¿Las publicaciones programadas tienen menos interacción?

• Autor Autor ImportasaMX
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

ImportasaMX

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hace tiempo leí en la página de Facebook que no, que es como cualquier publicación normal, sin embargo, hace un tiempo lo usé y resulta que eran las publicaciones que menos interacción tenían (menos likes, comentarios, compartidos) y abandoné esta práctica. Sin embargo, hoy quisiera retomarla para hacer una publicación diaria con este método pero me sigue quedando la duda.

Si alguien tiene experiencia, agradecería mucho la compartiera.

A mi también me pasaba eso de que tengan menos alcance. Quizás será que las publicaciones programadas las hacemos de forma menos naturales que las manuales. Además tenía configurada la cuenta de twitter con la de facebook y cuando publico algo en twitter al instante se me autopublicaba también en facebook y he visto que esas publicaciones tienen menos alcance que si publico en las dos redes sociales de manera individual, asi que al final terminé quitando esa opción.

Ps yo no veo la diferencia. A menos que las programes con un programa externo

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk

No sé si es psicológico, pero si jaja

Aunque nos parezca que si, pero no!!. Lo que pasa es que nosotros mayormente programamos en horario en los que no estamos, entonces son horarios en la que el publico de tu pagina no esta acostumbrado a recibir contenido por ende es consecuente que no se interacute mucho.

Ahora otro punto importante es la cantidad de fans. Si tu página tiene 2 000 000 de fans, asi programes tus publicaciones siempre tendra buena interacciòn. Revisa las paginas grandes ellos publican 250 publicaciones por semana en promedio,osea todo el dia publican. Ellos programan y no pasa nada.

Interesante para tenerlo en cuenta! Gracias!

Si las programas con facebook tienen el mismo alcance.

Otra cosa es que las programes desde twitter, o otras aplicaciones externas, entonces es cuando facebook las penaliza porque quieren que uses solo sus herramientas de programacion

Pero si se vincula a twitter es porque facebook quiere, no debería penalizar esas publicaciones.

Aunque nos parezca que si, pero no!!. Lo que pasa es que nosotros mayormente programamos en horario en los que no estamos, entonces son horarios en la que el publico de tu pagina no esta acostumbrado a recibir contenido por ende es consecuente que no se interacute mucho.

Ahora otro punto importante es la cantidad de fans. Si tu página tiene 2 000 000 de fans, asi programes tus publicaciones siempre tendra buena interacciòn. Revisa las paginas grandes ellos publican 250 publicaciones por semana en promedio,osea todo el dia publican. Ellos programan y no pasa nada.
270 la mia

Pero si se vincula a twitter es porque facebook quiere, no debería penalizar esas publicaciones.

Pues yo lo he probado y mis clientes tambien, y te aseguro que es así. La razon: Solo Facebook la sabe jajaja

270 la mia

Claro 250 es en promedio, Facebook muestra como tope 250, aunque a veces hacen más. En tu caso haces 270, pero si alguien observa tu página vera 250 como promedio. Igual esta muy bueno con esa cantidad por semana el trafico y alcance se mantiene siempre (Y)

Claro 250 es en promedio, Facebook muestra como tope 250, aunque a veces hacen más. En tu caso haces 270, pero si alguien observa tu página vera 250 como promedio. Igual esta muy bueno con esa cantidad por semana el trafico y alcance se mantiene siempre (Y)

compañero y para programar tantas imagenes lo haces manual?

e promedio podría decir que 250 y eso ha estimado.

e promedio podría decir que 250 y eso ha estimado.

Eso es lo que muestra Facebook como promedio "250 publicaciones por semana" pero si tu haces 280 o 300 igual aparece 250 para las demás paginas

- - - Actualizado - - -

compañero y para programar tantas imagenes lo haces manual?

Yo he tratado publicar una vez asi y el problema no es programarlo. Tu lo puedes hacerlo manual es fácil (Ojo las empresas de medios tienen mucha gente trabajando para ellos asi que para ellos no es problema), particularmente creo que si tu solo manejas tu fanpage tampoco es problema.

Más bien si lo considero un problema el contenido, pues debes tener entre imagenes y videos un total de 250 publicaciones. Asi que te recomendaria que te crees una carpeta en tu PC y lo llenes de contenido, cuando ya tengas más o menos unas 100-150 - 200 las va programando y luego vas sumando dia a dia, cosa que asi si un dia no puedes sumar contenido, ya tienes programado publicaciones par aun par de dias mas. (Ojo te comento esto por que yo tengo que crear contenido original y propio por que han advertido por eso de derechos de autor). saludos!!

Última edición:
Eso es lo que muestra Facebook como promedio "250 publicaciones por semana" pero si tu haces 280 o 300 igual aparece 250 para las demás paginas

- - - Actualizado - - -

Yo he tratado publicar una vez asi y el problema no es programarlo. Tu lo puedes hacerlo manual es fácil (Ojo las empresas de medios tienen mucha gente trabajando para ellos asi que para ellos no es problema), particularmente creo que si tu solo manejas tu fanpage tampoco es problema.

Más bien si lo considero un problema el contenido, pues debes tener entre imagenes y videos un total de 250 publicaciones. Asi que te recomendaria que te crees una carpeta en tu PC y lo llenes de contenido, cuando ya tengas más o menos unas 100-150 - 200 las va programando y luego vas sumando dia a dia, cosa que asi si un dia no puedes sumar contenido, ya tienes programado publicaciones par aun par de dias mas. (Ojo te comento esto por que yo tengo que crear contenido original y propio por que han advertido por eso de derechos de autor). saludos!!

derechos de autor por publicar imagenes?

Pues yo no he notado diferencia de publicaciones manuales a programadas, ojo, me refiero a programadas dentro del mismo facebook no con autopublicadores.

WoW, osea unas 40 imagenes mas o menos al dia? y las programas a mano? o usas publisuitis?

saludos.
A mano tres veces al día con intervalos de 20 mins cuando no ando con flojera igual tengo editores jóvenes con mucho tiempo libre y por eso tantas publicaciones

Atrás