Las chicas de hoy en dia estan interesadas en la informatica?

• Autor Autor KooPad
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si quieres ver chicas estudia enfermeria o servicio social

Yo creo que la pregunta esta mal formulada! La verdadera pregunta que es la que realmente importa es... Hay tías buenas estudiando Informática???
Y la respuesta es...NO! (ya lo se la vida es muy injusta) porque como ha dicho el compañero [MENTION=89]Facundo[/MENTION] las que hay o son Punks o Goticas o Roqueras o... en fin, Raritas 🙁

Si quieres ver tias buenas (que estudien, claro) tendrás que irte a Enfermeria porque ahi acaban todas las que están realmente muy Buenas!! Si te das cuenta TODAS las enfermeras son auténticos Pivones! No te metas en Medicina! Porque ahi ya son una empollonas y no! Enfermeria que ahi lleban mucha minifalda del Bershka!!!! :ridinghorse::elefant::elefant::elefant::beer::moil:

PD: Soy un cretino pero... joe lo digo en plan broma, que nadie se me enfade! Pliss!

Última edición:
Estudio una carrera con un 60% de programación, de 8 mujeres de mi curso, sólo 2 llegan a comprender. Sin duda, la programación no creo que sea para mujeres, ojo, siempre las hay 🙂

La programación si son pocas, pero con la computadora hay muchas trabajando.

Lamentablemente LAS CHICAS NO ESTÁN EN INFORMÁTICA. Yo en la escuela estudie turismo (una carrera técnica y no elegí informática) aunque no lo crean, solo eramos 3 chicos y 24 chicas 🙂. Y así eran las 3 secciones de turismo A,B,C.

Yo cuando estudié informática era la única chica de la clase. Fue en 2006... cuando pasaba de año entraban dos chicas en el curso que yo dejaba, supongo que a partir de ahí habrán habido más, o no, quien sabe xD Aquí en España no suele estar muy de moda, las mujeres estudian otra cosa, yo soy de las "raras" que se interesaban por leer revistas de videojuegos y desmontar PC's en lugar de jugar con barbies y leer revistas tipo Vale o SuperPop 🙂

Voy a Valencia, !!Esperame!!

No se qué tipo de mujeres conocen Uds., pues por lo visto sólo saben de maquillaje, moda y demás frivolidades u_u Sí hay muchas mujeres que se interesan en la informática, de hecho conozco a varias ingenieras y licenciadas en el área y son EXCELENTES. La división del trabajo por género es una idea bastante decadente. Tal vez hace algunas décadas no habían muchas mujeres en el área, pero era precisamente por la absurda tendencia de creer que determinadas profesiones no son 'femeninas', un paradigma que lentamente ha ido resquebrajándose.

Este tipo de generalizaciones no son más que gríngolas que no les permite observar la variedad de personas que les rodean...después no se quejen si terminan con una caricatura estereotipada de la femenidad colgada de un brazo, mientras se quejan de que sus parejas 'no los entienden'.

Yo creo que la pregunta esta mal formulada! La verdadera pregunta que es la que realmente importa es... Hay tías buenas estudiando Informática???
Y la respuesta es...NO! (ya lo se la vida es muy injusta) porque como ha dicho el compañero Enlace eliminado las que hay o son Punks o Goticas o Roqueras o... en fin, Raritas 🙁

Si quieres ver tias buenas (que estudien, claro) tendrás que irte a Enfermeria porque ahi acaban todas las que están realmente muy Buenas!! Si te das cuenta TODAS las enfermeras son auténticos Pivones! No te metas en Medicina! Porque ahi ya son una empollonas y no! Enfermeria que ahi lleban mucha minifalda del Bershka!!!! :ridinghorse::elefant::elefant::elefant::beer::moil:

PD: Soy un cretino pero... joe lo digo en plan broma, que nadie se me enfade! Pliss!

No bueno, no dije eso yo 😛

Lo que dije, que las chicas que tienen a estudiar informática, no son "clásicas" de salen a bailar reggeton, se visten 10 mil veces antes de ir a algún lado, son medias huecas, etc... Tienden a ser minas más inteligentes (independientemente del aspecto físico) y con una personalidad que no es estandar en una clásica mina hueca rubia o un gato 😛

Menos mal aclaras que es un chiste, aunque del todo no me lo creo. Como dije en mi post arriba, si hay mujeres que estudian informática y leyendo a los demás es claro que sí. Lo que si debo decir es que al menos programadoras no hay (aunque se vean la asignaturas sobre ello) pero es normal, en mi país, aunque es una carrera muy popular, solo un porcentaje muy bajo se enfoca al tema, hablando ya en términos de ambos sexos.

