¿Las páginas con menor DA afectaran mi rank?

• Autor Autor Miguel Gutiérrez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Miguel Gutiérrez

Miguel Gutiérrez

Gamma
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola betas,

En este momento tengo un blog con dominio .edu y estoy creando la estructura de enlaces, pero he visto que me han enlazado páginas con PA y DA muy bajo. mis preguntas son:

• ¿Una página con menor PA y DA puede bajar el de mi blog?
  • Como saber si esos sitios no estan penalizados?
  • ¿Que hacer en caso de que estos sitios tengan mala reputación para Google?

Agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar.

Hola colega [MENTION=41225]ryuuzakiupldr[/MENTION]

• No, que te enlacen páginas con menor autoridad que la tuya, no te quitará autoridad
  • Para saber si están penalizadas podés utilizar distintas herramientas, como por ejemplo Ahrefs y también revisar su historial con archive.org
  • Si te está enlazando una web con mala reputación y querés que Google no tenga en cuenta esos enlaces, podés hacerlo desde Search Console con la opción de desautorización de enlaces entrantes: Google Search Console
  • Punto aparte: no me fiaría mucho de las métricas de MOZ, mejor utiliza ahrefs, majestic, etc

Espero te haya servido, saludos :encouragement:

Hola colega [MENTION=41225]ryuuzakiupldr[/MENTION]

• No, que te enlacen páginas con menor autoridad que la tuya, no te quitará autoridad
  • Para saber si están penalizadas podés utilizar distintas herramientas, como por ejemplo Ahrefs y también revisar su historial con archive.org
  • Si te está enlazando una web con mala reputación y querés que Google no tenga en cuenta esos enlaces, podés hacerlo desde Search Console con la opción de desautorización de enlaces entrantes: Google Search Console
  • Punto aparte: no me fiaría mucho de las métricas de MOZ, mejor utiliza ahrefs, majestic, etc

Espero te haya servido, saludos :encouragement:
Muchas gracias por tu respuesta, todo muy claro y conciso. Y si utilizo ahrefs (aunque esta muy caro)

No deberías preocuparte por cada enlace que reciba tu blog, sino más bien mantener tu perfil de enlaces saludable, para eso podés usar ahrefs o incluso search console, este último tiene la ventaja de que son datos oficiales de Google.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás