¿Las películas de terror te causan miedo real?

• Autor Autor zcriptz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Admitilo, te meas en la cama y hasta te cagas encima.

• Votantes totales
    0
Sí y no, depende de la película... entiendo que muchos piensen que las actuales no den miedo y en parte es cierto el cine de terror ahora se tira más para lo comercial y las historias están llenas de clichés por eso algunas muchas me aburren pero es que hay casos y casos... hoy en día no puedo sentir miedo del que sentía cuando era niño diría mas bien que las que me han dado "miedo" es más por la tensión y el suspenso en el que me mantienen pero si hablamos de películas que me zamaquearon y me hicieron soñar pesadillas hay clásicos de los ochenta que tienen mucho humor negro pero que en su momento me causaron terror del bueno son las de Sam Raimi la saga de "Evil Dead", otra medio curiosa es la que dirigió el guionista de la saga de Alien Dan O'Bannon "El regreso de los muertos vivientes" de 1985 si no me equivoco y que fue una parodia a la de George Romero de 1969 "The Night of the living dead".... esa película me dejó helado aunque la ví acompañado.... Halloween de John Carpenter me impactó mucho y El Exorcista obviamente. "Un Hombre lobo norteamericano en Londres" también excelente, "La Cosa", "La Mosca" de David Cronenberg es un deleite para la vista... xD

De las actuales, bueno no tan actuales hay algunas que me parecen muy buenas y me hicieron quedar sin aliento aunque son remakes de películas de Wes Craven, "The Hills Have eyes" 2006 ... simplemente genial con el director Alexandre Ajá y otra es "La Última casa a la izquierda" del 2009 también remake de la original de Wes Craven, las dos muy muy buenas, también me parece muy pero muy buena la primera y segunda entrega de Saw y sobre todo las películas que dirige James Wan este chinito sabe cómo darte miedo... no me hacen saltar del asiento pero me la paso muy bien viendolas... terror psicológico o terror/gore/slasher y otros subgéneros me gustan siempre que tengan una buena historia... he visto mucha basura actual pero también hay joyitas escondidas por ahí...

Última edición:
Las últimas películas que han realizado la verdad son muy malas, muchas ya no dan ni un poco de miedo =/

Puede ser cosa de nosotros mismos 😛 que siempre vamos a pedir mas y mas.

Pero la verdad es que hasta los temas son cada vez mas ... "Absurdos".

Me asustaron 🙄 estas:

EL Aro version Americana
Silen Hill 1
Saw 1

Es muy muy muy raro que una película de miedo consiga darlo. Tienen que ser thrillers psicológicos muy potentes para conseguirlo.

Para nada. Me hacen reír.

Algo de miedo me dio Mamá, El Conjuro, Los elegidos, Rec y Resident Evil 😡

De unos años a la fecha, ninguna. La última que fui a ver fue 'Annabelle' por toda la publicidad que se hizo y salí bastante decepcionado por el estilo tipo 'Actividad Paranormal' que adoptaba en ciertos momentos, así como lo predecible que resultó la película, sin dejar de lado el sacrificio de la mujer de color que me llegó a recordar a Kenny de South Park hahaha... Espero que esta moda de películas estilo 'Actividad Paranormal' termine pronto.

Ahora, películas que me generaron un trauma por algunas horas; Chucky, A Nightmare on Elm Street y una versión de El Exorcista que no logro recordar, así como la serie 'Escalofrío', esa mae me traumaba cada vez que la veía hahaha...

Mi opinión es que las actuales películas no dan miedo, dan sustos (y no es lo mismo).

La primera película que recuerdo que me dio miedo fue El exorcista (era pequeño, hoy en día veo esa peli y hasta me hace gracia, aunque es un clásico).

¿Sabéis lo que me da realmente miedo? Ver las noticias. La realidad y la maldad que puede llegar a tener el ser humano da más miedo que la propia ficción :ambivalence:

La maldición (The Grudge) , esa pelicula me dejo un trauma de niño JAJA

Cada vez menos... ahora las escenas de miedo me suelen dar risa xD

A mi es un género que me gusta y creo que en los últimos años no esta bien explotado.

En mi caso no siento miedo, pero al verla bien concentrado sientes unos nervios de tensión agudos, siempre que la peli sea buena.

A mi es un género que me gusta y creo que en los últimos años no esta bien explotado.

En mi caso no siento miedo, pero al verla bien concentrado sientes unos nervios de tensión agudos, siempre que la peli sea buena.

Les falta, a los directores actuales, empaparse mucho de películas de Alfred Hitchcock y otros directores del pasado cercano.

Una película que están pasando por televisión y que realmente es "escalofriante", aunque más en plan suspense, no recuerdo el título pero es una patrulla del ejército que desactivan bombas, y realmente hay escenas que te dejan petrificado, y lo peor es que podría ser una historia real en muchos aspectos (supongo que eso es lo que la hace tan tremenda).

Les falta, a los directores actuales, empaparse mucho de películas de Alfred Hitchcock y otros directores del pasado cercano.

Una película que están pasando por televisión y que realmente es "escalofriante", aunque más en plan suspense, no recuerdo el título pero es una patrulla del ejército que desactivan bombas, y realmente hay escenas que te dejan petrificado, y lo peor es que podría ser una historia real en muchos aspectos (supongo que eso es lo que la hace tan tremenda).
Tiene buena pinta, si recuerdas anota!

La próxima que veré será misery, basada en un libro de Stephen King que me gustó bastante, a ver que tal la adaptación al cine.

Tiene buena pinta, si recuerdas anota!

La próxima que veré será misery, basada en un libro de Stephen King que me gustó bastante, a ver que tal la adaptación al cine.

La película se llama EN TIERRA HOSTIL u originalmente THE HURT LOCKER, eso sí te recomiendo que si la ves apagues celular, descuelgues el teléfono y nadie te moleste (mejor para ver en la noche), porque hay que meterse en la trama y es fácil perder los momentos de suspense si no te bañas del film.

[YOUTUBE]2GxSDZc8etg[/YOUTUBE]

La película se llama EN TIERRA HOSTIL u originalmente THE HURT LOCKER, eso sí te recomiendo que si la ves apagues celular, descuelgues el teléfono y nadie te moleste (mejor para ver en la noche), porque hay que meterse en la trama y es fácil perder los momentos de suspense si no te bañas del film.

[YOUTUBE]2GxSDZc8etg[/YOUTUBE]
La tenia por ahí apuntada, me animo a verla siguiendo los consejos [emoji4]

Atrás