Las gallinas no quieren hacer dieta... ahora los huevos a 4 usd...

ramonjosegn Seguir
Seguidores
14

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.525
Las gallinas no quieren hacer dieta... ahora los huevos a 4 usd...

¿O será que como también subió el precio del pienso -a saber porqué- le subieron también a los huevos?

¿O será que se viene una hambruna mundial porque a este paso nadie va a poder pagar la comida básica?

¿Ya estás almacenando comida como los locos que dicen que se viene el apocalipsis?

1669227828358.png


NOTA - ESTO ESTÁ BUENO PARA HACER UN CONCURSO A VER QUIÉN CONSIGUE LOS HUEVOS MÁS BARATOS!!
 

Benderslab

Kappa
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
16 Abr 2018
Mensajes
2.544
Desde hace años que comer huevo se convirtió en un lujo. En un par de años más será como caviar.
 

gabriel86

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
13 Nov 2015
Mensajes
1.048
es para echar las culpas al dinero en efectivo porque segun ellos sube la inflacion, para digitalizar todo y controlar cada compra que haces, es intencionado la subida de precios de todo, para justificar lo digital
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.525
es para echar las culpas al dinero en efectivo porque segun ellos sube la inflacion, para digitalizar todo y controlar cada compra que haces, es intencionado la subida de precios de todo, para justificar lo digital
Pero lo digital también se está disparando de precio...

Ayer leí que van a incrementar de nuevo el precio de las suscripciones de CPANEL...
 

condor285

Beta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Ago 2015
Mensajes
41
A 4 usd? De verdad? Que cantidad?
 

Astrot

Pi
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
28 Sep 2014
Mensajes
5.287
aqui en donde vivo esta a 5 dlls la cartera de huevos de 30
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.525
A 4 usd? De verdad? Que cantidad?
Paquete de 30 de baja calidad... de buena calidad ni hablemos porque se dispara el precio... ya es producto para ricos...

También fuimos a comprar harina de linaza y se subió como 1 usd desde el mes pasado... ni que fuera "harina de lujo"...
aqui en donde vivo esta a 5 dlls la cartera de huevos de 30
¿Todavía más caros?

Y entonces ¿la gente que se hacía sus huevitos en la mañana de desayuno ahora qué come??
 

cindyvane

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Nov 2022
Mensajes
467
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Las gallinas no quieren hacer dieta... ahora los huevos a 4 usd...

¿O será que como también subió el precio del pienso -a saber porqué- le subieron también a los huevos?

¿O será que se viene una hambruna mundial porque a este paso nadie va a poder pagar la comida básica?

¿Ya estás almacenando comida como los locos que dicen que se viene el apocalipsis?

Ver el archivo adjunto 896177

NOTA - ESTO ESTÁ BUENO PARA HACER UN CONCURSO A VER QUIÉN CONSIGUE LOS HUEVOS MÁS BARATOS!!
Hace un tiempo tuve crianza de gallina ponedora y el concentrado era caro, ahora hay poca producción por lo mismo, dejé el negocio porque llegó a ser pérdida tras pérdida, ahora tengo gallinas indias, de esas que comen maicillo y no están genéricamente alteradas, son huevos sanos, deliciosos y ya en casa no escasean, en un patio de 10 m² las he dejado porque les gusta la libertad y ponen más huevos cuando son felices, hay que ir pensando en el auto abastecimiento, huertos hasta el el techo de la casa, de ser posible, el neoliberalismo nos llevará a la escasez mundial, lo básico es necesario para sobrevivir
 

Astrot

Pi
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
28 Sep 2014
Mensajes
5.287
Paquete de 30 de baja calidad... de buena calidad ni hablemos porque se dispara el precio... ya es producto para ricos...

También fuimos a comprar harina de linaza y se subió como 1 usd desde el mes pasado... ni que fuera "harina de lujo"...

¿Todavía más caros?