Y lo que dice Facundo es verdad, suelen ser más inteligentes :ghost:

Son pocas chicas interesadas en este campo como en las ingenierías

Y la respuesta es...NO! (ya lo se la vida es muy injusta) porque como ha dicho el compañero Enlace eliminado las que hay o son Punks o Goticas o Roqueras o... en fin, Raritas 🙁

Punks, goticas o rockeras = Raritas?
No se si el esteoreotipo de que a las mujeres no les gusta la informatica es peor que este jaja

Si quieres ver tias buenas vete a un putero jaja

En fin.. Yo estudio ing. en sistemas computacionales.. y la verdad que mujeres hay muy pocas.
Por que sera? No lo se, pero no es por que sea una "carrera de hombres"

Tal ves sea que el ambiente es muy machista, tal ves simplemente a muchas mujeres les llaman otras profesiones, tal ves es por la alineacion de los astros yo que se!

Pero de que hay chicas interesadas en la informatica si lo hay, y muchas son muy inteligentes!
Muchas otras no, al igual que muchos hombres no son muy listos que digamos... Ya ser tonto o no es independiente del genero xD

Actualmente las chicas están mas preocupadas por encontrar quien les mantenga que por estudiar (Muchas, no todas, un 45% diria yo).

En la uni, mi grupo de 40 alumnos, la carrera es ing en sistemas, de esos 40 solo hay 4 chicas :distant: imaginate...

La solución mas rapida a todo y mejor a mi parecer cuando una pc está dañada es formatear, no gastas mucho tiempo, instalas programas y listo, como nueva, aunque no vamos a comparar un problema del SO con uno de hardware... Y si, muchos se creen informaticos y muchos creen que un informatico es saber de PC's, cuando tambien se sabe o bien se tiene un amor a la robotica, electronica, hardware, software, etc...

Yo creo que más que no interesadas es que durante mucho tiempo se ha considerado la informatica como algo de hombres, y este tópico todavía persiste hoy en día y en su medida ejerce cierta influencia a la hora de elegir una profesión. Lo mismo pasa por ejemplo en otros campos, no hay muchas mujeres trabajando en talleres de coches ni muchos hombres en salones de belleza.

Yo estoy estudiando ing. informática y la proporción de chicos/chicas está abrumadoramente decantada hacia el lado de los chicos.

Actualmente las chicas están mas preocupadas por encontrar quien les mantenga que por estudiar (Muchas, no todas, un 45% diria yo)

las que hay o son Punks o Goticas o Roqueras o... en fin, Raritas 🙁

😱 😱 😱 😱

Vaya mentalidad, increíble.

PD: No soy ni punk, ni gotica, ni roquera ni rarita, y vivo desde los 12 años rodeada de ordenadores :encouragement:

Yo soy chica y hago Ingeniería Industrial 🙂

En mi facultad somos bastante variados, pero es cierto que en la de informática hay pocas mujeres. No sé por qué será :ambivalence:

Lo que hay que decir que estudiar informática no tiene nada que ver con arreglar ordenadores. Se aprende básicamente a programar, desde un sistema operativo nuevo hasta el programa más complicado. Pero a utilizar windows no es necesario que te enseñen porque ya es muy sencillo (y la solución a todos los problemas es formatear).

😱 😱 😱 😱

Vaya mentalidad, increíble.

PD: No soy ni punk, ni gotica, ni roquera ni rarita, y vivo desde los 12 años rodeada de ordenadores :encouragement:

Porque me citas a mi? :fatigue: jaja hablo por muchas que conozco, al menos en el sur de mexico en pueblos es asi, la mayoria a los 15-18 ya anda pensando con quien casarce en vez de estudiar.

Obvio que no por ser informaticas son raras ¬¬ al contrario son las que mas bien me caen.

Sip ! lo se porque vivo con 3 Mujeres xD

Tenéis razón que la respuesta más común es formatear, pero también dan esa respuesta para arreglarte el pc al 100%, es decir, yo puedo decirte que he limpiado tu pc de virus= arreglado? ya, pero si queda alguno y en 3 días te da problemas otra vez qué? es mejor formatear y estar seguro de que no tienes nada y sobre todo manejando dinero por internet.

Es por eso que es mejor tener un antivirus de paga porque los famosos GRATIS (esos que por lo general nos descargamos con todo Serial, crack, etc) son al final un verdadero fiasco porque traen spywares, troyanos que al poco tiempo o tal vez a la larga nos cobre factura mucho cuidado con los virus!!!

Atrás