Las graves consecuencias del cambio climático

• Autor Autor Isra101081
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Por qué resulta tan complicado mantenernos resilientes en medio de distracciones por asuntos tanto graves como insignificantes en los que no tenemos control alguno sobre sus causas? Enfocados en ello, descuidamos nuestra propia felicidad.

¿Te preocupa? Toma acción, educa en lugar de imponer.
Exacto, pero es difícil, no siempre tendrás éxito (ni siquiera es TU éxito), y tristemente muchas de esas veces terminas perdiendo el tiempo... AHHH perdiendo el tiempo.

A ver, un ejemplo. Acá en Guatemala durante el COVID-19 el gobierno anunció que daría un bono como ayuda y para mantener la economía activa, etc. Pero, que solo lo daría a grupos familiares que cumplieran con ciertas condiciones, no debían ser exactamente pobres pobres, pero tampoco debían ser ricos. Entonces fijó como regla, que solo calificarían las personas que consumieran debajo de los un número de kilo watts mensuales (resumido para llegar al punto, el tema es el cambio climático y en este momento el consumo y gasto de energía).

Esto generó furia en muchas personas, porque decían "es que literalmente no tenemos para comer!!!!! y por qué el gobierno nos limita!!!! nos discrimina!!!". Nosotros salimos beneficiados, pero muchos amigos e incluso familiares no, ¿por qué? porque consumían en sus casas el equivalente a una pequeña empresa, y algunos casi lo de una pequeña industria. Estas son familias con TV en la sala, TV en el comedor, cada miembro de la familia tiene una TV en su habitación, cada uno tiene por lo menos una o más computadoras, tablets y smartphones, y las usan constantemente, hasta el punto de cenar en habitaciones separadas. Además, no les basta una TV de 24", o de 32", no... son TVS de 40"+, y algunos pecan de ser el tipo de personas que usan la TV como radio: la encienden y se ponen a hacer otra cosa y ni siquiera escuchan el audio realmente (mucho menos ven la pantalla).

Tras escuchar a amigos e incluso algunos familiares protestar, les pregunté cuánto salía en su recibo de consumo de electricidad, y era... literalmente 4 a 5 veces lo que el gobierno había puesto como límite. Ojo... acá incluyo a una pareja que usa la TV para dormir, ellos juran que no pueden dormir si no encienden la TV y la programan para que se apague automáticamente, entonces se duermen y sigue encendida una media hora.

Les expliqué los beneficios de los paneles solares (nosotros tenemos en casa); los beneficios de usar una computadora acorde a las tareas que haces; no necesitar una computadora mega potente, ni televisores gigantes si no los usan, la importancia de convivir en familia, de ver menos TV, de encender menos bombillos (porque dejan las habitaciones vacías con las luces encendidas), incluso los beneficios de cambiar sus TVS o aparatos en general por otros de menor consumo y mayor eficiencia... y no, no quieren, se enojan, o te construyen argumentos fantásticos de por qué eso es imposible.

Lo más ridículo... es que, aunque digan que es imposible, o carísimo... con lo que consumen y pagan de electricidad podrían pagar el cambio de sus aparatos por otros más eficientes, o ayudarse con paneles solares, literalmente con un año de lo que pagan harían la diferencia.

Esto es como el tío que ya no soporta a su mujer, dice que la va a dejar, que para qué se casó, y cuando le dices "oye tienes razón, mejor sepárate", y comienza a decir "nooo mejor no, es que en realidad la quiero, es mejor seguir intentándolo".

Mientras, acá en casa pagamos el equivalente de US$7 mensuales por consumo eléctrico. Y quien diga que los paneles solares general huella de carbono, pues tooooodo genera huella, lo importante es tirarse a lo que menos genera, o que no forma parte de un ciclo permanente.

El tema de la lluvia se soluciona con algunos químicos en la atmósfera... o potabilizando agua de mar...
mejor no sigues creyendo el los cuantas de hada de los "redes sociales". 🤣
Si la atmosfera no tiene humedad no hay chance de crea una lluvia artificial.

En africa hay paises que ni tienen orilla del mar.

mejor no sigues creyendo el los cuantas de hada de los "redes sociales". 🤣
Si la atmosfera no tiene humedad no hay chance de crea una lluvia artificial.
En africa hay paises que ni tienen orilla del mar.
Yo no sigo redes sociales. Pero tampoco creo todo lo que dicen en las noticias. Se notan los intereses de muchas formas. Eso es como cuando en mi tierra, hace ya muchos años, pillaron a un par de policías quemando el monte... cuando se suponía que era por "cambio climático"... África es un mundo aparte, creo que eso lo sabemos todos, es un lugar que no interesa consentir, será por intereses también.

Yo no sigo redes sociales. Pero tampoco creo todo lo que dicen en las noticias. Se notan los intereses de muchas formas. Eso es como cuando en mi tierra, hace ya muchos años, pillaron a un par de policías quemando el monte... cuando se suponía que era por "cambio climático"... África es un mundo aparte, creo que eso lo sabemos todos, es un lugar que no interesa consentir, será por intereses también.
Y nuevamente, por ignorancia. Acá entran varios factores: el colonialismo, el imperialismo, la corrupción, la pelea por recursos y tierras raras, e incluso joyas. Diversas áreas de África son "tierra de nadie", donde se matan por una vaca literalmente, de hecho el robo de ganado y asesinatos por el mismo son comunes.

Han habido intentos de crear infraestructura (en diversos lugares), y los mismos lugareños roban, sabotean, destruyen, etc. Cuando hay pobreza mezclada con ignorancia y crimen, un pequeño grupo puede mantener a un poblado o ciudad a raya cobrándoles extorsión, robando, etc todo por querer mantener ellos el control y reemplazar a las autoridades (literalmente lo que está pasando en Haiti).

Pero... quería llegar a un punto muy triste. Hay una documenta por ahí en Youtube donde tienen videos a lo pelado... de cómo africanos roban combustible, petróleo, y lo "refinan" con métodos a lo bruto causando contaminación a lo bestia, arruinando ríos, reservas, y matando la vida de los ecosistemas. Esto ha creado áreas desoladas, calientes, llenas de petróleo, aceite, gasolina, y ya no se puede pescar... donde antes múltiples familias sobrevivían muy bien pescando. Es el clásico cuento de digamos... 100 familias viviendo "bien" con los recursos en lo que va de CADA AÑO, pero viene alguien que quiere ganar en dos semanas lo que ellos en un año y mata todo el ecosistema. No les importa, en parte por avaricia, por otro lado por ignorancia, pero también porque migran (muchas veces son invasores), y otras veces ni siquiera viven más de 10 años.

Recuerden que esos temas son como la dieta: la gente misma se mata con malas prácticas, a veces por ignorancia, y otras por que de verdad son brutos.

Bueno, este thread me deprime, mejor regreso a labores.

Olvidense de cambio climático, es una modificación climática y te llevan años adoctrinamiento sobre ese tema para llevarte donde ellos quieran. Un saludo

Cada vez más leo que lo del cambio climático es mentira. Muchos opinando que es porque nos quieren controlar... No sé, pero hay estudios que se hacen sobre esto hace años, y muestran cómo han cambiado las cosas con el paso del tiempo (cómo se secan las lagunas, cómo se derriten los glaciares). Es un tema complejo y no digo que creo ni descreo completamente, pero me sorprende cómo ha crecido la gente que dice que no existe en absoluto. Andá a saber cuál es la realidad, ya no sé qué es verdad y qué no.

hay gente que realmente cree en el "cambio climatico "? 😵
es increible como la gente no ve lo que realmente ocurre.
investiguen,no siempre es lo que dicen los medios, aunque realmente casi nunca es verdad lo que dice los medios
y solo publican lo que les conviene.
saludos

Adjuntos

• 132560870_nima-sarikhani.jpg.webp
    132560870_nima-sarikhani.jpg.webp
    48,9 KB · Visitas: 5
A ver si logro efectivamente replicar lo que usualmente veo:

aaaaaay utedes creen en eso del cambio climaticó pero sin son puras mentiras son unos ignorantes no crean tdo lo que leeen ínformense, los medios les mienten porque el planeta todabia puede con nosotros y no pasa literalmente nada jjjajjajajaja me rio de sus ignorancias​

Es decir: mal informados, se creen superiores, o que el resto son los equivocados, creen que por opinar así y atacar al mismo tiempo y encima reírse tienen más razón en lo que dicen; además, terrible manifestación del uso del lenguaje, mal o cero uso de comas (o las aplican donde no corresponde), puntos, pausas o tildes a nivel fatal, parece que todo lo escriben desde el celular. En pocas palabras unos verdaderos idiotas.

El chiste se cuenta solo.

Es como la gente que va en el bus hablando en voz alta diciendo que no eran 12 apóstoles eran 20, que en USA tienen varias naves alienígenas; que Russia ya llegó a Marte con una nave tripulada; que la diabetes se cura consumiendo canela; que poniéndole imanes a un tubo de su auto ahorran galones de gasolina, etc. Lo que sucede es que el resto de gente que va en el bus no dice nada y guarda silencio porque la estupidez es taaaaaan extrema, que nadie quiere perder el tiempo discutiendo (educándolos), y solo verlos así son un chiste en sí mismos. No siempre... cuando alguien está equivocado se le discute, lo cual es cómico porque por eso (por no encontrar resistencia) creen que tienen la razón.

El clima siempre ha sido muy cambiante, sino la chica del clima no puede predecir si va a llover mañana como esperan predecir cambios futuros. Lo que si hay que bajarle dos a los niveles de contaminación, por ejemplo hay varias ciudades de china donde el aire esta super contaminado, tambien varias ciudades donde los rios o lagos estan lleno de residuos toxicos, asi una larga lista de ejemplo.

Lo triste del asunto es que el problema es de las grandes corporaciones, cada uno puede poner su granito de arena, pero casi que literal es eso en comparación. No hay mucha diferencia sobre el destino que depara aún con eso

Atrás