Las graves consecuencias del cambio climático
Me preocupa, y mucho más las consecuencias de la ignorancia.
Hay ríos desviados, ríos secos, contaminados, aguas con cambios de temperatura que afectan la reproducción del ecosistema, falta de lluvias, exceso de lluvias, agricultura dañada, incremento de temperaturas cada año (con capítulos fríos más intensos), el sol es insoportable, etc.
Y aún así hay personas que niegan el cambio climático, luego, conversar de eso se vuelve un debate absurdo. Hay debates de debates, algunos civiles donde se cruzan ideas, pero en esto básicamente es bajo IQ: "negación + gritos + ataque diciendo que los que creen en esto son idiotas + despedida estilo jódanse + risa", todo el perfil de una persona sumamente ignorante.
El cambio climático lo suelen asociar CASI exclusivamente con incremento de calor, pero eso es estúpido, una cosa es el calentamiento global, y otra es el CAMBIO climático, la misma palabra implica aumento y descenso de temperaturas, no solo aumento.
Hay un factor social muy grande: te encuentras personas negando el cambio del clima... y no salen de casa, viven en la sombra, tienen aire acondicionado, básicamente un poco desconectados de la realidad y por eso no se enteran porque desde su perspectiva "todo está tolerable". Compara eso con personas mayores que toda su vida se dedicaron a la agricultura y se acostumbraron a frío, calor, vientos y lluvias en fechas específicas... mientras ahora preparan la tierra y se quedan esperando a ver si llueve y no llueve. Ambas personas son dos mundos distintos, ahora hay mucha generación de "
yo-solo-veo-la-pantalla-de-mi-computadora y el-único-calentamiento-que-noto-es-el-de-mi-cpu".