¿Las imágenes en baja resolución siempre son legales?

• Autor Autor linuxer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

linuxer

Gamma
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Es una duda que tengo cuando quiero poner imágenes a mis post, en principio creo cualquier imagen es legal mientras sea en baja resolución para usarla como referencia y no la uses como difamación, en la wikipedia hay un muchísimos casos

ejemplo
Enlace eliminado

también conozco el caso de un pleito que dio la razón al uso de una foto con copyright a 150x200 para hacer referencia a ella, pero no a mostrar la versión a alta resolución

lo comento por dos cosas, porque no lo se seguro y a ver si hay algún experto 🙂, y aparte que como creador que soy me gusta respetar las obras con copyright vigente

saludos y gracias de antemano

Mientras no sea ninguna imagen que incrimine a nadie ni obscena, dudo que tomen acciones legales.

Nicolas001, gracias, yo pienso igual aunque las acciones legales en principio me importan menos, simplemente me gusta respetar los derechos de autor porque es lo que predico 🙂

ramonjosegn excelentes links!!, me los apunto muchas gracias 🙂, pero a veces apetece usar imágenes con copyright, seria como estas webs donde te permiten escuchar legalmente solo 10 segundos de una canción pero la descarga es pagando

Nicolas001, gracias, yo pienso igual aunque las acciones legales en principio me importan menos, simplemente me gusta respetar los derechos de autor porque es lo que predico 🙂

ramonjosegn excelentes links!!, me los apunto muchas gracias 🙂, pero a veces apetece usar imágenes con copyright, seria como estas webs donde te permiten escuchar legalmente solo 10 segundos de una canción pero la descarga es pagando

las de Microsoft son con copyright, tienen derechos protegidos, sólo te las prestan (antes sólo te las prestaban para proyectos hechos con Office)

fotos profesionales gratis también encuentras en
Buy stock photos, vectors & royalty free pictures | Pixmac
Photl.com – Royalty Free Photo Stock: Buy And Download Photo Images
Stock Photos | Royalty Free Subscription Stock Photos | PhotoXpress

y a baja resolución en
Lizenzfrei nutzbare Bilder von der Bildagentur 123RF kaufen

hay muchos más, pero esos son los que más me gustan, aunque yo siempre voy dejando links en la zona de herramientas de www.forobeta.com

en serio, hay muchos sitios gratis como para arriesgarse

donde trabajo tenemos una suscripción a un banco de imágenes Ingimage, y precisamente ellos se dedican a investigar si las imágenes han sido robadas de varios bancos, si te descubren no te denuncian, sólo te dicen que pagues lo que debes, pero si no quieres pagar entonces ya te metes en líos...

Es todo un problema esto de las imagenes con copyright, lo mejor es tomar la opcion de ramonjosegn y optar por imagenes prestadas o gratis, o con derecho creativo commons

De hecho con licencia Creative Commons hasta hay plugins en Wordpress que de una vez ingresan los datos necesarios (url, autor, fecha, etc)

Flickr es una alternativa sensacional (hay algunos buscadores en Flickr para filtrar imágenes que sean CC)

Atrás