¿Las canciones del recuerdo tienen copyright?

• Autor Autor MegaVeloz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

MegaVeloz

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos.

Quisiera utilizar canciones viejas, de las llamadas "del recuerdo" para hacer videos en YT.

Canciones del tipo: "Fue en un café" de Los Apson. O "El Último Beso" de Polo. Etc., ya Uds. me captan.

Será que tienen copyright y podría tener problemas si le pongo canciones de esas a un video?

Gracias por sus aportes.:encouragement:

Los derechos de autor de una determinada obra varían de acuerdo al tipo de obra y el país.
En general, salvo algunas excepciones, estos derechos serán válidos hasta 70 años después de la muerte del autor.
Así que, salvo que los autores de esos títulos que citas hayan muerto antes de 1946, serán obras protegidas por el correspondiente copyright.

Última edición:
Depende de los casos, pero hasta en las canciones más clásicas tienen copyright.

Yo te recomendaría que optaras por buscar en soundcloud canciones que sean libres para usar con monetización, porque ese es el problema más grande. Muchas personas apoyan el Creative Commons, pero muy pocos permiten que se monetice con su música (yo soy uno, lo admito). Otra cosa que puedes hacer, es que si conoces a algún compositor que no tenga tanta fama y tenga su trabajo grabado y publicado, ve y comunícate con él directamente. Maxwell Young permite el uso de su música, por ejemplo, aunque se debe contactar de forma directa y establecer las condiciones de para qué quieres usar su música, es lo normal.

Atrás