Las mejores estrategias para monetizar con Facebook Ads

Pablo Rivas

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Oct 2017
Mensajes
432
Una duda, a ver si alguien lo sabe. Estoy consultando con algunas personas que se dedican a montar vídeos, por si pueden proveerme de algo de material original. El caso es que una de estas personas me ofrece vídeos tipo a los que hace PlayGround, pero me dice que este tipo de vídeos (con secuencias de imágenes y textos) no cumplen las políticas de Facebook y no son monetizables. ¿Sabéis algo al respecto? Porque es una de las cosas que barajo: entre otros tipos de vídeos, quiero hacer algunos sobre curiosidades interesantes y demás, en los que se muestran imágenes y pequeños clips de vídeos acompañados por textos dinámicos que van contando una historia. ¿Qué opináis? ¿Alguien sabe si son monetizables o inclumplen alguna norma de Facebook?
Lo que no se puede monetizar son vídeos completamente estáticos o tipo diapositivas PowerPoint
 

SoNnYOne

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Abr 2018
Mensajes
250
Hola chicos, yo tambien soy de los que normalmente leo en silencio pero he leido todos sus comentarios y me he animado en contarles mi experiencia, actualmente tengo una fan page de 315mil seguidores y otra de 120mil. ambas del mismo nicho (fitness), justamente hoy estoy entrando a el foro para ver que novedades habia ya que hoy practicamente me han echo una masacre (muchisimos videos desmonetizados), normalmente tomaba videos cortos de instagram y los montaba en videos largos agregando mi logo y demas lo cual me habia estado funcionando y que me hacian ganar de 800 a 1200 USD al mes. por otra parte tambien hacia pequeños videos explicativos a los cuales agregaba mi voz y algunas imagenes y videos cortos de instagram (los cuales funcionaban mas que bien), sin embargo hoy tambien me los han desmonetizado todos (sin ningún bloqueo ni restriccion), creo q facebook cada vez mas se vuelve mas estricto y quiere contenido 100% original.

De igual forma seguire experimentando con nuevos videos y vere que es lo que se puede y lo que no, a medida que tenga datos buenos seguire aportando a este hilo, Saludos
 

algoepico

1
Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
1 Oct 2019
Mensajes
1.399
Lo que no se puede monetizar son vídeos completamente estáticos o tipo diapositivas PowerPoint

Habrá que probar el formato entonces. Yo creo que lo importante es que las imágenes de verdad aporten visualmente y que no parezca que solo es un texto al que le hemos metido imágenes para poder monetizarlo como vídeo. Otra posibilidad que se me ocurre sería hacer vídeos narrados (con voz en off), aunque yo no les quitaría el texto (mantendría las dos cosas: voz y texto), porqye en Face mucha gente ve los vídeos sin sonido.
 

algoepico

1
Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
1 Oct 2019
Mensajes
1.399
Hola chicos, yo tambien soy de los que normalmente leo en silencio pero he leido todos sus comentarios y me he animado en contarles mi experiencia, actualmente tengo una fan page de 315mil seguidores y otra de 120mil. ambas del mismo nicho (fitness), justamente hoy estoy entrando a el foro para ver que novedades habia ya que hoy practicamente me han echo una masacre (muchisimos videos desmonetizados), normalmente tomaba videos cortos de instagram y los montaba en videos largos agregando mi logo y demas lo cual me habia estado funcionando y que me hacian ganar de 800 a 1200 USD al mes. por otra parte tambien hacia pequeños videos explicativos a los cuales agregaba mi voz y algunas imagenes y videos cortos de instagram (los cuales funcionaban mas que bien), sin embargo hoy tambien me los han desmonetizado todos (sin ningún bloqueo ni restriccion), creo q facebook cada vez mas se vuelve mas estricto y quiere contenido 100% original.

De igual forma seguire experimentando con nuevos videos y vere que es lo que se puede y lo que no, a medida que tenga datos buenos seguire aportando a este hilo, Saludos

¡Genial tu aporte! Esto nos ayudará a todos a ir entendiendo a Facebook. Porque lo de que deben ser vídeos propios, ya lo hemos entendido todos, pero no todo es blanco o negro. Hay muchos tipos de vídeos "propios". El que es 100% propio es el que grabas y editas tú sin meterle ningún añadido que no sea tuyo, pero como eso nos limita bastante, luego está el crear vídeos usando otro material base, aportando tu edición como valor (no simple compilado). Lo de tus vídeos narrados sí que me descoloca un poco. Pensé que eso al menos aportaría valor. Es como tanto programas de televisión que hay analizando otros programas o vídeos. Lo único es buscar material creative commons para nuestras ediciones (a parte de los vídeos grabados directamente por nosotros, claro).