Y entonces ¿la gente que se hacía sus huevitos en la mañana de desayuno ahora qué come??

pues hay que apretarse un huevo literal para comer huevo
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.525
en un patio de 10 m² las he dejado porque les gusta la libertad y ponen más huevos cuando son felices, hay que ir pensando en el auto abastecimiento, huertos hasta el el techo de la casa, de ser posible, el neoliberalismo nos llevará a la escasez mundial, lo básico es necesario para sobrevivir
Tengo que aprender a sembrar de forma urgente... acá el huevo es de los productos de la canasta básica más populares... para el desayuno, la cena, rellenar la arepa...

De hecho estábamos hablando hace unos minutos que va a tocar dejar de comprar carne y comer sólo huevo y verduras (algunas aún están decentes de precio, pero sólo algunas).
 

Carlos Frias

1
Ro
SysManager
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
6 Nov 2016
Mensajes
7.752
Hace rato que el cartón de huevos en RD cuesta USD$5 dependiendo de la zona
 

Carlos Frias

1
Ro
SysManager
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
6 Nov 2016
Mensajes
7.752
Pero ¿se ha mantenido el precio? ¿Cuánto es el salario básico por allá?

El salario básico ronda los 10 mil pesos dominicanos que no le dan para nada a las personas que les pagan esta miseria, equivalente a 5 mil pesos cada 15 días, 5 mil pesos me gasto yo en un restaurante un sábado con la familia, imagínate.

El sector baja clase (o pobre) tiene que pasar por mucho para ver 100 pesos al dia, esta compleja la situación en los barrios.
 

cindyvane

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Nov 2022
Mensajes
467
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Tengo que aprender a sembrar de forma urgente... acá el huevo es de los productos de la canasta básica más populares... para el desayuno, la cena, rellenar la arepa...

De hecho estábamos hablando hace unos minutos que va a tocar dejar de comprar carne y comer sólo huevo y verduras (algunas aún están decentes de precio, pero sólo algunas).
Muy bien, si no tienes espacio suficiente en casa, compras cajas donde vienen los tomates. Ahí puedes sembrar chiles verdes, tomate, en botes plásticos grandes puedes sembrar cebolla, y papás, los tubérculos se dan muy bien en este tipo de envases y puedes ver su crecimiento, en un metro cúbico de tierra puedes sembrar güisquil, no se como se llama en tu pais, ayote o zapallo, así tengo mi casa y me ahorro mucho dinero al mes, carne de res no comemos, pero si pescado y pollo.
 

cindyvane

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Nov 2022
Mensajes
467
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
El salario básico ronda los 10 mil pesos dominicanos que no le dan para nada a las personas que les pagan esta miseria, equivalente a 5 mil pesos cada 15 días, 5 mil pesos me gasto yo en un restaurante un sábado con la familia, imagínate.

El sector baja clase (o pobre) tiene que pasar por mucho para ver 100 pesos al dia, esta compleja la situación en los barrios.
Definitivamente deben ser auto suficientes, comiencen con una gallina y un gallo, verán verán se descansa de comprar y comprar, así comencé y ahora me ahorro mucho dinero, me queda para salir de paseo, mi esposo vive más tranquilo gracias a que aprendí a economizar en casa, uno llega a cierta edad y comienzan a interesarle las plantas y animales y se vuelve la vida más sencilla y menos suntuoso
 

cindyvane

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Nov 2022
Mensajes
467
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Aquí en España 24 huevos cuestan 3,95€.

Mejor cómprate unas gallinas si quieres huevos baratos y de calidad.
Aquí en El Salvador el cartón anda por los 5 o 6 dolares o sea 30 huevos y con químicos, porque el concentrado que comen viene lleno de químicos para que pongan huevos
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.525
Muy bien, si no tienes espacio suficiente en casa, compras cajas donde vienen los tomates.
Acá no tengo espacio pero un familiar se fue a vivir al campo, hay algo de espacio para sembrar, pero me toca organizarlo. Estoy pensando ir los próximos días y quedarme por allá una buena temporada, limpiando, sembrando y demás, pero no hay casi tutoriales en internet de cómo se siembra... debí prestar más atención de niño cuando mis abuelos me llevaban a sembrar...
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba