¿Las "long tail" posicionan cada una de las palabras que la componen?

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¿Las long tail posicionan cada una de las palabras que la componen?

Quiero decir, si yo trabajo, por ejemplo, sobre la keyword "comprar libros de ficción para niños", eso serviría para posicionar solamente las búsquedas de "comprar libros de ficción para niños", ¿o también ayudaría a posicionar en las búsquedas de "comprar libros", "libros de ficción", "ficción para niños", "comprar libros para niños", etc.?

¡Gracias! :encouragement:
 
Última edición:
Depende de como trabajes la key :distant:
 
si ayuda y te vas a posicionar si la competencia es baja, si es alta te espera un arduo trabajo...
 
Si ayuda lo que pasa es que cuanto mas acortas la palabra mas competencia suele haber por norma general
 
El Long Tail es algo muy complejo y para poder responder preguntas como la tuya es necesario entender cómo funciona el algoritmo de Google en ese campo. Te voy a dar algunos tips para que, si tienes interés en el asunto, puedas profundizar en ello:

Para valorar el peso de una secuencia de keys y su relevancia con respecto a keys menos específicas como las que planteas en tu ejemplo Google utiliza algo que se conoce como Entropía de Shannon. Dentro de la teoría de la información la Entropía es la forma que tiene Google de medir la cantidad de información que tiene tu key y el nivel de incertidumbre que existe en ella. A mayor entropía menor incertidumbre y viceversa. En otras palabras ¿ cómo de precisa es tu key?:

La key "comprar libros" tiene una incertidumbre alta y por lo tanto una entropía baja.
La key "comprar libros de ficción para niños" tiene una entropía media.
La key "comprar libros de ficción de Walt Disney para niños de 3 años" tiene una entropía alta.

Cuanto mayor sea la entropía de tu key mejor podrás posicionarla y menos competencia te encontrarás. Cuantas más keys posicionadas tengas mejor posicionarás para keys con menores niveles de entropía y mayor demanda.

En consecuencia, si tú deseas utilizar Long Tail para posicionar la key "comprar libros de ficción para niños" lo que deberías hacer es disgregarla aún más. Dividir tu sitio en diferentes secciones de ficción para niños y empezar desde abajo.
Libros para niños de 3 años, de 4, de 5, etc... libros de ficción y acción, libros de ficción de manga, libros de ficción de Disney, etc...

Una vez que hayas posicionado tu sitio para esa key estarás en condiciones de seguir trabajando en la misma línea y subiendo escalones en la pirámide. Muchas veces, si has hecho bien tu trabajo y has conseguido posicionar bien tu key, también aparecerás en búsquedas más globales. Al fin y al cabo cuando un usuario busca "libros de ficción", Google no sabe si el usuario busca libros de adultos o de niños, por lo que, normalmente, en los resultados de búsqueda le mostrará ambas opciones. Pero... ¿ a quién crees tú que mostrará? ¿ al que trabajó sólo la key "comprar libros de ficción para niños" o al que tiene esa key y todas las keys que se pueden incluir dentro de ella?

Así es como funciona el Long Tail a grandes rasgos ( aunque en el fondo es mucho más complicado que esto) y si no trabajas de esta forma va a ser muy difícil que puedas aspirar algún día a posicionar en keys de alta demanda como "comprar libros" o similares
 
Me parece que es más que logico, si tu web es buena puedes posicionar muchas cosas relacionadas a tu temática, pero si la key tiene mucha competencia no vas a lograr asomar ni la cabeza 😎
 
El Long Tail es algo muy complejo y para poder responder preguntas como la tuya es necesario entender cómo funciona el algoritmo de Google en ese campo. Te voy a dar algunos tips para que, si tienes interés en el asunto, puedas profundizar en ello:

Para valorar el peso de una secuencia de keys y su relevancia con respecto a keys menos específicas como las que planteas en tu ejemplo Google utiliza algo que se conoce como Entropía de Shannon. Dentro de la teoría de la información la Entropía es la forma que tiene Google de medir la cantidad de información que tiene tu key y el nivel de incertidumbre que existe en ella. A mayor entropía menor incertidumbre y viceversa. En otras palabras ¿ cómo de precisa es tu key?:

La key "comprar libros" tiene una incertidumbre alta y por lo tanto una entropía baja.
La key "comprar libros de ficción para niños" tiene una entropía media.
La key "comprar libros de ficción de Walt Disney para niños de 3 años" tiene una entropía alta.

Cuanto mayor sea la entropía de tu key mejor podrás posicionarla y menos competencia te encontrarás. Cuantas más keys posicionadas tengas mejor posicionarás para keys con menores niveles de entropía y mayor demanda.

En consecuencia, si tú deseas utilizar Long Tail para posicionar la key "comprar libros de ficción para niños" lo que deberías hacer es disgregarla aún más. Dividir tu sitio en diferentes secciones de ficción para niños y empezar desde abajo.
Libros para niños de 3 años, de 4, de 5, etc... libros de ficción y acción, libros de ficción de manga, libros de ficción de Disney, etc...

Una vez que hayas posicionado tu sitio para esa key estarás en condiciones de seguir trabajando en la misma línea y subiendo escalones en la pirámide. Muchas veces, si has hecho bien tu trabajo y has conseguido posicionar bien tu key, también aparecerás en búsquedas más globales. Al fin y al cabo cuando un usuario busca "libros de ficción", Google no sabe si el usuario busca libros de adultos o de niños, por lo que, normalmente, en los resultados de búsqueda le mostrará ambas opciones. Pero... ¿ a quién crees tú que mostrará? ¿ al que trabajó sólo la key "comprar libros de ficción para niños" o al que tiene esa key y todas las keys que se pueden incluir dentro de ella?

Así es como funciona el Long Tail a grandes rasgos ( aunque en el fondo es mucho más complicado que esto) y si no trabajas de esta forma va a ser muy difícil que puedas aspirar algún día a posicionar en keys de alta demanda como "comprar libros" o similares

Cada día aprendo algo nuevo, y tu me has ampliado algo de mis conocimientos 😀 Por cierto, buena explicación la que has dado 😛8:
 
Cada día aprendo algo nuevo, y tu me has ampliado algo de mis conocimientos 😀 Por cierto, buena explicación la que has dado 😛8:

Bueno... realmente esto ha sido una explicación muy básica pero si profundizas en ello verás que es un conocimiento muy útil, no sólo a la hora de posicionar una keyword sino también a la hora de decidir cual debe ser la estructura general de un sitio. También es muy interesante entender, y antes lo he pasado por alto, que hay determinadas keywords que se deben trabajar aunque no tengan casi búsquedas ya que su valor entrópico es muy alto y ayudarán a posicionar la keyword genérica de la que dependen.
Me alegra haberte ayudado. 🙂
 
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