Una pregunta: ¿te han desmonetizado los vídeos alegando qué infracción exactamente? ¿Contenido poco original?
Y otra más: los vídeos que no te han desmonetizado, ¿van bien? Y las publicaciones en tu fanpage ¿siguen con alcance normal?
 

algoepico

1
Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
1 Oct 2019
Mensajes
1.399
Otra pregunta para quien sepa sobre este tema: ¿cómo va el alcance de los vídeos? Yo tenía un puñado de vídeos publicados en mi fanpage, muy pocos, pero todos propios. El caso es que he subido otros tres en los últimos días y el alcance ha sido de risa. Hablo de que mi alcance en imágenes suele estar normalmente entre 10.000 y 20.000 (fanpage de 100.000 seguidores), con algunas imágenes llegando a 100.000 o 200.000 cada ciertos días (algunas se viralizan), pero los vídeos no me levantan ni 300 de alcance. Y no tengo penalizaciones (que yo sepa) ni he hecho nunca nada "peligroso" con mi fanpage. Solo me he dedicado a hacerla crecer en orgánico y con Facebook Ads bien segmentado. Pensaba que el alcance de los vídeos era mayor que de las imágenes. ¿O será que, como no suelo publicar vídeos, Facebook se tiene que acostumbrar para que le empiece a dar alcance a mis vídeos? ¡Jodido Facebook! xD Un dato, que no sé si tiene relevancia, es que le cambié la plantilla de la estándar a la de vídeo.
 

algoepico

1
Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
1 Oct 2019
Mensajes
1.399
Y otra cuestión más. ¿Cuál creéis que es el formato que mejor alcance y/o interacción tiene? A mí me gustan los horizontales y sigo con ese formato (16:9) para los que edito tipo trailer de película (anunciando un libro), pero solo para eso. Creo que para los móviles son más efectivos los cuadrados e incluso los verticales, aunque no soy muy fan de ninguno de los dos. ¿Qué opináis al respecto? ¿Qué formatos os funcionan mejor? ¿1:1 (cuadrado)? ¿5:4 ("un poco" vertical)? ¿9:16 (verticales, abarcando toda la pantalla completa)?
 

SoNnYOne

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Abr 2018
Mensajes
250
¡Genial tu aporte! Esto nos ayudará a todos a ir entendiendo a Facebook. Porque lo de que deben ser vídeos propios, ya lo hemos entendido todos, pero no todo es blanco o negro. Hay muchos tipos de vídeos "propios". El que es 100% propio es el que grabas y editas tú sin meterle ningún añadido que no sea tuyo, pero como eso nos limita bastante, luego está el crear vídeos usando otro material base, aportando tu edición como valor (no simple compilado). Lo de tus vídeos narrados sí que me descoloca un poco. Pensé que eso al menos aportaría valor. Es como tanto programas de televisión que hay analizando otros programas o vídeos. Lo único es buscar material creative commons para nuestras ediciones (a parte de los vídeos grabados directamente por nosotros, claro).

Una pregunta: ¿te han desmonetizado los vídeos alegando qué infracción exactamente? ¿Contenido poco original?
Y otra más: los vídeos que no te han desmonetizado, ¿van bien? Y las publicaciones en tu fanpage ¿siguen con alcance normal?
¡Genial tu aporte! Esto nos ayudará a todos a ir entendiendo a Facebook. Porque lo de que deben ser vídeos propios, ya lo hemos entendido todos, pero no todo es blanco o negro. Hay muchos tipos de vídeos "propios". El que es 100% propio es el que grabas y editas tú sin meterle ningún añadido que no sea tuyo, pero como eso nos limita bastante, luego está el crear vídeos usando otro material base, aportando tu edición como valor (no simple compilado). Lo de tus vídeos narrados sí que me descoloca un poco. Pensé que eso al menos aportaría valor. Es como tanto programas de televisión que hay analizando otros programas o vídeos. Lo único es buscar material creative commons para nuestras ediciones (a parte de los vídeos grabados directamente por nosotros, claro).

Una pregunta: ¿te han desmonetizado los vídeos alegando qué infracción exactamente? ¿Contenido poco original?
Y otra más: los vídeos que no te han desmonetizado, ¿van bien? Y las publicaciones en tu fanpage ¿siguen con alcance normal?

Pues ahora vídeo que publico vídeo q de una vez me desmonetizan, solo me sale "categoria restringida", sea cual sea.

en cuanto a tu formato, el que a mi mas me funcionaba era 4:5 (720*900 px)
 

algoepico

1
Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
1 Oct 2019
Mensajes
1.399
Una pregunta: si tienes dos o más fanpages, puedes publicar los mismos vídeos monetizados en ambas? O Facebook te pone alguna pega por contenido duplicado o cosas así?
 

SoNnYOne

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Abr 2018
Mensajes
250
Una pregunta: si tienes dos o más fanpages, puedes publicar los mismos vídeos monetizados en ambas? O Facebook te pone alguna pega por contenido duplicado o cosas así?
si es por publicacion de pagina cruzada en teoria no deberia haber problema
 

algoepico

1
Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
1 Oct 2019
Mensajes
1.399
Acabo de ver esto. Si Facebook me sugiere que publique los vídeos en todas mis fanpages, no debería haber problema. Aunque bueno, no sé si será lo mismo para quienes tienen muchas. Supongo que sí.
 

Adjuntos

  • Publicaciones cruzadas.jpg
    Publicaciones cruzadas.jpg
    54,9 KB · Visitas: 29

acha16

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Jul 2019
Mensajes
36
algo primordial es subir el cpm para tener grandes ganancias
 

oscarau

Ni
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Abr 2015
Mensajes
3.632
El titulo del tema es confuso.. pense que iba a encontrar lo que indica. Pero solo son mas preguntas, deberias cambiarlo.

PD. Nose si soy medio enfermo, pero este avatar me incomoda.

1571612883023.png
 

algoepico

1
Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
1 Oct 2019
Mensajes
1.399
El titulo del tema es confuso.. pense que iba a encontrar lo que indica. Pero solo son mas preguntas, deberias cambiarlo.

PD. Nose si soy medio enfermo, pero este avatar me incomoda.

Ver el archivo adjunto 162542

El título no es confuso: estamos buscando la mejor manera de monetizar de forma segura y compartiendo nuestras experiencias.

Y sobre tu comentario acerca del avatar, en fin, no entiendo qué te puede molestar...
 

acha16

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Jul 2019
Mensajes
36
Tengo algunas cosas interesantes cuales quiero compartir con ustedes. Sacaré el tiempo lo antes posible y las compartiré.
Apoyo esta iniciativa, creo que todos podemos ganar experiencia, madurez y mucha plata.
te lo agaradeceriamos mucho bro
 

algoepico

1
Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
1 Oct 2019
Mensajes
1.399
Tengo algunas cosas interesantes cuales quiero compartir con ustedes. Sacaré el tiempo lo antes posible y las compartiré.
Apoyo esta iniciativa, creo que todos podemos ganar experiencia, madurez y mucha plata.

¡Gracias por apoyarla! Poco a poco vamos sacando algunas conclusiones beneficiosas para todos.
 

idumaya

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Ene 2013
Mensajes
1.301
lo que siempre digo toca enfocarse en un solo tema para surgir por este mismo
 

MatiVanu

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Oct 2019
Mensajes
26
Hola Betas! Estoy a punto de llegar a los 10k de seguidores para poder comenzar a monetizar. Algun consejo a tener en cuenta? Puedo monetizar videos y después hacerlos publicidad mediante facebook ads? Es posible eso? Gracias!!
 

algoepico

1
Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
1 Oct 2019
Mensajes
1.399
Hola Betas! Estoy a punto de llegar a los 10k de seguidores para poder comenzar a monetizar. Algun consejo a tener en cuenta? Puedo monetizar videos y después hacerlos publicidad mediante facebook ads? Es posible eso? Gracias!!

A parte de 10K seguidores, necesitas tener 30K visualizaciones de al menos un 1 minuto de duración para que te acepten para las pausas publicitarias. Y lo de combinarlo con Facebook Ads, no funciona como crees. Las reproducciones que consigas mediante publicidad con Facebook Ads, no estarán monetizas, por lo que no generarán ni un céntimo. Pero si con tu publicidad consigues que se viralice el vídeo, las reproducciones orgánicas que se produzcan debido a esa viralización sí te producirán ganancias.
 

imperial

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
5 Feb 2018
Mensajes
263
Hola amigos quiero su ayuda, ya cumplo con los requisitos de facebook para activar los anuncios envié la solicitud hace ya unos 8 días y facebook aun no me da ninguna respuesta que tengo que hacer o como agilizo el procedimiento?
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba