esta muy bien.

Tiene procesador con terminación U o hq? podrías pasar el modelo porfa.

Lo unico que yo le cambiaria seria a una tarjeta de 12 de RAM y un Intel 7 8800k, y tal vez como te recomendaron un SSD, ya que los softwares son pesados, y lo mas recomendable seria que guardaras los softwares en el SSD y los juegos/apps que hagas en un eHDD

Te saldría mucho más económico una armarte una, las laptops se van de precio y quedan cortas... Por cierto es curiosa la situado tener que trabajar con apps porque por un lado te conviene los procesadores Intel por la virtualizacion pero por otro lado te combine más los amd por los núcleos, potencia y precio, si no vas a virtualizar pues ya sabes.

Atrás